• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 ene 2014

Paola Barrientos: Llegó la hora de su protagónico


Un caminito de hormiga es el que hizo Paola Barrientos en los medios durante los últimos años. De a poco fue ganando lugar y ahora se convertirá en el personaje protagónico de Viudas e hijas del rock and roll, la nueva tira que comenzará a grabar Underground, la productora de Sebastián Ortega, desde mediados de marzo, con Pablo Culell en la producción general.

Paola se ganó este lugar gracias, a su personaje de Graduados (Telefe, 2012). Allí tenía un rol secundario como la psicóloga amiga del personaje que interpretaba Nancy Dupláa. Fue creciendo, resultó una revelación y ganó un Martín Fierro como Mejor actriz de reparto.

En esta nueva telenovela, Paola, que fue madre por segunda vez en noviembre pasado,(ya tenía a Jano con su marido Conrado Geiger y ahora llegó Clara)se pondrá en la piel de una hija de un emblema del rock nacional con quien se distanció debido a una mala relación. Años después, cuando este señor muere, ella hereda su prestigiosa radio, lugar donde todo tomará sentido.

Allí se encontrará con su pasado y para su sorpresa, conocerá a muchos medio hermanos, ya que su padre se casó y separó de varias mujeres con las que tuvo varios hijos. La tira será escrita por los mismos guionistas de Gaduados, Ernesto Korovsky, Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada, y promete ser, como aquella, una comedia entretenida.

Entre los nombres que baraja la productora para que formen parte del elenco están Mex Urtizberea (que se volvería a cruzar con Paola como en la exitosa Graduados), Luis Brandoni, Georgina Barbarossa, Marcelo Mazzarello y Ludovico Di Santo. Ellos son sólo algunos de los varios que actualmente están negociando su participación en la nueva tira.

Estirando el número: abuso de las latas


Después de mucho tiempo, algunas ficciones vuelven a marcar los picos de rating de la tele abierta aunque lamentablemente se trate de producciones extranjeras sin generación de empleo nacional.

Telefe con "Avenida Brasil" que toco los apabullantes 18 puntos de rating en el horario de la tarde (triple mérito) eclipsando el encendido. Por estas horas, el canal de San Cristobal evalúa hacer especiales los fines de semana o pasar la tira al horario nocturno a partir de febrero.

El efecto positivo es que muchos canales vuelven a pensar en ficciones para competir dejando de lado realities que no generan lo mismo que hace dos años atrás. Pero por otro lado, alcanzar los stándares de calidad de las producciones brasileñas parece muy lejano en el cálculo de presupuestos de nuestro país. También hay que buscar historias que rindan y que, sin 2da. oportunidad, lleguen al efecto deseado. Telefe y El Trece no ven altos rendimientos en sus producciones nocturnas, salvo contadas excepciones. Y la tentación de "la lata" rodea las oficinas de programación. Si bien, la ley de medios obliga a un cupo de producción nacional, los canales pueden optar en producir en el país sólo envíos periodísticos de bajo costo, importando ficción y dejando nuevamente a actores fuera de la industria.¿Qué pasará este año?

"Jamas pensé en mudar a mi familia"


Así lo confeso Luciano Castro al recordar el último asalto que sufrió en su casa. “No nos asustamos y el pánico no nos gana. Me robaron cinco veces, pero nunca pensé en irme del país", aseguró. Además, habló de sus sensaciones de dejar al galán de lado para interpretar un papel completamente diferente en "Sres. Papis".

Uno de los prometedores debuts de este 2014 que comenzó es la tira “Sres. papis”, que emite Telefe.La novela cuenta la historia de cuatro padres que se conocieron en la puerta del jardín de infantes al que concurren sus hijos y así comienzan una larga amistad. Uno de sus protagonistas, Luciano Castro, charló con DiarioShow sobre sus sensaciones al tener que dejar el personaje de galán de lado y convertirse en un padre full time, la relación con los chicos en la tira y las secuelas que le dejó haber sufrido el quinto robo en su domicilio.

“Me parece una apuesta muy inteligente. Me encanta la idea, la comedia...”, manifestó. “Cuando me mostraron el libreto y me fui enterando de qué se trataba la historia, no podía dejar de leerlo. Me enganché desde el primer momento”, reconoció. Al hacer una comparación sobre la ficción con su vida cotidiana, el actor cuenta: “Lo que comparten mi personaje con el Luciano de la vida real es la crudeza que tiene para transmitir y decir las cosas, en especial a los chicos”.

Ser padre cambia a cualquier persona. Al respecto, Luciano afirma: “Ser padre me trajo tranquilidad. Cambió mi vida por completo e hizo que le diera importancia solo a esas cosas que en verdad valen la pena”, y agregó: “Cuando nació mi primer hijo la realidad era otra, yo era otro. Al venir el segundo, la nena, con casi 40 años, aunque suene cursi, me trajo tranquilidad al alma”.

A las extensas horas de grabación hay que sumarle un factor fundamental, se trata de la convivencia que los actores adultos tienen a diario con los pequeños, que recién arrancan en el mundo del espectáculo. Sobre eso, Castro cuenta: “Trabajar con chicos es improvisar todo el tiempo. Es algo que ni en las escuelas de teatro nos enseñan. De repente te dicen algo que no estaba en el texto, porque se les ocurrió, y automáticamente comienza otra escena. Ellos tienen más derecho que todos nosotros y son los más mimados”. En esta nueva etapa actoral, Luciano dejó al seductor de lado. “No reniego de que me hayan tildado de galán. Es algo que me dio muchas satisfacciones, pero ser lo contrario, como en esta novela, me favorece mucho. En mi personaje soy un tipo que no tiene tiempo de ser galán, no sabe de qué se trata eso. No viste bien, es un miserable, los hijos se burlan de él...”, afirma.

Hace poco más de un mes, el actor y su mujer sufrieron un robo en su domicilio mientras se encontraban ausentes. “No nos asustamos y el pánico no nos gana. Me robaron cinco veces, pero nunca pensé en irme del país. Cuando me pasa algo así, puteo a todo el mundo, me re caliento, pero jamás pienso en mudar a mi familia. A los ladrones les deseo lo peor del mundo porque me cagaron mil veces”, reconoce.

Telefe ya tiene una nueva novela que reemplazará a "Avenida Brasil"


Siguiendo con las mega producciones brasileñas, Telefe ya le compró a la cadena "O globo" una nueva telenovela para que reemplace a "Avenida Brasil" a partir del mes de mayo cuando llegue a su fin.

La idea del canal es aprovechar el altísimo rating que tienen las producciones brasileñas estrenando una nueva, aún a confirmar, aunque se habla de "La vida sigue".

De esta manera intentarán mantener reforzadas las tardes para salir a competir con Tinelli.

"La Vida Sigue" (A Vida da Gente título original) es una telenovela brasileña producida y exhibida por la Rede Globo protagonizada por Fernanda Vasconcellos, Rafael Cardoso y Marjorie Estiano, tiene Thiago Lacerda, Nicette Bruno, Ana Beatriz Nogueira, Stênio Garcia, Daniela Escobar, Regiane Alves, Paulo Betti, Gisele Fróes y Malu Valle en los papeles principales.

Sinopsis

La novela cuenta la historia de las hermanas Ana y Manuela. Retrata el triángulo amoroso entre ellas y su hermanastro, Rodrigo, y el drama familiar vivido por ellos después de un trágico accidente.

El clásico sudamericano


Por ahora, el partido va 2 a 2. Mañana, puede haber ganador. O no. El fútbol, como el rating, contempla la paridad. Así que, hasta ahora, el viejo clásico sudamericano, reversionado para la TV, encontró esta semana dos equipos competitivos, que integran distintas ligas -uno a la tarde, el otro a la noche-, pero participan del mismo juego. Ojogo bonito , que en este caso es aplicable a los dos.

De un lado de la cancha virtual está Avenida Brasil (lunes a viernes a las 16.30, por Telefe), el éxito brasileño que levanta polvareda en cada país que desembarca: desde el 16 de diciembre del año pasado, día que debutó, revolucionó la televisión, no sólo por la nutrida cosecha de audiencia, sino porque puso en jaque al mismísimo ‘prime time’ , el llamado horario central (¿entonces cuál es ‘central’ ? o ¿habrá que volver a etiquetar a las franjas?), imponiéndose a ficciones como Solamente vos, Farsantes o Los vecinos en guerra.

Y, del otro lado, están los flamantes Sres. papis (lunes a jueves a las 22.30, por Telefe), que llegaron el lunes y ahí nomás apuntaron a convertirse en lo más visto. Lo lograron los dos primeros días: uno con 13,9 puntos, y, el otro, con 15,4 (tuvieron una suba inicial de 1,5 puntos). Y Avenida Brasil, que venía coqueteando con la punta -salvo mínimas excepciones, desde su estreno lo ha logrado casi siempre-, la recuperó el miércoles (con un promedio de 15,1, contra 14,9 de la tira) y la conservó el jueves (15,6 contra 14,2). Como los viernes no se emite la comedia nocturna, la competencia vuelve mañana.

Sana competencia, hay que decirlo. Qué mejor que les vaya bien a las dos, amén de quien quede primero y quién, detrás. Lo bueno de las competencias es que obligan a nivelar para arriba. Y, suele no fallar, si los números suben es porque la calidad lo amerita. Sí, sabemos que la TV argentina tiene casos de malos programas con mucha audiencia o de buenos programas con bajo rating. Pero, en general, sobran los ejemplos de que una producción cuidada, con contenido y talento, recibe su premio en la planilla de Ibope.

En este reeditado Argentina-Brasil, se combinan dos productos muy bien hechos, pero de distinta factura. De hecho, el culebrón de la tarde -una producción de Rede Globo, que se emitió en su país entre marzo y octubre de 2012- demandó una inversión de 91 millones de dólares. No trascendió la suma de Sres. papis, pero todo indica -estamos hablando de dos industrias muy distintos- que la cifra es suficientemente menor. La telenovela ya se vio en 28 países y está vendida a 124. La comedia va por su cuarto capítulo.

Si bien son dos programas de buena calidad, no sería justo compararlos. No sería necesario. La curiosa rivalidad sólo viene a cuento del ansiado primer puesto de cada día. Y, mientras gana uno, ganamos todos.

Luciano Castro: "Me muero de hambre, nado, corro y hago boxeo para estar delgado"


Feliz con su vuelta a la televisión y por la llegada de su segunda hija (fue papá de Esperanza el año pasado, junto a Sabrina Rojas), Luciano Castro habló con la revista Paparazzi de su personaje, su familia y sobre cómo se cuida para seguir siendo uno de los galanes de la televisión.

"Me muero de hambre, nado y corro bastante. Boxeo desde chico porque vengo de familia de boxeadores", es la fórmula que usa para mantener la figura, envidiada por los hombres y admirada por la platea femenina.

Abocado a las grabaciones de Sres. Papis, la nueva tira éxito de Telefe, Luciano Castro se alejó del rol tradicional y se enfrenta al desafío de grabar con pequeños actores: "Trabajar con chicos es improvisación constante, un ejercicio diario que ni tuvimos en la escuela de teatro. Los chicos son brillantes y son chicos. Por ahí te dicen algo que no estaba en el texto y tenemos que seguir. Uno viene desde las 9 de la mañana grabando a un ritmo y de repente llegan los chicos y todo cambia, se baja el ritmo y estamos atentos a lo que necesitan"

Sobre su relación con los otros tres coprotagonistas, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres y Peto Menahem, Castro indicó que se llevan muy bien: "Estamos muy juntos todo el tiempo y pactamos que el almuerzo lo hacemos los cuatro.

En cuanto a su familia, el actor reveló que su vida cambió muchísimo con la paternidad: "Lo noté en mi tranquilidad y en cómo comencé a darles importancia a aquellas cosas que lo merecen. Cuando tuve a mi primer hijo estaba en otra situación y era otra realidad. Ahora, con mi hija y con casi 40 años, elaboré una inmensa tranquilidad en el alma".

Además, se refirió a su pareja, la modelo Sabrina Rojas, de quien se mostró muy enamorado: "Ella hace más cosas que yo porque es madre y sobre todo en los primeros meses es la más importante. Después, en lo cotidiano ayudo en lo que puedo porque trabajo muchas horas por día. Con ella es todo muy fácil, es un sol. Está entre las mejores cosas que me pasaron en la vida. Ella para mí es ideal".

“Somos familia, la favorita de la gente”


La ficción que protagonizan Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco fue la elegida por los usuarios de Televisión.com.ar como la que más gusta de las tiras que se pueden ver en nuestra pantalla de verano. Los resultados:

Las tres caras de Gustavo Bermudez


El actor que actualmente protagoniza Somos familia, lleva una prolífica carrera con más de un éxito. En la siguiente nota, tres caras de Gustavo Bermudez.

Durante el año 1991, un ignoto Gustavo Bermúdez, se ponía en la piel de Franco Rosetti Visconti en Celeste. Aquí representó una de las parejas más recordadas en la pantalla chica junto a Andrea del Boca. Con los momentos claves que cada novela tiene, Gustavo Bermudez representó al galán noble y puro:





Por otra parte, en 1994, el actor se puso en el personaje de Manuel Espada mejor conocido como "Nano". Aquí su pareja protagónica fue representada por Araceli González mostrando muy buenos momentos de dupla, con la actriz haciendo de sordomuda, con grandes actuaciones y un buen desempeño del galán:


Finalmente, en 1996 Gustavo Bermúdez se desempeñó en Alen, luz de luna, una ficción íntegramente filmada en la ciudad de San Martín de Los Andes, Neuquén. Aquí el actor fue Pablo y la trama central de la historia giró entre su personaje y el interpretado por Hector Alterio, su padre, aunque ninguno de los dos sabía el parentesco.



“Jorgito” de “Avenida Brasil” superó los dos millones en Facebook y arrasa


Caua Reymond revienta por estas horas las redes sociales, por el furor con relación al actor brasileño tanto en Argentina como en Chile y Uruguay, países donde se está viendo “Avenida Brasil”.
El galán que interpreta el rol de “Jorgito” está grabando “Amores robados” y tocó los dos millones de fans en Facebook, donde figura el perfil oficial del actor.
Caua Reymond habría terminado su matrimonio de 7 años a causa de una infidelidad con la actriz Isis Valverde, que hace el personaje de “Suelen”.
En Brasil la gente no para de hablar sobre la separación de el galán que encarna al popular “Jorgito”, de su novia, la actriz y modelo brasileña Grazi Massafera.
La joven, que en la telenovela encarna a la sexy “Suelen”, se habría enganchado de su colega mientras graban una nueva serie en el norte de Brasil, el nuevo éxito, “Amores Robados”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta