• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 ago 2014

“Viudas e Hijos del Rock and Roll” tocó la homosexualidad y generó polémica


Con apenas una semana en el aire, “Viudas e hijos del rock and roll” ya generó su primera gran polémica. El capítulo del último viernes generó controversia por un diálogo entre los personajes sobre la homosexualidad.

Durante una cena de la familia Arostegui, Inés Murray Tedín –interpretada por Verónica Llinas- recordó que uno de sus tíos era gay, lo que desató comentarios burlones y distintas anécdotas. Para redondear, la escena terminó con una polémica frase: "No se rían que es una enfermedad".

Mientras los demás personajes se burlaban de la homosexualidad, Segundo –Juan Minujín- se mostraba sumamente incómodo, ya que el joven es gay pero nunca blanqueó su sexualidad, salvo a su hermano Nacho (Ludovico Di Santo), que lo sorprendió en la juventud en una situación comprometida con otro hombre.

De hecho, Nacho utiliza esta situación para molestarlo, a tal punto que lo llama “maricota”, un término ofensivo y discriminativo para la comunidad gay.

Esta no es la primera vez que Sebastián Ortega toca el tema de la homosexualidad en una de sus tiras. En “Graduados”, Juan Gil Navarro –en la piel de Willy- ocultó su orientación sexual hasta los 30 años, cuando decidió confesarse ante sus compañeros de colegio.

Damián De Santo: "No soy sexy, pero soy simpático y tengo voz de galán de dormitorio"


De Santo es el protagonista de la nueva comedia retro de Ortega, y en este momento se entrega a una entrevista coordinada personalmente, sin agentes de prensa de por medio. Evidentemente, hay vías alternativas para vibrar el showbizz televisivo y ésta, la de este clase ‘67 que se asume “melancólico-bucólico” y que se instaló en las sierras desde hace 13 años, es una de ellas.

“Está yendo muy bien el programa, se generó una buena energía en la previa. Con algunos, soy compañero desde hace años, lo cual supone un premio para mí. Fernán (Mirás) es como mi hermano y eso que hemos laburado bastante poco juntos. Pero fue él quien me dio una mano muy grande para esta profesión. En su momento, fue él quien me avisó que había una prueba para Zona de riesgo. Quedé y así empecé a trabajar bastante en televisión”, dice Damián, al tiempo que se excusa por cebar uno muy lavado. “Está feo pero tomalo tranquilo; acabo de ampliar la cámara séptica”, suelta, en chiste, el también propietario de un complejo de cabañas.

–¿Cómo es el grado cero de una ficción así? ¿Aceptaste al toque el protagónico?

–Imagino que para algunos papeles se deben armar selecciones y para otros se recurren a intérpretes conocidos. En lo que es la gama de los protagonistas, o el grupo coral de los protagonistas, sé que tenían muy en claro que querían a Paola Barrientos. Y a mí, supongo, me convocaron porque rindo desde lo profesional y soy buena gente.

–¿Prevalece eso?

–Prevalece en todos los aspectos de la vida, la gente debería saberlo. No romper las pelotas es buen negocio. Volviendo al grado cero, mi primer filtro grande es Adrián Loudeiro, mi representante desde hace más de 20 años. Él puede decir “no lo convoques porque no lo va a hacer”.

–¿Podés elegir qué hacer y qué no?

–Es que hace poco terminé de construir una pileta cubierta y me quedé yo a cargar las vigas, hacer la losa y a arengar a la muchachada para terminar. Estuve mucho en la obra cruda, en la instalación, porque después se van todos y la tengo que mantener yo… Aparecieron varias cosas y no las hice por eso. Adrián también avisa que yo laburo hasta los jueves y que, a eso, no hay manera de transarlo. Luego se analizan dos o tres cosas más, y lo económico es lo último. Porque primero quiero ver el libro. Si el libro no me gusta, no lo hago. He dejado de ser mercenario hace varios años. Calculo que desde que tengo las cabañas, o un rato antes. Desde Vulnerables, diría. El elenco también es muy importante. Con un choto no laburo más, ya lo experimenté. Tengo 27 años de profesión, casi 50 de edad.

–En la farándula suele haber un discurso de llevar adelante un modo de vida alternativo. Vos sos de los pocos que lo logró...

–No me siento especial por eso. Mis amigos me suelen decir “vos la pegaste”, pero lo cierto es que acá hay que laburar. No vine a no hacer nada, acá hay que poner el pecho si se te quema la heladera, si necesitás cambiar una bomba de agua o instalar un generador. Hay que mantener todo, además. Igual, prefiero estar acá antes que hacer cualquier cosa. Laburo acá y me alcanza para el súper… Y a los impuestos lo pago de manera anual, para no sacar plata cada bimestre. Viajo sólo a hacer cosas que me gustan. Como la serie Cazados, que hice junto al Turco Naim y que se venderá en algún momento. O la película La boleta, de Andrés Paternoster, que estrenamos en diciembre pasado, cuando la Policía de Córdoba se acuarteló. Eso nos cagó la promoción. La vamos a reestrenar aquí en Giardino.

–¿Te gustaba el rock en los ‘80 y ‘90, como tu personaje en la tira, Diego

–Yo soy muy bailarín y fue la música disco la que me explotó el bonete. Me gusta el boliche bailable, me gusta salir a bailar. A Diego no lo puedo hacer bailar, porque si meto las tres boludeces que sé en todos los personajes (risas)... Tengo un hermano cinco años mayor, y él y sus amigos me llevaban a los asaltos. Y no de onda, me llevaban a laburar. Yo hacía luces mientras veía cómo apretaban todos y podía poner música. Con el rock tengo vínculos también, porque tuve la suerte de trabajar con Cerati en una peli (se refiere a + bien, rodada en Capilla del Monte), e hice un par de clips para Buenos Aires Vivo. Gustavo era como yo, muy amiguero. También conozco a Sandra Mihanovich, a Lerner, que estuvieron en el programa…

–Entonces tuviste que hacer una construcción específica

–Puede ser en ese punto. Pero con Diego tengo la similitud de la vida en la playa. Todos los que vivimos en Buenos Aires, de alguna manera, teníamos la posibilidad de hacer playa a pocas horas. Cuando sos pendejo y no tenés obligaciones, ibas los tres meses en verano, volvías en Pascuas y, en una de ésas, reincidías en las vacaciones de invierno. Conservo la casa de mis bisabuelos. No me tuve que meter en la piel de otros sino en la mía. Viví esas historias de amor y amistades de verano que se terminan el 26 de febrero.

Dupla infalible

–Con Mirás plantean una onda “Tonto y retonto”. ¿Repararon en alguna dupla cómica en especial
?

–Hemos puesto nuestra boludez en pos del programa. Porque él es muy irónico y yo también. Y él es corporalmente increíble. Estamos en nuestra salsa. Cuando lo abrazo, lo abrazo. Y cuando nos saludamos con un beso, él se escapa porque sabe que le voy a dar un chupón. Le toco el culo…

–Bueno, a Griselda Siciliani le diste una palmadita en la cola.

–¡Obvio! Mirá si me voy a perder ese caramelo.

–¿Se puede publicar este textual?

–Sí, pero no lo pongas como título, porque a lo mejor “El Chueco” Suar me reclama y me dice “me mentiste, me dijiste que la ibas a cuidar”. .

–¿Tenés un grado de autonomía? ¿Te podés permitir estas libertades gestuales?

–Consulto. Entro bastante en blanco cuando hago un programa o una obra de teatro. El director tiene que estar satisfecho, hacer prevalecer su pensamiento, porque él ya tuvo una reunión con los autores y sería medio teléfono descompuesto si yo hago lo que quiero. Puede haber hallazgos, pero si se plantea desde el acuerdo general, bárbaro. Si Sebastián dice “dale para adelante”, sigo. Si no, es no. Prefiero que me sobre antes de que me falte. Y si construyo algo desde la repentización, es para el otro (el producto, el director, el autor, el público), no para mí.

–Vanidad cero.

–Me comprometo con el público a entregar cosas buenas y elijo las mejores opciones. Eso no es vanidad, es seleccionar. Vanidoso es alguien que por su trabajo pide una suma impagable, que hace comentarios al director… Soy vanidoso conmigo mismo. Cuando me baño me miro al espejo y digo “¿con esto vivís de la profesión? Muy bien”.

–¿Te asumís sexy?

–No, para nada. Pero soy simpático y tengo voz de galán de dormitorio, cosas que ayudaron. Y tengo picardía para circular fácilmente por la vida. No me asusto ante situaciones sociales, como que me pidan fotos o autógrafos. Un amigo me dijo algo tan cruel como cierto: “¿Sabés por qué le gustás a todo el mundo? A las minas, porque sos familiero, porque decís que cocinás, que generás proyectos con tu mujer; y a los chabones ¡porque no sos competencia!”.

Para ver

Viudas e hijos del Rock & Roll.Lunes, martes, jueves y viernes, a las 21.15, por Teleocho.De Sebastián Ortega. Con Paola Barrientos, Damián De Santo, Julieta Ortega, Celeste Cid, Griselda Siciliani, Juan Minujín, Fernán Mirás y elenco.

Celeste Cid apuesta a la belleza natural: "Es cruel el paso del tiempo, pero es la vida; no pasaría por el quirófano"


Volvió una noche. A Telefe, canal en el que dio sus primeros pasos como actriz. Su última novela en la emisora que comanda Tomás Yankelevch fue cuando derrochó sensualidad en Resistiré, allá por 2003. Una década y un año después, Celeste Cid (30) regresó siendo una de las protagonistas de Viudas e Hijos del Rock and Roll, y su retorno le removió muchos recuerdos, le generó "nostalgia".

"De pronto me encuentro con gente que no veía hace 10 ó 12 años. Todos hemos crecido y nos hemos acompañado en diferentes momentos, y está buenísimo. Para mí es un festejo muy grande", le dice la actriz en el comienzo del mano a mano con Ciudad.com.

Con un potencial artístico y una belleza indiscutidas, Celeste irrumpió en la pantalla chica en la piel de Vera, la hija no reconocida de Roby (Lalo Mir). Siendo una joven del interior, llega a Bueno Aires en busca de un pasado que no conoce y con la necesidad de recuperar a su familia.

En una entrevista variada, la actriz habla de trabajo; de su hijo André (9), fruto de su relación conEmmanuel Horvilleur (39); de cirugías estéticas; y de amor, tras separarse de Santiago "Chano" Moreno Charpentier (32), el líder de Tan Biónica.

- Volviste al ruedo televisivo con Viudas e Hijos del Rock and Roll, ¿qué te sedujo de la propuesta para que decidas hacerla?

- Básicamente, lo que más me atrapó fue la historia; y la historia con los actores que iba a ser contada. Cuando empecé a leer los capítulos y empecé a ponerle cara a Diego, a Miranda... me imaginé yendo a grabar todos los días con esa gente y pesándola muy bien, que es lo que hoy finalmente pasa. Estoy muy agradecida.

- ¿Y cómo es volver a Telefe, donde diste tus primeros pasos actorales?

- Siento mucha nostalgia, porque de pronto me encuentro con gente que no veía hace 10 ó 12 años. Todos hemos crecido y nos hemos acompañado en diferentes momentos, y está buenísimo. Para mí es un festejo muy grande.

- ¿De qué se trata tu personaje?

- Mi personaje es Vera, la hija no reconocida de Roby, que es el personaje de Lalo Mir, y es la hermana dePaola Barrientos, Miranda. Viene de Rosario a encontrase con ese pasado que ella no conoció, porque su papá nunca se hizo cargo de ella. Entonces, se va a encontrar con un montón de información y de pasado, que necesita. Es una esponja absorbiendo todo el tiempo a su familia.

- La novela comienza con un look noventoso, es parte de la temática, y vos acá tenés un look muy pensado...

- (Interrumpe) No te creas, no es tan pensado.

- ¿Qué importancia tiene para vos la parte estética, la imagen, los cuidados?

- Una vez, dentro de la actuación, escuché a Woody Allen diciendo que un personaje es un 50% su personalidad y un 50% su vestuario, y me parece que hay algo de eso. Cuando ves la imagen de una persona o de un personaje ya con el vestuario, te va a plantar en una época, en un lugar o en una condición. Y, en lo personal, es algo que me divierte, que me gusta. Hay días que me gusta producirme mucho y hay días que no tengo ganas, y hay días que me obligan (risas).

- ¿Tenés cuidados puntuales para la salud: gimnasio, dietas…?

- No. Gimnasio, no; dieta, no. En realidad tengo una dieta vegetariana porque soy vegetariana hace un año, pero no por un cuidado de delgadez, sino porque me parece mucho más saludable comer ciertos alimentos que, por un tema generacional, no estamos tan educados. Para mi hijo ya es común comer una hamburguesa de quínoa. Para mí era... ¡wow!, descubrir qué es una hamburguesa de quínoa. Pero los niños hoy vienen más limpios, más concientizados, y eso está bueno.

- ¿Te pesa o te halaga ser considerada por muchos de tus pares y por parte del público como una de las actrices más lindas de la Argentina?

- ¡Ay, gracias! Yo no me considero de esa manera. Tengo días que me siento bien conmigo y hay días que no, como a todos.

- Mi pregunta viene a referencia de que está muy en auge el tema de las cirugías estéticas. ¿Vos apostás a la belleza natural o pasarías por el cirujano?

- ¡Yo estoy toda operada, pero toda! Me puse boca, me hice la nariz, los pómulos, y me puse talones (bromea y se ríe).

- Entonces, ¿no pasarías por el quirófano? Respetás el paso del tiempo…

- No, definitivamente. También es cruel el paso del tiempo, pero bueno, es la vida. Hoy a la mañana estaba en la sala de maquillaje y vi una película que estaban pasando en la televisión. Había una actriz extranjera que se operó toda la cara y me generó tanto rechazo... A mí, en otro momento, esa actriz me gustaba mucho y me hubiera quedado mirándola, pero hoy me generó ese rechazo, que dije: “¿Para qué se hacen eso?”, más si trabajas con la gestualidad, con la expresión. Pero bueno, qué se yo.

- Por otro lado arrancaste este proyecto con un nuevo estado sentimental, ¿cómo transitás la soltería?

- Bien, muy tranquila, porque estoy todo el día trabajando y a la noche quiero llegar a mi casa y estar con hijo, comer con mis amigos. No soy de salir de noche. Tengo una vida muy pacífica.

- ¿No tenés ganas de volver a enamorarte?

- Sí, pero ya habrá tiempo, no pienso ahora en eso. Estoy bien así y cuando tenés tanta demanda de horarios… mi energía está puesta en el trabajo y en que las cosas estén lo mejor organizadas posible.

- Con Chano, ¿la ruptura es definitiva?

- (Sonríe e imposta la voz) No hablo de mi vida privada.

Telefe busca repetir la fórmula del éxito


La Rede Globo y Underground parecen ser la mano derecha del canal al momento de apostar a un nuevo producto para su pantalla. Avenida Brasil y Graduados dejaron su huella en el televidente y Telefe supo leer el mensaje.

"La vida Sigue" tendrá lugar desde el lunes a las 15.15 hs dentro del ciclo "Historias de Corazón".


La nueva apuesta de Telefe pondrá al aire una telenovela de la Rede Globo que, al igual que Avenida Brasil, llegó para quedarse de tal forma que consiguió ser lo mas visto del canal y pasó de manera exitosa al prime time de la señal.

Desde este lunes llegará a las tardes de Virginia Lago una nueva novela brasileña, otro éxito consagrado en su país que apuesta a serlo, del mismo modo que Avenida Brasil, en la pantalla argentina.

Por otra parte, a seis días del estreno de Vuidas e hijos del Rock and Roll, Underground supo transmitir las expectativas del recordado Graduados conservando el espíritu de mirar hacia atrás en el tiempo junto a la cultura del rock nacional.

En materia de tiempo, los últimos dos booms de Telefe dejaron la marca más importante en el televidente reflejado en los números para el canal. Viudas e hijos del Rock and roll intentará volver a hacerlo y, desde el lunes será La vide sigue quien busque acompañar la fórmula del éxito.

La primera semana de "Viudas e Hijos del Rock and Roll" en rating


La nueva producción de Underground "Viudas e Hijos del Rock and Roll" tuvo su esperado debut e integró a un flamante jugador al horario caliente de la televisión. Los resultados, en números.

Promedio: 20.3
Emisiones al Momento: 4
Rating Pico: 21.3 (Debut)
Rating Piso: 18.9 (22/08/2014)
Último Rating: 18.9

“Relatos Salvajes” premiada en Sarajevo


Ante una multitud de 3000 personas y al aire libre, el último viernes se proyectó “Relatos Salvajes” en el 20º Festival de cine de Sarajevo. La película fue presentada por los actores Walter Donado (quien acompaña a Leonardo Sbaraglia en el segmento “El más fuerte”) y German De Silva (el casero de “La propuesta” junto a Oscar Martínez ) en la sección Open Air Programme.
El Festival se clausuró oficialmente esta noche con el nuevo de filme de Woody Allen “Magic in the moonlight” antes de conocerse todos los premios, en los que se encuentra “Relatos Salvajes” de Damián Szifron como la gran favorita del público entre todas la películas presentadas en todas las secciones a los largo de los nueve días que dura todo el festival.
“Relatos Salvajes” será estrenada comercialmente en los cines Sarajevo y en toda Bosnia-Herzegovina. Próximamente Relatos Salvajes será presentada en los festivales de Telluride (USA); Toronto, San Sebastián, Morelia (México) y Lyon, entre otros.
Mientras tanto, el film producido por K&S Films y El Deseo, puede verse en la salas de toda la Argentina con gran éxito de público.

Tras el susto del temblor, Barbie Velez celebra el cumple de Augusto


El temblor fue esta tarde y fuerte, en la zona central de Chile y se sintió en Mendoza y San Juan. Allí en Santiago, está Barbie Velez que “debutó” con este movimiento de la tierra en ese país, pero por suerte no hubo graves consecuencias.

En este domingo Augusto Schuster cumple 22 años y su novia, junto a su familia, le organiza su cumpleaños.

Estos días son de mucha tranquilidad para Barbie Velez en Chile, viviendo con Augusto y su hermana en un departamento a cinco cuadras de donde el actor graba su nueva telecomedia para Mega.


Barbie le dijo via Twitter:



Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta