Tras tres semanas se éxito en la pantalla de Telefe, Televisión.com.ar habló con Mirta Busnelli, una de las coprotagonistas de Graduados que opinó sobre el fenómeno y contó algunos detalles sobre su personaje.
Graduados va primero todos los días, ¿tenías estas expectativas sobre el programa?
Yo pensaba que Graduados podía ir bien, pero nunca me imaginé este éxito, que se iba a convertir en el programa mas visto. No pensaba mucho en eso, tenía buenos expectativas, pero de verdad no se me había ocurrido que iba a pasar esto. Por eso, por inesperado, fue y es una muy grata sorpresa.
¿Cuál creés es la “magia” que tiene la tira?
Creo que su supiéramos la fórmula todos estaríamos haciendo éxitos. Yo veo que la producción está muy cuidada, me parece que todos los rubros que lo componen, ya sea autoral, los actores y los técnicos. También piensoGraduados une a varias generaciones. Las historias se enredan de tal manera que por ejemplo se destaque Martín (Soffritti) el más chiquito y el mundo adolescente, también está la generación de los 30 y pico y la generación de nosotros, los mayores. Me parece que hay conflictos interesantes que se juegan en las diferentes generaciones y en los cruces de las generaciones. Pero bueno, bien podría estar esto y no ir bien, pero parece que la gente se enganchó…
Y es una historia simple… No hay nada que no se haya visto antes en la tele… como tal vez sí lo está haciendo Pol-ka con los efectos e historias más “cienciaficcionescas”.
Yo creo que la novedad no pasa sólo por cuestiones técnicas, me parece que hay cierto juego de comedia que gusta mucho y que está renovado en esta novela. Además de combina el romanticismo y una onda particular, un estilo, una manera de contar. Esta conjunción me parece que hace que el programa resulte muy seductor.
¿En qué te basaste para componer tu personaje?
Me basé en mi propio bagaje, en el texto, en las situaciones y el mundo de esta mujer que el autor conoce muy bien y sabe como contarlo. También me apoyo mucho en mis compañeros, se creó una ligazón muy buena y me aprece que hemos logrado muy buena sintonía con el elenco, somos como una familia.
¿Y se viene alguna transformación de Dana, tu personaje? ¿se va a volver cada vez más desquiciada?
Dana tiene una doble vida y oscura también. En cada lugar esconde su otra cara, pero claro que ningún mecanismo es perfecto y va a empezar a fallar.
Se dice que Marcelo Tinelli podría salir más temprano, a las 21, ¿te preocupa la competencia?
Me da curiosidad ver cómo va, pero no estoy muy tal tanto, me parece que es una preocupación para la producción. No pienso en eso más allá de una curiosidad de saber qué es lo que a la gente le gusta más o le gusta menos, qué es lo que la gente decide acompañar.
Después de un año haciendo una novela muy poco vista y ahora la más vista, ¿qué creés que le faltó a Sr. y Sra. Camas?
Me parece que todos los rubros estaban buenísimos, pero no fraguaba. Entre todos, entre la producción, la autoria, faltaba cierta conexión. Pero sigo sosteniendo que había elementos muy valiosos en ese programa y tampoco me parece que haya sido un programa detestable. Además, siendo un programa que estaba en un canal que es un canal de bajo rating, tenía el rating que tenían la mayoría de los programas del canal. Pero bueno, tal vez se esperaba que el programa justamente despegara un poco esa situación y no fue así.