El 29 de enero de 1944 nacía una de las grandes celebridades de la televisión argentina: Susana Giménez.
Hija de María Luisa Sanders, y de Augusto Johnny Giménez Aubert, la joven tuvo una infancia difícil, marcada por las separaciones y peleas de sus padres. Estudió en Quilmes y La Anunciata. Se graduó de maestra de enseñanza primaria, aunque no ejerció la profesión.
En 1962, a los 17 años de edad, se casó con Mario Sarabayrouse. Al año siguiente tuvo una hija, Mercedes Sarrabayrouse, más conocida como Mecha. Trabajó como secretaria en una fábrica y siendo una joven de 19 años decidió convertirse en modelo. Desde allí, la gloria.
En su juventud, fue tapa de varias revistas de actualidad. El modelaje le sentaba bien. A los 25 años, protagonizó una publicidad que quedó en el recuerdo de los argentinos. ¿Quién no recuerda a Su exclamando “¡Shock!”, en la publicidad de los jabones Cadum?
Intervino en varias películas, destacándose su rol principal en La Mary de Daniel Tinayre en 1974, donde conocería al legendario boxeador argentino, Carlos Monzón, con quien llegó a convivir.
En 1987, comienza con el mítico programa “Hola Susana”, por ATC, inspirado en el envío “Pronto, Raffaella”, de la italiana Raffaella Carrá. El programa se llevó el Martín Fierro de Oro en el año 1996.
A fines de los años noventa, por un litigio con su ex productor, el programa debió cambiar de nombre. De Hola Susana, te estamos llamando pasó a llamarse simplemente Susana Giménez, nombre que se mantiene hasta el día de hoy.
Madre de una única hija, Mecha Sarrabayrouse, y abuela de Lucía y Manuel, la diva de los teléfonos disfruta día a día de sus familiares y amigos. Ahora, está de vacaciones en Punta del Este y, como ella misma contó, lo está pasando con Teté Coustarout. ¿Qué hará a la noche? Es incierto. Desde este espacio, le mandamos un muy feliz cumpleaños a una figura de primer nivel en el plano nacional.
Aquí, su trayectoria en cine, teatro y televisión.