• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 may 2013

"Ya no hay numerazos de rating"



Miguel Angel Rodríguez, protagonista de "Qitapenas", habló sobre las mediciones en la televisión en una temporada donde llegar a los dos dígitos es todo un sacrificio. "Ha cambiado todo y 22 puntos, hoy, es muhísimo", dijo el actor en charla con Ahora, del diario Crónica.

El actor nos recibe con su comicidad innata y con la simpatía que lo caracteriza. Así, Miguel Angel Rodríguez accede a esta amena charla.

‑Volvés a la ficción con un formato de comedia musical.

‑Es muy bueno mezclar la música con la ficción. A Telefe siempre le gustó ir por ese lado y posicionaron al canal con una mirada familiar. Cuando me llamaron para protagonizar me dio intriga y quise subirme a proyecto.

‑¿La música es el eje de la ficción?

‑Creo que va a la par, las canciones cuentan la historia. Es una novela familiar y blanda con la música insertada, ya que las melodías están metidas en la tele y en la vida.

‑También terminaste un espectáculo que tiene que ver con la música, “La jaula de las locas”.

‑Sí, y por suerte nos fue muy bien. Parece que la música y la actuación están de moda, aunque históricamente todas las tiras fueron musicalizadas, hecho que antes no se veía tanto.

‑¿Te divertiste cantando hits como el de Sandro?

‑Si, hay escenas en las que realmente la pasamos muy bien. Fue extraordinario preparar el musical de Sandro por cómo se dio y por el contexto. Se editó con un escenario para terminar de hacerlo grandioso.

‑¿Te generó alguna incomodidad que el proyecto llegara con retraso a la pantalla luego de un proceso tan largo?

‑No, para nada. Comenzamos a grabar en febrero del año pasado, pero luego se paró porque cambiaron los directores y autores. Tomás Yankelevich decidió que siguiéramos grabando y esperar que las otras novelas con tanto éxito llegasen a su fin para finalmente poner el producto al aire. Y aceptamos su decisión.

‑¿Le rezabas al papa Francisco para estrenar?

‑¡¡¡Sí, claro!!! Cuando vi que nombraban a Francisco y era de San Lorenzo, sabía que “Qitapenas” iba a salir con todo.

‑¿Las canciones se grabaron en un estudio?

‑Sí, con John Mayer y Juan Manuel, que son maestros en este tipo de música. Cantamos un estilo popurrí, que se usa muchísimo ahora. A su vez también interpreté un tema de Javier Calamaro v e r s i o n a d o como tango y otros a dúo con varios personajes. Yo necesitaba cantar en el estudio por las dudas. Fue una producción compleja y ardua.

‑¿Esta es una temporada rara sin Marcelo Tinelli en el aire?

‑La debacle se veía venir: solo duró 25 años (risas). Tal vez la gente quiere ver humor y no “Bailando” o “Cantando por un sueño”. No sé cuándo ni dónde va a volver, pero sería buenísimo que lo hiciera con un programa de humor y con figuras nuevas, que les brinde un lugar a los nuevos talentos.

‑Hiciste temporada con localidades agotadas, pero el público te pedía que regresaras a la tele, ¿no?

‑Uno se acostumbra a esas cosas... Es linda la demanda y emociona el cariño del público. Yo les explicaba que estaba grabando una tira, pero nadie me creía (risas).

‑Hace unos años te presionaban por el bajo rating de “El capo” y ahora hay programas que miden menos y los bancan. ¿Qué pensás?

‑Hace poco hablé sobre este asunto con Claudio Villarruel y llegamos a la conclusión de que son momentos de la televisión. Hoy no hay numerazos de rating. Veintidós puntos es muchísimo. Ha cambiado todo y las cifras son esas. Nuestro programa gustó y queremos ir por más: hacer teatro, sacar a la venta un CD y, si se puede, grabar una segunda temporada. Es un producto teatral-televisivo muy interesante para el público.

‑¿Cómo fue el trabajo con Juan Carlos Campanella en “Metegol”?

‑Maravilloso. Juan es un tipo genial, es más de lo que se puede ver públicamente. Me fascinan los tipos que son sencillos y no reniegan de sus comienzos. A él le divierte trabajar. Me alegra que un tipo con tanto talento y sabiduría haya llegado tan alto y creo que no es casualidad. Cuando me propuso hacer la película me pareció fantástico porque todos queremos entrar a jugar un rato a la pelota. Fue un placer entrar al estudio en jogging y jugar al fulbito con amigos como Pablito Rago y Jorge Fontova. Fue una experiencia fantástica.

‑¿Cómo ves a Roberto Pettinato en “CQC”?

‑Me encanta su humor y su locura. Es un tipo con una personalidad particular y no en vano Mario Pergolini dijo que en su lugar tenía que estar él. Ahora se dio y me parece bárbaro.

Algunos de sus éxitos en TV

En el papel de Roberto Sánchez cautivó al público en “Son amores” (2002). Luego llegaron “Los Roldán” (2004) con Florencia de la V; y "Por amor a vos" (2008) con Claribel Medina y un gran elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta