• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

15 sept 2012

¿Pablo Echarri con Underground en 2013?



El actor y productor está negociando con la productora de Sebastián Ortega encabezar una producción que llegaría el año próximo a la pantalla.
Echarri, actualmente preparando desde su productora una comedia que llegará este año, no deja de lado la actuación y ya se encuentra en tratativas para volver a la pantalla chica.
Quien lo traería de vuelta sería Sebastián Ortega y el canal en el que se vería la producción sería Telefe, ya que el miércoles pasado Ortega y Tomás Yankelevich, Director de Programación de la emisora, tuvieron una reunión en la que acordaron continuar trabajando juntos por dos años más. 
Este sería el regreso de Pablo Echarri a un elenco estable desde El elegido, donde encarnó a Andres Biblbao en el que fue el debut de su productora.

Televisión.com.ar

Las Morán: qué gauchita es mi mucama


Clarita es una empleada doméstica que rompe los esquemas. Cordobesa, algo malhumorada, confianzuda, “una mina que no quiere laburar, no le gusta”. Su madre, Dolly, dicen que es aún peor. Se las ve en bata, a la madrugada, jugando a las cartas y tomando fernet. “Truco, quiero retruco, quiero vale cuatro”, se desafían, ríen y se divierten.
Mercedes Morán y Mercedes Scápola Morán, madre e hija, las actrices detrás de los personajes, juegan en la vida y en la obra.
Un sol que se le adelantó a la primavera entibia el set de filmación en el que ellas graban las escenas de Graduados (lunes a viernes a las 21.15, por Telefe) que saldrán al aire la próxima semana, en las que actuarán juntas por primera vez en sus carreras.
“Ahora que me acuerdo, yo hice un bolo en Gasoleros . No compartíamos escenas ni nada, pero yo grabé dos o tres capítulos y fue una de las primeras cosas que hice en televisión”, rescata Scápola de algún rincón de su memoria, y su madre la mira con asombro, como sorprendida por el dato. Hace 14 años, Morán se consagraba en televisión con uno de sus personajes más recordados, Roxy, y Scápola daba los primeros pasos por el mismo camino.
¿Cómo se sienten actuando juntas por primera vez y recreando el parentesco en la ficción?
Morán : A mí me encanta la idea de que sea yo la invitada en el programa donde ella está participando, y no a la inversa. Eso creo que nos motivó mucho. También el hecho de hacer este chiste, este cameo, donde de alguna manera nos podemos empezar a reír de nuestro vínculo. Porque entro haciendo de la madre de Clarita, que ya es un personaje en sí mismo, y entonces está bueno esto de tener que adaptarme yo a ella, tener que verla y observar el comportamiento que creó y a partir de eso empezar a clonarme con ella. Voy a intentar que mi personaje tenga estas características. Es realmente un juego muy divertido.
Scápola Morán : Me parece que esta participación cayó en el momento justo y con un personaje que era el ideal. Como dice mi mamá, el chiste de la madre cordobesa de Clarita era lo que más nos divertía hacer. Hemos visto muchas Claritas cuando éramos chicas e íbamos a Córdoba (Ver El acento...). Hay algo de esa manera, ese malhumor, esa cosa confianzuda y desubicada que hemos observado y que siempre nos causó gracia. Supongo que por eso yo armé esto, porque era algo muy cercano y que a mí me divertía actuar.
¿Y cómo es la relación madre-hija fuera del trabajo?
Scápola : ¡Maravillosa! (exagera con ademanes y gestos) Morán : No nos vamos a besar en la boca, si eso es lo que querés saber. (Ríen ambas) Scápola : Sería un bombazo, pensalo... Hablando en serio, es justamente al revés esto de ser “la hija de”. Aunque podría haberlo aprovechado, si hubiera querido, no es la manera en que ninguna de las dos piensa esta profesión. Por eso jodemos con lo del beso: es una situación que pertenece a un mundo completamente diferente.
¿Y cómo fue el mundo particular de esta hija que se llama como su madre y que decide seguir la misma profesión?
Scápola : A mí de chiquita no me pasaba que quería ser actriz o famosa. Pero cuando a los 15 o 16 años algo de esto me empezó a llamar la atención, lo primero que ella me dijo fue “andá a estudiar”. Digo, de lo que se encargó fue de conseguirme un maestro divino y amoroso, que fue Agustín Alezzo, con quien empecé a estudiar y estuve durante siete años. Entonces siempre la relación tuvo que ver con el estudio, con el teatro, con el amor a la profesión.
Morán : Yo creo básicamente en los maestros. Creo que cuando estás descubriendo tu vocación, o cuando ya la descubriste y querés empezar a formarte, lo mejor que te puede pasar es toparte con un buen maestro. Yo tuve esa fortuna. Entonces se lo dije a ella en su momento, como se lo dije a cada una de mis hijas, encontrarse con un buen maestro es importante porque eso te ilumina más allá del momento mismo de la formación; es algo que te queda para siempre. Y además porque yo siempre traté de correrme del lugar de dar consejos y de decir cómo se deben hacer las cosas.
¿Nunca se los diste?
Morán : No, no, porque eso es intransferible. Sí nos hacemos comentarios. Yo le pido a ella su opinión sobre mi trabajo y para mí, su mirada antes de un estreno es muy importante. No sólo por el vínculo, sino por lo que yo creo que ella es como actriz, o como directora, porque también la considero una directora fantástica, aunque ella todavía no lo termina de asumir. Entonces, nuestra relación es de igual a igual. Nos sentimos así.
¿Y cómo fue, para una chica que da sus primeros pasos en la actuación, que la popularidad de su madre explote como ocurrió en su momento con “Gasoleros”?
Scápola : Sí, yo tenía unos 20 años cuando ella pegó ese salto a la súper popularidad con Gasoleros , pero yo también vi el proceso que ella hizo hasta llegar a ese momento. Cuando ella hacía televisión, yo no iba casi nunca. Pero sí en cambio nos llevaba a mi hermana y a mí al teatro. Yo tengo el recuerdo de saberme sus obras de memoria. Yo viví, y fue lo que más me interesó, todo ese proceso enorme de verla, antes que una actriz famosa, una actriz prestigiosa. Eso fue lo que más admiré o lo que más aprendí, ese caminito que ella hizo hasta romperla mediáticamente.
Se nota que actualmente disfrutan ambas del vínculo y de jugar con eso. ¿En algún momento fue una carga?
Scápola : Y sí, supongo que hubo algún momento en donde me pesó más. Sobre todo al principio. No quería que pensaran que estaba en determinados lugares, o que hacía determinadas cosas, porque era “la hija de”. Esta nota seguro que no la hubiésemos hecho hace 15 años. Pero ahora es como que está todo más relajado y hay menos cosas para demostrar y más para jugar, para divertirnos juntas. Hoy he dado algunos pasos como para que, si me comparan, me pese un poco menos. Cada vez me pesa menos y lo disfruto más.
Morán : Yo siempre traté de facilitarle las cosas como cualquier madre en cualquier ámbito lo hace con su hijo. Y ella, por su naturaleza y su carácter, se ocupó de no dejar que yo le facilitara nada. Ella siempre quiso hacer su propio camino.
Clarín

Adelanto de "Gracais por Venir, Gracias por Estar"


Este sábado a las 19.30 hs. por Telefe, Gerardo Rozín y Julieta Prandi conducirán “Gracias por Venir”, un show de entrevistas en vivo a las figuras más destacadas de nuestro país.

Este sábado, “Gracias por Venir” homenajeará a uno de las más grandes actrices de nuestro país: SOLEDAD SILVEYRA. Gerardo Rozin y Julieta Prandi homenajearán a la actriz haciendo un recorrido por sus grandes éxitos, sus amores, sus hijos, su trayectoria como artista y recordarán los mejores momentos de su carrera.

El espíritu del ciclo es reconocer a los que dejaron una huella imprescindible en el público y recordar –a través de ellos- el mundo en el cuál crecimos. Es, además, una invitación a descubrirlo para los que no llegaron a vivirlo.

“Gracias por Venir” es un verdadero viaje por la historia: Por la historia de la televisión y por la historia de Telefe. “Gracias por venir” mostrará testimonios, registros y música que nos harán revivir los momentos que guardamos para siempre. Y que nos hacen feliz al compartir.

Entrevistas con superproducción, material de archivo de distintas épocas, informes periodísticos, presentaciones musicales y un clima de fiesta sin resignar la reflexión ni la emoción. Todo eso es “Gracias por Venir”.

¿Sabías que?


Es hijo de la actriz Leyla Dartel (quien actuó en varias películas argentinas y una coproducción germanoargentina,Cerro Guanaco de los años cincuenta) y del cantante de tangos y actor bonaerense Oscar Fuentes―ganador del Festival de la Canción de Buenos Aires con el tango de Eladia Blázquez «Mi ciudad y mi gente»― y cantó durante varios años en Perú y Brasil.
Pasó su infancia en la localidad de Témperley, en el sur del Gran Buenos Aires. Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires. su apellido es una conjugacion del apellido de su madre y padre dart por madres y tes por el padre.
Le gusta mucho el deporte, en especial el futbol, es hincha fanático del Club Atletico Temperley.
Juan Darthés (gran actor y cantante de tangos), nació en São Paulo, Brasil, un 28 de octubre.


Telefe.com

Conocé a Natalie Pérez, la divertida "Luna" de Graduados




Parece una actriz de otro tiempo. De esas nacidas para la profesión. De las que no se quejan por las extensas grabaciones, los ensayos de teatro o las demandas de sus fans. Y -¡encima!- responde amable, educada y atenta a la prensa. Algo que no ninguna obviedad en estos tiempos.
Con sólo 25 años, Natalie Pérez ya tiene 15 de carrera, quizá allí radique su enorme profesionalidad. Ha hecho cine, teatro, televisión y, por estos días, forma parte de uno de los grandes éxitos de la ficción. En Graduados, interpreta a la atrevida y divertida Luna, la novia de "Martín" (Gastón Soffritti) que, según parece, llegó para quedarse.
En esta charla exclusiva con Ciudad.com, podés conocerla un poquito más.

- ¡Uh, eso fue hace tannnto! Siento que evolucioné mucho, pero costó mucho trabajo. De todos modos estoy feliz.- ¿Cómo te sentís de Chiquititas (tu primera aparición en TV) a esta parte?
- ¿Cómo vivís este momento de gran éxito?
- Con mucha naturalidad, al arrancar a los 10 años a trabajar no me doy mucha cuenta del éxito, no tomo conciencia, no me doy cuenta. ¡Lo disfruto! Lo que es trabajo, es puro disfrute. Por ahí no tuve mucho contacto con la gente para ver eso que sucede del éxito. Lo que sí noto es que ahora sí se relaciona mucho mi cara con mi nombre. Lo vivo con naturalidad, sigo yendo al parque, salgo con mi perro y si se acerca alguien a sacarse una foto o algo, digo que sí, obvio. No me molesta la exposición, es parte de esto. Una vez llegué a mi casa y había 10 personas esperándome, cuando trabajaba en Frecuencia 04. Eso fue medio raro, a veces no comprendo ese fanatismo, pero siempre me pasó un poco.
- ¿Cómo es tu vida, más allá de la tele (Graduados y Todo es posible, junto a Julián Weich) y el teatro (ensayos de la segunda temporada de El Diluvio que viene)?
- Vivo con mi familia en Villa Urquiza, con planes de irme a vivir sola, tal vez el año que viene. Y estoy soltera, sin novio.
- ¿Qué mujer no está esperando enamorarse, que le propongan casamiento, tener hijos? (ríe). También es cierto que tengo una profesión que me lleva muchas horas, ahora necesito disfrutar el momento, aprender. Pero si llega el hombre, seguro cambiarán todos los planes, ja, ja.- ¿Estás esperando enamorarte?
- Es la segunda vez que hacés a una "Luna" (anteriormente también lo fue en Consentidos), ¿cómo ves a las dos?
- ¡Síii, es muy loco eso! La otra Luna tenía una parte como rockera, más sumisa, todo era amor. No tenía mamá, no tenía papá, era adoptada. Esta de Graduados, a pesar de que también tiene algunos líos familiares, tiene algo más exótico: padres separados y un padre gay. Ella es independiente, deshinibida.
- ¿Cómo vivís el hecho de que se hable de tener un padre gay en televisión?
- Me divierte, porque tengo muchos amigos gays. No sé cómo sería tener un padre gay igual, creo que es una experiencia distinta. Mis hijos (cuando los tenga) van a tener muchos compañeros con familias así, está bueno que se hable. Me divierto mucho con Juan (Gil Navarro) e Ivo (Cutzarida). Acá se plantea que Luna, a los diez años, se dio cuenta y se lo dijo a su papá, con total naturalidad. A la mamá (Andrea Bonelli) creo que le molestó más. Juana (Bonelli) es más rara que el papá, en realidad, ja, ja, ja. Está bueno que la gente haga lo que quiera y sea feliz.
- ¿Cómo fue la entrada de Luna a Graduados, iba a ser sólo una participación?

- ¿Y qué nos podés adelantar de eso?- Sí, entré para hacer una participación, era un poco más largo que un bolo común, pero hubo mucha química con el personaje de Gastón Soffritti (Martín); creo que a la gente le gustó. No sé mucho qué se viene, no pregunté hasta cuando me quedo tampoco. Noto mucho lo bien que pegó Luna en Twitter, porque cada vez que aparezco ¡explota! Me piden que se quede con Martín, ja, ja.
- Y, mirá... mucho no sé porque sólo tengo dos capítulos adelantado el libreto, lo que sí te puedo decir es que Luna está muy enamorada, se enamoró de verdad. Creo que fue fundamental para mí tener mucha onda con Gastón.
- Tienen una banda con Soffritti ahora, ¿verdad?
- Empezamos a ensayar ahora juntos, la idea es hacer algo. Con Diego Mesaglio (Urso, en la ficción) también. La idea es empezar a juntarnos a tocar temas ochentosos y setentosos. Yo canto y ellos tocan.
- ¿Qué otros proyectos laborales tenés?
- Ahora estamos por reestrenar El Diluvio que viene, además. Y sigo con Todo es posible, el programa de Julián los domingos. Estoy disfrutándolo, aprovechándolo, no siempre pasa tener algo así. Grabo durante el día, me voy al teatro, los domingos al programa... No tengo ningún día de descanso, pero no me importa. No siempre surgen cosas así. Me encantaría hacer cine pero por ahora no sé nada. Ahora hay como mucho trabajo. ¡Estoy súper feliz de estar en Graduados!
Ciudad.com

Mi viejo verde y Qitapenas recién en el 2013


Qitapenas Mi viejo verde son dos producciones que Telefe tenía pensado estrenar a principios de este año. Sin embargo, el canal decidió ir postergando su estreno y ahora a poco más de tres meses de terminar el año Telefe decidió que no saldrán al aire en el 2012.
Recordemos que Qitapenas está encabezada por Miguel Angel Rodríguez, acompañado por Jean Pierre Noer, Silvia Kutica y Natalia Lobo, entre otros, y que hace unos meses incorporó los libros de Adriana Lorenzón y la dirección de Gustavo Luppi.
Mi viejo verde en cambio tiene como protagonista a un loro y cuenta la historia de un hombre que en su vida pasada ha sido mujeriego y por ello reencarna en un loro, cuya meta será la de proteger y aconsejar a los suyos.
Televisión.com.ar

Catherine Fulop deja rencores atrás: “Ahora sí me siento mimada”




A principios de este año, Telefe levantó un programa de Catherine Fulop antes de que salga al aire y la venezolana se enfureció con las autoridades del canal.
La venezolana llevaba seis meses preparando el programa “Todo por Amor”, pero finalmente el canal de las pelotas decidió levantar ese envío incluso antes del debut.
El ciclo, producido por Endemol, apostaba a mostrar historias de gente que se jugaba a hacer cosas increíbles por su pareja. Por ello, se viajó por todo el país recogiendo distintos testimonios, que finalmente quedaron en la nada.
Ahora, a raíz de las denuncias por discriminación que tuvo su actual programa “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”, la bellísima mujer se mostró ofuscada porque, según lo expresado, nadie salió a defenderla.
"Me cambian de horario porque estaba en uno demasiado central y donde 14 puntos de rating es malo. ¡Pero yo estoy feliz de tener 13 puntos! Un poco de bronca me da el cambio, pero estoy tranquila", arremetió.
Y agregó: “Estoy sola cuando dicen “Catherine, denunciada porque su programa discrimina a la mujer”. ¿Yo fui la que puse ese contenido? Yo soy la presentadora, un peón. Me da bronca que nadie salga a defenderme”, expresó Cathy. Me encantaría que alguien salga a defenderme porque me puse la camiseta del canal cuando a la tarde tenían cuatro puntos de rating”.
Pero este mediodía en el programa “La Pelu”, que conduce Flor de la V, la conductora bajó un cambio y explicó el por qué de sus declaraciones.
“Venía cargada y no era el mejor día de mi vida. Desde que salió mi programa todos dijeron que yo trataba a una mujer como un objeto y no es así. Pero yo amo a mi programa”, manifestó.
Y confesó: “Nos sacaron de ese horario para que estemos más protegidos, porque en la semana deberíamos haber tenido cinco puntos más. Yo me sentía sola ante las críticas. Yo me siento mimada por Telefe”. Quedó claro: las broncas quedaron atrás.

PrimiciasYa

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta