• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

2 sept 2014

"Viudas e Hijos del Rock & Roll": mucho más que Graduados 2


Todas las comparaciones son odiosas y repetir un suceso como el de Graudados no es tarea fácil.Underground, la productora hacedora del éxito que protagonizaron Nancy Dupláa y Daniel Hendler en 2012, lo intentó con Los vecinos en guerra el año pasado con suerte dispar. Ahora, el inicio de Viudas e hijos del Rock & Roll resulta mucho más prometedor.

Si bien es cierto que, en ciertos aspectos, reducda el parecido con Graduados (como el juego con el cambio de época, la pareja que se reúne después de veinte años, el protagonista que se quedó en el tiempo y la heroína de clase alta), lo cierto es que los puntos a favor de Viudas la transforman en una comedia atractiva por sí misma.

Los personajes principales están a cargo de dos actores con oficio y, sobre todo, mucho carisma como Damián de Santo y Paola Barrientos, que brilla especialmente en su faceta humorística durante los flashbacks que muestran su pasado de joven “rollinga”. A ellos los acompaña un grupo de actores que forman un elenco coral, donde todos tienen la chance de ser protagonistas.

Así, se luce Griselda Siciliani con su rol de Susana como -valga la redundancia- una “Susanita” que sueña con casarse, tan torpe y sensual como histérica. Una “tercera en discordia” encantadora, de la que el público rápidamente se enamora, muy a su pesar. Su personaje establece un divertido contrapunto con el de Fernán Mirás, otro artista que se destaca en cada aparición como el amigo “vago” de De Santo, con quien el actor tiene una química que traspasa la pantalla.

Un párrafo aparte merece María Leal. En su regreso a la televisión se despojó por completo de su archi famoso papel en Grande Pa. En Viudas interpreta a la madre de Barrientos, una señora rockera con todas las letras y con pasado de groupie. Desenfadada, cuenta sus noches de pasión con Pappo, hace “pogo” en los recitales y está siempre dispuesta para salir a divertirse.

En oposición a la frescura de la mayoría de los personajes, algunos clichés de la historia la opacan. Por caso, el estereotipo de la familia adinerada que encabezan Verónica Llinás y Luis Machín, dos grandes actores que cumplen a la perfección con sus papeles, pero rodeados de algunos chistes forzados y estableciendo una relación con la empleada doméstica en un rol de sumisión que no suma.

Otra protagonista de la ficción, aunque no aparezca en los créditos, es la música. Sin dudas, ella es la que guía la trama y uno de los mayores aportes del programa. Cada momento parece tener su canción que lo acompaña y los amantes del rock nacional no podemos menos que estar agradecidos por semejante banda sonora: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Bersuit Vergarabat, Divididos, Fabiana Cantilo,Soda Stereo y otros referentes de la cultura local le ponen ritmo a una historia que recién arranca y que logró apelar con éxito al inconsciente colectivo.

En conjunto, la ficción es mucho más que la mímesis de aquella historia que rompió las mediciones de rating de la mano de la productora de Sebastián Ortega. Pulgar arriba para Viudas e hijos, entonces, que -valga la analogía rockera- ya tiene al público a la espera de sus bises.

Andy Kusnetzoff negocia su incorporación a "Viudas e Hijos del Rock and Roll"


En 2012, Andy Kusnetzoff se animó y formó parte de Graduados, el gran éxito televisivo de ese año. En su rol de Dany Goddzer, el conductor hizo del primo compinche de Daniel Hendler (Andy Goddzer) y se lució con su participación.

Este año, Underground apostó por un nuevo producto que ya cosecha fans: Viudas e Hijos del Rock and Roll, cuya historia está centrada en una estación de radio que se rearma tras la muerte de su alma máter (el personaje que interpretó Lalo Mir en el primer capítulo, y que aparece en los flashbacks de la tira) y rápidamente el nombre de Andy Kusnetzoffempezó a rondar en la cabeza de Sebastián Ortega yPablo Culell, productores del ciclo.

En diálogo con Ciudad.com, Culell confirmó que están negociando con Andy para que se sume al programa y, además, adelantó cómo sería su personaje.

"Estamos charlando con Andy, así que por ahora mucho no puedo adelantar. Pero la idea es que, por supuesto, tenga una relación con el mundo de la radio. No va a hacer de él mismo, tal como sucede con Maju Lozano y Lalo Mir, y posiblemente tenga una historia de amor con una de las protagonistas", anticipó Culell. Y agregó: "En principio va a hacer una participación. Andy estudió teatro y ama actuar, además ya rompió el hielo con Graduados". En esa tira, Andy había tenido un romance en la ficción con el personaje de Julieta Ortega, con quien luego se lo relacionó en la vida real, rumor que ellos negaron. Actualmente la actriz también es parte de Viudas e Hijos.

El propio Culell comentó en Twitter su negociación con Kusnetzoff, y le preguntó: "¿Cerraremos @andykusnetzoff?". A lo que el periodista respondió: "¡Soy muy barato!".

¿Cómo va el año?


Con ocho meses ya transcurridos del 2014, el año sigue a favor de Telefe, a pesar de los buenos resultados que logró El Trece en el prime time ¿Cómo son los números?
Con agosto ya terminado, Telefe va ganando el año por una diferencia de 1.6 puntos sobre El Trece

América, se ubica tercero con 4.6 puntos, le sigue Canal 9 con 4.2 puntos y último en el podio va la TV Pública con 3.4 puntos.

Telefe arrancó ganando septiembre


El canal que comanda Tomás Yankelevich comenzó ganando el noveno mes del año por una diferencia de 3 décimas sobre El trece.
Telefe logró una buena ventaja en la segunda tarde y le alcanzó para quedarse con el día y arrancar primero en septiembre.

Segundo se ubicó El trece con 9.2 puntos. Tercero se ubica América con 5.2 puntos, cuarto Canal 9 con 5.0 puntos y último la TV pública con 3.6 puntos.

Julieta Ortega, sobre Pettinato: "Me agarraron desprevenida"


Esta tarde, Jorge Rial en Intrusos contó una información que llamó la atención del mundo del espectáculo. Roberto Pettinato, luego de finalizar su vínculo con Karina El Azem, quiere conquistar a una bella actriz…

“Si quieren doy nombres.... Bueno, no voy a dar nombres para no comprometerlos: se encontraron en un restaurante de sushi acá cerca, en una esquina, el miércoles por Palermo. Ella es actriz, viene de familia de artistas, tiene hijos, es del ambiente y conocida”, comenzó diciendo Rial, con la veracidad de siempre.

“Voy a dar solamente las iniciales. Llegaron juntos y a la salida cada uno se fue por su lado porque había fotógrafos. Él es Roberto Pettinato y ella... Voy a dar las iniciales: Julieta Ortega”, sorprendió el animador.

Esta mañana, la protagonista habló en AM sobre las versiones: “La realidad es que yo estoy soltera, voy a comer con gente de vez en cuando, de vez en cuando porque trabajo un montón, y eso no quiere decir nada, ni que esté de novia”.

“No quiere decir que estés en una relación que salgas con una persona, que estés de novia. Si te ven con alguien muy público se ve que hay que irse más lejos, porque es un peligro. Me agarraron desprevenida, porque yo me muevo por donde me muevo, no me oculto jamás de nada. Voy a donde voy”, manifestó la actriz de “Viudas e hijas del Rock and Roll”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta