29 mar 2015
Susana Giménez, reina de la taquilla porteña
Es así que ver a Susana, la estrella número uno del país, sobre un escenario es ya un evento especial, con gran expectativa del público que la siguió en televisión y que tuvo que esperarla 24 años para verla otra vez en vivo. En 1991 dejó el teatro con La inhundible Molly Brown, que protagonizó en la misma sala de calle Corrientes, el Lola Membrives.
Por eso razón, y salvando las distancias, el exitoso regreso a las tablas de Susana equivaldría a que la conductora estrella de los Estados Unidos, Oprah Winfrey, decidiera subirse a un escenario de Broadway. Ahora bien, la diferencia sería escandalosa entre lo que ganaría Oprah en Nueva York y Susana en Buenos Aires. Hoy, las entradas en NYC cotizan entre US$ 120 y 250, mientras que en nuestro país para ver a Susana van de $ 250 a $ 700, aproximadamente unos US$ 28 y US$ 79 en el cambio oficial.
LA SOCIEDAD. Para solventar los costos y armar un negocio sólido se armó una sociedadentre la Giménez, el productor Gustavo Yankelevich (por RGB), y Carlos y Lorenzo Spadone, los dueños del Lola Membrives, sala con 1.030 butacas. Fue una apuesta riesgosa previo al estreno de Piel de Judas, siendo que el espectáculo demandó un costo elevadísimo y hubo queacordar algunas exigencias que solicitó “Su”, como la refacción, ampliación y decoración de su camarín, que es el más cercano al escenario (es silencioso, cálido, bien iluminado, de colores tierra, marfiles, naturales, y con baño privado), además de los cambios en la sala. Generosa, también pidió que se refaccionaran los camarines de sus compañeros de elenco Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli, costo que se sumó a la inversión original. Fuentes bien informadas aseguran que los gastospara que el espectáculo sea deslumbrante superaron los 14 millones de pesos.
El vestuario principal lo eligió la propia Susana en su viaje a París, asesorada por su vestuarista Marcela Amado; los modelos de los vestidos son de George Chakra (rojo), Dolce & Gabbana (a lunares) y Donna Karan (negro). Los diseños de los demás actores son responsabilidad deXimena Puig, hija de Arturo.
La escenografía, otra de las estrellas de espectáculo, es de Alberto Negrín y costó aproximadamente $3 millones. “Me inspiré en las campiñas francesas de los años 1700-1800; es una casa de piedra donde conviven un exterior de la casa con el living, y que a través de unmovimiento giratorio del escenario se va cambiando de espacio de manera ágil”, responde Negrín a Perfil. El arquitecto y escenógrafo pampeano revela que la empezó a construir a “fines de diciembre y principios de enero”, y que el 2 de febrero comenzaron los trabajos en el teatro. “En total fueron veinte días de trabajo. El 23 de febrero la tenía lista para que pudiera ensayar Susana con todo el elenco. Para esta escenografía trabajaron cien personas entre equipos de herreros, escultores, pintores y carpinteros”.
De mantenerse los números de este éxito, que hace cortar la calle Corrientes por la cantidad de gente que se amontona en la puerta del teatro –y que incluso fue inesperado para Susana–, con un solo día con dos funciones (sábados) hasta agosto, y a un promedio de 850 personas por función,recaudaría aproximadamente $ 37.400.000. Habría que sumar lo que aportarán los tres sponsors: Citi Bank, Abasto Shopping y Citroën.
El exitazo de Susana cambia el panorama teatral de cara a la próxima temporada 2016. Es obvio que son muchos los empresarios teatrales que quieren sumarse al negocio y les ofrecen Mar del Plata o Villa Carlos Paz. La conductora hasta el momento sólo se focaliza en las funciones de miércoles a domingo de Piel de Judas, aunque esta semana hará funciones dobles el viernes y el sábado, de manera que sólo piensa en irse a Punta del Este lunes y martes y no hacer nada. Ni siquiera está considerando volver a Telefe en el segundo semestre.
Así se votará en "Elegidos"
Los participantes estarán en un semicírculo donde en la pantalla gigante mostrará a las personas que los voten por medio de la app que se activará cuando comiencen a cantar. El participante necesitará un 60% de la aprobación del público votante para seguir en carrera mientras el jurado apruebe o no al mismo por medio de un botón que sumará un 10 % de cada uno.
"Rastros de Mentira": a partir de este Lunes 18:30Hs.
Por tal motivo y con la intención de mantener en abril el liderazgo, Telefe decidió extender el horario de emisión de la producción brasileña que desde de lunes comenzará a las 18:30.
A partir de la fuerte competencia que plantea en la vereda de enfrente El Trece, el canal que dirige Tomas Yankelevich refuerza sus tardes para mantener el liderazgo de la emisora.
La programación queda de este modo: a las 16 “Hermanos”, a las 17:30 “ER emergencias” y a las 18:30 la historia de Paloma y Bruno.
Abrirán un centro cultural con el nombre de Romina Yan
"Quería encontrar una plaza para ponerle el nombre de Romina y apadrinarla, porque ella estuvo muchos años dedicada a los chicos, que me parecía que era una forma de devolverle algo a los chicos en el nombre de Romina", contó Gustavo en el ciclo radial de Catalina Dlugi.
Y agregó: "Desde el Gobierno de la Ciudad me sugirieron ir por el lado del arte y que había un centro cultural en el sur de la ciudad. Lo fui a ver y me gustó el movimiento que hay".
"Yo hice un trabajo que se le llama puesta en valor al centro. Los que trabajen ahí y los que lo vayan a visitar se van a sentir muy cómodos", manifestó contento. Y cerró: "Es una forma de mantener la memoria viva de mi hija".
Moria Casán dijo que no irá a ver a Susana Giménez al teatro y la trató de "vieja"
La capocómica fue a la función de prensa de Casa Fantasma y, al ser consultada por el éxito de Piel de Judas, no dudó en ironizar sobre su colega. "No hablo de Susana ni de Antonio Gasalla. La única obra de teatro argentino que destronó a todas, que estuvo 10 años en cartel y tiene casi 2 millones de espectadores es Brujas, de la cual fui una de sus integrantes, en el '91", dijo Casán en Informadísimos repasando su trabajo.
Ante la pregunta si asistirá al Lola Membrives para ver a Susana sobre las tablas, Moria respondió negativamente y la trató de "vieja", al compararle con una película de 1985: "Hablo de mis éxitos, no de los ajenos. Ni loca voy, Cocoon ya la vi", expresó con picardía, pese a que entre las divas sólo hay tres años de diferencia.
Hasta el momento, la diva de los teléfonos no se pronunció al respecto. El que sí lo hizo fue su hermano, Patricio Giménez, a través de Twitter, dejando más que claro que los dichos de Casán no le causaron risa. "Moría Casan no va a ver a @Su_Gimenez ni loca... Moria: es en Buenos Aires la obra. No te preocupes que no tenés que salir del país #Envidia", twitteó, ¿dándole un palito por su imposibilidad de viajar al exterior por estar involucrada en la causa del robo de joyas en Paraguay en 2012?
"Entre Caníbales" ya tiene cortina musical
La ficción de Juan José Campanella, próxima a estrenarse en el prime time de Telefe, definió la cortina musical que acompañara a Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel.
“Entre Caníbales” de Soda Stereo sonará junto a la historia de amor y venganza que también lleva como título Entre caníbales.
Bajo la producción de Cien Bares, la historia cuenta la historia de Ariana (Natalia Oreiro), una mujer que regresa buscando venganza por la violación de la que fue víctima a sus 17 años, 20 años atrás.
La ficción se encuentra en período de grabaciones y se espera en la pantalla de Telefe para el mes de abril.
“Entre Caníbales” de Soda Stereo sonará junto a la historia de amor y venganza que también lleva como título Entre caníbales.
Bajo la producción de Cien Bares, la historia cuenta la historia de Ariana (Natalia Oreiro), una mujer que regresa buscando venganza por la violación de la que fue víctima a sus 17 años, 20 años atrás.
La ficción se encuentra en período de grabaciones y se espera en la pantalla de Telefe para el mes de abril.
Patricia Palmer será la mamá de Nancy Dupláa en "La Leona"
Adelantamos muchos detalles de la producción y ahora podemos contar que Patricia Palmer volverá a la ficción para formar parte de la familia de los obreros textiles de la fábrica, como madre del personaje de María que interpretará Nancy Dupláa.
Por otra parte, esa mujer luchadora que hará Nancy tendrá un hijo, que será Joaquín
Flamini, quien trabajó mucho en Pol-ka y Azul Fernández será la hija del personaje del delegado que hará Martín Seefeld. También trabajará la hija de Alejandra Darín, Antonia Benn, como hija de Pablo Echarri.
La bronca de David Kavlin con Telefe
David Kavlin animó durante muchos años las tardes de Telefe los días sábados con el exitoso "Vale la pena" que conducía junto al Mono Amuchástegui, quien luego desaparació de la tevé.
Lo cierto es que parece que en el canal de las pelotitas se olvidaron de él y no lo invitaron a la cena por los 25 años del canal.
Kavlin, quien actualmente conduce "Más que noticias 24" por la señal A24, disparó todo su fastidio por Twitter.
Además, consultado en exclusiva por este portal, fue lapidario; "'¿Cuál es el criterio de selección? Un programa que lideró durante cuatro años los sábados al mediodía no es parte de la historia del canal", sentenció.
Lo cierto es que parece que en el canal de las pelotitas se olvidaron de él y no lo invitaron a la cena por los 25 años del canal.
Kavlin, quien actualmente conduce "Más que noticias 24" por la señal A24, disparó todo su fastidio por Twitter.
Contestando a ver si me gano un lugar.No es la fiesta en realidad,duele el olvido de parte de la historia #ValeLaPena pic.twitter.com/GnjvRFhJWb
— David Kavlin (@davidkavlin) marzo 28, 2015