• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 jul 2013

"Aliados": Webisodio 3.3

Los Grimaldi estarían en televisión desde octubre


La primera obra teatral producida por Nazarena Vélez fue un éxito. Los Grimaldi terminaron segundos en la taquilla de Carlos Paz y están haciendo una gira nacional con entradas agotadas. Y tanta expectativa genera la obra, que ahora Naza confirmó que a partir de octubre llegarán a la televisión.

"Te voy a dar una primicia: hay un 90 por ciento de posibilidades de que en el mes de octubre Los Grimaldi estén en la tele. Estaríamos los domingos, al mediodía y va a salir en vivo. Falta ajustar algunas cositas con el canal de lo técnico y lo artístico, pero seguramente Los Grimaldi van a estar en televisión", le confió al sitio Ciudad.com.

Si bien no trascendió el canal, es casi un hecho que será porTelefé. De esta manera se reeditarían los domingos con ficciones en vivo como en algún momento fue el éxito de los Benvenuto. Además Naza ya adelantó que en el verano, habrá una nueva edición de la obra totalmente renovada.

Al agua pato, al agua pez


Gladys Florimonte
Trampolín Gladys dejó en claro por qué el “Bailando”, al lado de “Celebrity Splash”, era el Lago de los cisnes, y Noelia Pompa, Maya Plisétskaya. Después de su reciente eliminación, tuiteron: “Tanto preparativo para tirarte de palito... Andaaa!!! Ahhh por cierto, era necesario tanto maquillaje antes de ir al agua?” Otra que quedó eliminada fue Silvina Luna (en un “Celebrity Viñedos” llegaba a la final). El hecho llamativo es que se esperaba un salto ornamental de alguien que, redoble de tambores, ¡¡no sabe nadar!! “No sé nadar, pero no me importa. Mi aspiración es usar el programa para aprender”, dijo Gladys. Cambiando “programa” por “Congreso”, es la misma respuesta que dio Fabián Gianola sobre sus aspiraciones políticas.
Ballena franca En las grabaciones del programa de Telefe, la actriz cómica -de la que aún se discute si su apellido es con “e” o con “i”- entró en la pileta con un salvavidas, alitas y, como si fuera poco, patas de rana. En zona de vestuarios aseguran que la van a extrañar. “Che Marley, te cuento el último chiste: ¿Sabés quién es el santo de los nadadores? Zam... bullirse”, Jaaja. “¿Y éste, Marley? ¿Cómo se dice José Meolans en chino? Yakasi Seaoga”. Uhhh. Consultada sobre su experiencia en el cloro, dijo: “La verdad, me metí porque con tal de que me llamen Celebrity, el splash era lo de menos”.
Hazte la fama
“Patito feo”, “Betty la fea”, Gladys (con “e” o con “i”). El mundo del espectáculo demuestra su política de diversidad. “En Mar del Plata hice un topless y la pasé bomba”, declaró. “Gladys no está ni para un desnudo artístico”, comentó un allegado a Matías Alé.
Txt “Mirtha me recomendó que me operara la nariz. Me lo quedé pensando”.
Esther Williams
Trampolín Esther Williams, la sirena de Hollywood, siguió nadando toda su vida, incluso cuando estuvo limitada a una silla de ruedas. Murió hace pocos días por causas naturales en su mansión de Beverly Hills. Tenía 91 años y su necesidad de nadar se mantuvo hasta último momento. “La hija de Neptuno” disfrutó de regulares baños de agua climatizada con energía solar y al cumplir 90 años declaró: “Nadar es el único deporte que podés practicar desde tu primer baño hasta el último, y sin miedo a lesionarte”.
Sirena franca A medida que se fue vistiendo, Esther empezó a contar, en distintas entrevistas, los acosos sexuales que debió sufrir por tener que ir de acá para allá en traje de baño. “El peor de todos era Billy Rose -legendario productor de Broadway y dueño de un teatrodiscoteca-: se me paraba al lado y detallaba los favores sexuales que deseaba”. De hecho, fue el hombre que le produjo su primer espectáculo, un show acuático llamado “Aquacade”, junto a Johnny Weismuller, más conocido como Tarzán.
Hazte la fama Pasado su cuarto de hora, se negó a hacer bolos o pequeños papeles en series como “Dinastía”. “Me ofrecían mucho dinero, pero al verme me preguntaría lo mismo que ustedes: ‘¿Por qué lo hace? ¿Acaso necesita el dinero?”, señaló la actriz que abandonó el cine “cuando los artistas se estaban convirtiendo en vulgares empleados”. Amante apasionada, alguna vez habría dicho: “El sexo en el agua es fantástico para probar las posturas acrobáticas que vemos en las porno soft”. Y dijo más: “Me gustaría tener un romance con Tom Cruise. El problema, creo, es la diferencia de edad”.
txt
“Mojada soy una estrella; seca, no”.

Campanella: “Quiero que ‘Metegol’ sea la película que más gente llevó en la historia del cine en la Argentina”

¿Jugabas al metegol?
Sí, mal. Como al fútbol. Pero jugaba.
Aunque ahora está en estado como para jugar un picado (tres veces por semana hace ejercicio con su trainer , se cuida en las comidas), Juan José Campanella siempre reconoció que de fútbol mucho no sabe. Y ante el próximo estreno de Metegol, en animación y en 3D, con futbolistas de metegol que interactúan con Amadeo, un eximio jugador, dice que “no es una película sobre metegoles, ni siquiera es una película de fútbol. Es sobre todo una historia de superación”. Mientras, ataca una ensalada fresca con camarones, y no gambetea el tema. Ni tira la pelota afuera. Y, antes de que los tanques de Hollywood lo marquen, avisa: “Quiero que sea la película que más gente llevó en la historia del cine en la Argentina”.
Tras el éxito y el Oscar por El secreto de sus ojos, había expectativa por cuál sería su próxima película.
¿Qué te decidió a hacer animación?
Hace rato que tenía ganas. La animación me gustó siempre. Un año antes de El secreto... me llama Gastón Gorali, que es el productor que generó la película. El había comprado los derechos del texto de Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho. Y con toda ingenuidad pensamos que con dos millones de dólares hacíamos una película de nivel Pixar. La única manera era una coproducción con España y con una película que tuviera proyección internacional.
La película costó US$ 20 millones y en vez de un año te tomó tres.
No fueron errores de ejecución sino de nuestro cálculo. Tres años es lo que se necesita para hacer una película así. Nosotros pensábamos que los yanquis son unos boludos, y que en realidad ellos gastan mucho tiempo rehaciendo las cosas. En estos tres años vino a visitarnos mucha gente de la comunidad de animación mundial, que es muy chica, y siempre que venían, por convenciones a la Argentina, querían ver nuestras oficinas. La mitad de los animadores de Hollywood no son americanos, y les encantaría hacer algo con el fútbol.
¿Qué se puede cambiar una vez que tenés el guión y te lanzás a animar?
Lo más angustiante para mí como director de cine que viene del vivo es que se empieza al revés. Se empieza con el montaje. Vos montás la película en base alstoryboard , después grabás las voces y junto con las voces y el storyboard la armás como si fuera un cinegraph. Y ahí tenés que calcular, los tiempos de corte, parecen los dibujos de la Marvel, cuando éramos chicos ( queda en un gesto como congelado en el aire ) y eso es lo más dificil.
¿Cuál era tu inspiración?
Era Beethoven componiendo sordo, sin escuchar la música que estaba componiendo... Recién a los dos años empezás a ver las cosas con texturas, con piel, con color. Y ahí dije: está bien.
¿Y el modelo a seguir?
Nuestro modelo técnico era Número 9, la que produjo Tim Burton, por ese presupuesto. Y logramos textura de 3D, de nivel técnico internacional, con dos limitaciones muy fuertes que no estaban en el guión, y que son grandes masas de pelo y de agua. Nosotros no podemos hacer ni Valiente ni La Era de hielo. Pero si no había agua ni pelos, todo lo demas podíamos hacerlo como DreamWorks y Pixar.
¿Te molesta lo irreal de la mirada de los ojos de los personajes?
En el diseño de personajes animados, el humanoide falla. Andy es lo más feo de Toy Story, entonces ¿cómo hacer que estos humanos caricaturescos no sean humanoides, pero que a su vez puedan tener expresiones humanas? Tuvimos diferencias creativas con Sergio Pablos, el creador de Gru de Mi villano favorito, que es uno de los dos directores de animación de Metegol. Yo le mostraba Otello, de Orson Welles, y tratábamos de decodificar los movimientos. Porque esto es puro movimiento de músculos. El era más de escuela Disney. Lo real es la actuación. Alguna escena la hicimos como veinte veces hasta lograr esa sutileza. Lograr lo chiquito es lo difícil. Y eso es lo que compensa con lo de los ojos. Hay momentos en los que me olvido que son personajes.
Campanella dice que se metió en Metegol sin saber varias cosas. “No sabíamos que iba a a haber complicaciones, que iba a exceder la capacidad de computación del país. No sabíamos que no nos iban a dejar importar equipos. No sabíamos que se nos iba a cortar la luz una vez cada cuatro días, que estábamos en Núñez y el agua iba a entrar al estudio cada vez que llovía fuerte”, como ejemplo.
¿Por qué los colores de la camiseta, blanco y verde?
Ahora aparece en Twitter que son los de Aldosivi... Ja, entonces vamos a dejar como que es un homenaje. Obviamente queríamos evitar el Boca vs River, queríamos que fueran rayados y lisos, para que fuera una cosa de gráfica fuerte. Y queríamos una camiseta que no existiera. Casi toda la película era de noche, y queríamos un color que resaltara. Es un desafío hacer una película para chicos casi toda de noche.
Definís a “Metegol” como una película para chicos.
Yo creo que es para chicos de 8 para arriba. Tiene mucho humor para adultos, muchas referencias de cine para nosotros, hasta tiene dos planos copiados de Bergman, de El séptimo sello y Cuando huye el día.
El vocabulario que usan los jugadores, parece que hablaran como lo harían nuestros padres.
Tratamos de tener un lunfardo atemporal, Salchichas con puré lo siguen diciendo los chicos. Bueno, Fede (su hijo) porque la aprendió de mí, hay algunas cosas que se transmiten...
Pero está plagado...
Sí, fijate que alguien de nuestra edad puede decir que los futbolistas de metegol están basados en Luque y en Tarantini, y otros te dicen Valderrama, y los pibes te dicen otros de ahora, porque siempre hay un new age, y hay uno que te habla en tercera persona, son como personajes muy arquetípicos. Nos cuidamos de que no sea alienígeno para los pibes, pero que también gocen los padres. El diseño del metegol, que los jugadores venían con las dos piernas abiertas, es muy de mi infancia. Ya en los ‘80 venían con las piernas cerradas, y ahora son símbolos fálicos, ya no son ni jugadores.
Está bueno que los personajes hablen en argentino, no en neutro.
Hay un debate en Twitter y Facebook, que no lo esperaba. ¿Cómo es que osamos poner voces en argentino? Yo que me crié viendo a Hijitus y Larguirucho, les contesto ¿se imaginan a Pucho hablando en mexicano? No puede ser.
“Los increíbles” tuvo una versión doblada al argentino.
Bueno, pero se basan en una experiencia fea, pero esto es original y el hecho de que sea original nos da muchas ventajas. Primero, que las voces se hacen antes de la animación. Segundo que yo las grabé distinto de como se graban normalmente. EnToy Story tenés a Tom Hanks, que graba todos sus bocadillos él solo y se va, y en dos días viene Tim Allen, graba lo suyo, se va. Acá tuvimos durante dos semanas un estudio que era grande como este restaurante, y lo hicimos como sala de ensayo. Incluso teníamos un tubo gigante con pecheras donde atábamos a los actores cuando estaban en el metegol. Lo tengo todo filmado, va a estar en el DVD. Y grabamos toda la película en orden, los tipos interactuaban, improvisaban, se pisaban. Mucho del personaje del Loco que hace (Horacio) Fontova, surge a partir de las imprevisaciones que hacia El Negro para zafar de olvidadas de letras.
¿Cómo elegiste las voces?
Pasó todo el mundo por el casting, hasta gente que no me atrevería yo a llamar. Vinieron. Diego Ramos es El Grosso, el malo; Pablo Rago es El Capi; El Beto es Fabián Gianola; el manager, Miguel Angel Rodríguez. El casting no fue por nombre. Es un elenco multipartidario. Y nos dio que Amadeo y Laura, los protagonistas humanos, eran dos desconocidos para el público, David Masajnik y Lucía Maciel.
En medio de tantos “tanques”, ¿cómo posicionás a la película?
Hoy, si empezás a pensar en la competencia, tenés que estrenar un 12 de diciembre. Siempre tuvimos la confianza, fijate que nuestra fecha original era salir el mismo día que
Monsters...
Yo estaba ansioso por esa fecha.
¿Qué expectativas tenés?

Yo quiero que sea la película que más gente llevó al cine en la historia del cine en la Argentina.
Hasta ahora es “La Era de hielo 4”.
Sí, y encima es mala.
¿Entonces “Metegol” es peor, que va a meter más gente?
Yo le tengo muchísima fe, va a sorprender. Nos hemos encontrado con caras de descreimiento, con medias sonrisas, con gestos de éste está loco.
Nosotros sabemos que tenemos una pequeña diferencia, que es ser un poquito más picante que lo que se permite el cine americano. Más de doble sentido. No lo tenemos, pero pudimos haber tenido un personaje que fume.
Si Pinocho fumaba, ¿por qué no?
No pusimos uno que fume porque no se justificaba. Mirá las tetas de la tía Juana, no sé si esa toma cuando ella va a cambiar la camiseta la harían en Pixar.
Amadeo se llama como el personaje de Eduardo Blanco en “Luna de Avellaneda”, que arreglaba metegoles... Acá es la defensa del pueblo, como del club de barrio.
Sí. Pero recién me di cuenta como al año que Metegol es emocionalmente Luna de Avellaneda para chicos.
Le pusiste la voz a varios personajes.
Son personajes que tienen uno o dos bocadillos. Los dos viejos que hacen palabras cruzadas en el bar, el policía, el Lechuga, el que grita, al técnico que dice “este partido es aburrido” lo hicieron igual a mí...

Miradas opuestas a "Aliados": ¿mística atinada o delirio místico?


A favor: El arca de Cris
Aliados funciona porque Cris Morena sabe hablarles a los jóvenes en su idioma. Basta con repasar algunas de las frases de sus seguidores, en la web de Telefe o en las redes sociales, para entender que (otra vez) dio en el clavo: "Sus creaciones siempre tan lindas, tan verdaderas, con sus mensajes que son tan reales... La sigo desde Chiquititas y hoy con 23 años me siguen emocionando mucho sus novelas". Así, con distintas palabras y argumentos, los nuevos fans aplaudieron el regreso.
Hay que ver la serie junto a un adolescente para entender de qué va la cosa, cómo impacta la percepción de esos "seres de luz" creados para este nuevo mundo mágico en ellos. Del mismo modo, en las redes las críticas negativas dependen de la edad de los que opinan.
Cris respondió, también por la web, tras el primer capítulo: "Tienen razón los que hablan bien y los que hablan mal, está todo bien, forma parte de la vida, lo acepto todo". Aliados es mística, tiene a la magia imposible como protagonista, cerca de problemas que los adolescentes y jóvenes viven, como el bullying, los padres golpeadores, la anorexia, el abandono o la soledad. Y en el medio, el amor y la muerte, dos temas tan presentes en los jóvenes.
Aliados tiene un tratamiento cinematográfico, una gran realización técnica y actuaciones que no desentonan con las series teen. Tiene sus protagonistas carilindos, promesas de futuras estrellas de la canción en una industria que Morena conoce mejor que nadie. Aunque hay referencias a su hija Romina (los nombres de algunos de los personajes son los de sus hijos), no parte de su dolorosa pérdida esta nueva producción: Cris Morena siempre fue mística, siempre le gustó jugar con el espacio y con el tiempo y con los ángeles y con la luz. Y con el amor adolescente, en medio de un mundo difícil a una edad de crisis permanente. Cris sabe de crisis, y ahora construyó un arca para iniciar un viaje que convence.
En contra: De otro planeta
Estupor. Esa, por nombrar una reacción, fue una de las impresiones que dejó el primer capítulo de Aliados. Tras un prólogo con imágenes de planetas que parecía anunciar un capítulo de Viaje a las estrellas,Aliados comenzó a andar lo extraños caminos trazados por Cris Morena. Otra vez, los protagonistas son jóvenes perdidos, inmersos en un mundo adulto en el que tratan de curtirse y sobrevivir como pueden, un universo que, por la dureza de su retrato, intenta ser realista.
Pero es un falso naturalismo el recorte de esas familias, hogares y realidades. Porque es maniqueo, sin sutilezas, sin grises. Los malos son malísimos; los buenos, insoportablemente bondadosos; los pobres, ladrones; los ricos, altaneros. Los diálogos de los personajes son lineales, simplistas, buscan un efecto inmediato por encima incluso del registro de ficción que la TV para jóvenes impone.
Y luego, el giro místico, la vuelta de tuerca, que esta vez es una vuelta total, que deja a ese universo patas para arriba. Porque si bien la marca registrada de los productos de Cris Morena siempre incluyó ángeles, hadas, seres extraños o viajes en el tiempo, ahora, estos "seres de luz" venidos de planetas como "Ipsilon Andrómeda B", digámoslo, son demasiado. Y no se trata de replicar aquí algunas de las críticas fáciles al programa vertidas en las redes sociales (que Cris escribió el guion en el Uritorco, que se tomó un té de henna, que robó la idea de un manual de autoayuda, por nombrar las más suaves), sino de recordar que géneros como la ciencia ficción tienen un riesgo: o son verosímiles o se acercan al ridículo.
La generación que creció viendo las ficciones de Cris Morena sigue defendiendo sus productos sin pudor y con el orgullo de haber sido testigo de una época. Pero esa generación ya creció. Y Aliados se ubica en un nicho muy particular: es demasiado violenta para el público infantil y demasiado naif para el público adulto. Habrá que ver si logra captar a nuevos espectadores.

Herederos de una pasión


Tienen en común ser los hijos de, y también el haber salido a buscar un nombre propio en el mundo del espectáculo. Su historia es la de miles que lo hicieron antes que ellos y la que seguirá siendo replicada por los miles que vengan delante. Pero aquí y ahora, los suyos son los rostros nuevos que se abren paso en la pantalla y la escena para mostrar lo que heredaron -o lo que quieren mostrar de nuevo- junto con sus apellidos.
En las vidrieras mundiales, algunos de los emergentes recientes de la generación de recambio han sido Mammie y Grace Gummer, hijas de Meryl Streep; Patrick Schwarzenegger; Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson; Indio Falconer Downey, hijo de Robert Downey Jr; Rumer Willis, nacida de Demi Moore y Bruce; Ireland Baldwin, que arrancó como modelo pero no descarta incursionar en la pantalla; Jaden Smith, que despegó siendo niño junto a su padre Will con En busca de la felicidad y volvió a hacerlo en Después de la Tierra, mientras la lista de casos sigue, larga y sorprendente.
En la mayoría de los casos, el renombre de los padres funciona como plataforma de lanzamiento privilegiada para ingresar más rápido en las primeras planas, pero también como un factor de presión y exigencia que a varios les puede pesar más de lo que los ayuda. Las comparaciones serán, además, inevitables y tomar distancia, una tarea a la que deberán dedicarse con esmero para que el camino comience siendo lo más propio posible.
En la pantalla local, algunos de los nuevos rostros de la ficción de horario central aparecen con esta carta de presentación, y los saltos a sus carreras tienen en sus casos la red del cariño del público ganado por sus padres. Oriana Sabatini (16) y Nicolás Francella (22), ambos actores en Aliados, la flamante de Cris Morena, dan testimonio sobre cómo es eso de hacer huella en caminos heredados.
Nicolás Francella
Desde hace pocas semanas, el hijo de Guillermo Francella es protagonista en Aliados, el programa en el que interpreta a Matías Arce y a Inti, un ser de luz que encarna en humano por primera vez. Mientras, espera el estreno de Corazón de León, el 15 de agosto, película en la que actúa junto a su papá, con dirección de Marcos Carnevale. "Estoy muy contento, es un año en que se dio todo de golpe. Disfruto cada día, es una etapa de aprendizaje, trato de estar tranquilo y no darme mucha manija", dice, y agrega que todavía no se da mucha cuenta de la fama pero que se la imagina linda.
-¿Te sentís heredero de lo que hizo tu papá y el lugar que ocupa en el cariño de la gente?-Ser su hijo lo veo como un detalle, trato de hacer mis primeros pasos en la actuación de a poquito, dando lo propio mío, si encuentran alguna cosa parecida lo van a ver, algún gesto, maneras de hablar o cositas de actuación. Obviamente, consejos le pido, si tengo alguna duda con una escena o en la manera de encarar algo le pregunto, es una de las personas más fundamentales para mí y en la que más confío y creo.
-¿Qué consejos te dio?-Primero, en la decisión de dar el sí, todo lo charlé con él. Soy una persona que me exijo bastante, soy obsesivo con cada cosa que encaro y me dijo que escuche y que aprenda, es una etapa para eso. Me dijo que lo disfrute, que de a poco se van a ir dando las cosas, es una carrera linda y la puedo aprovechar. Es una carrera que lo hizo muy feliz, que lo sigue haciendo feliz y me desea eso. Es lo que yo quiero también, tener las mismas felicidades y alegrías que tuvo él.
-¿Te imaginabas esta carrera en tu vida?-Siempre estuve muy vinculado con el arte, el cine, teatro, tele. Fue algo que fue surgiendo de a poco. Arranqué estudiando publicidad, hice pasantías en agencias, laburos en producción, me daba vueltas la actuación pero no tenía experiencia y tampoco el impulso para romper el hielo. Fui probando, me animé y me di cuenta de que podía dedicarme el resto de mi vida. Cada vez se hace más sólida la respuesta a esa pregunta que tenía. Estoy aprendiendo mucho y quiero aprender mucho más.
Oriana Sabatini
Con apenas 17 años, la mayor de las hijas de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini, sobrina de Gaby y cantante natural desde que tiene memoria, decidió dejar el colegio al que había asistido toda la vida y terminar el último año del secundario por Internet para hacerse cargo de un protagónico en Aliados, en la que interpreta a Azul, una diva del pop adolescente.
-¿Cómo influyó la fama de tus padres en tu llegada a la actuación?-En este casting no tuvieron nada que ver, ni siquiera me enteré por ellos. Desde que nací supe que quería dedicarme a esto. Nací cantando. No creo que ellos me hayan influenciado. Obvio que me apoyaron en lo de dejar el colegio y meterme en una serie así de extensa. Era una oportunidad de una vez en la vida y no podía ni quería decirle que no. Mis papás siempre me dieron un apoyo, son una inspiración por la perseverancia que tuvieron en todo.
-¿Te sentís un poco heredera de tu mamá?-No, porque ella tuvo una carrera muy distinta. Ella empezó de chiquita, pero era más telenovela. Heredé que me guste hacer esto, pero es completamente distinto.
-¿El apellido pesa o ayuda?-Para la gente, el tener el apellido de alguien, hace que te consideren de alguna manera exclusiva. Quizá esté bueno porque me puedo enterar de castings que no sean tan abiertos, pero en la mayor parte de las cosas que se hacen en Argentina, si no sos bueno no entrás. Es un disparador para seguir mejorando.
-¿Te produce alguna presión?-A veces tengo esos ataques de pensar y sentir esa presión, porque no es solamente Catherine Fulop, sino toda una familia conocida por ser gimnastas o actores, "esta chica tiene que ser buena". Pero por otro lado no me importa, hago lo que me gusta y no le doy demasiada importancia a lo que la gente piense.
-¿Cómo te llevabas de chica con la fama de tus padres?-Cuando era muy chiquita odiaba con todo mi ser que mi mamá tuviera gente que la seguía todo el tiempo, ir a caminar a un lugar y que la estuvieran saludando cada dos segundos. Pero después aprendés a llevarlo. Es una forma distinta de vivir, que la gente te mire. Ahora me acostumbré y me parece divertido, pero al principio lo detestaba. Soy una persona muy anti social, me cuesta ya el hecho de saludar a las personas, nunca sé dónde mirar, si me piden una foto me muero.
Nuevas formas crecen
Entre los nuevos herederos del oficio de actuar, algunos de los que están a la vista en este momento son Juan Grandinetti, hijo de Darío, que llega este fin de semana a la ciudad con Toc Toc, la obra del francés Laurent Baffie, que estará en la Ciudad de las Artes con dirección de Lía Jelín.
Por su parte, el Chino Darín (24) se despliega en Farsantes como hijo de Julio Chávez y de Ingrid Pellicori, un rol central que lo ubica en posición privilegiada para lucirse en toda la magnitud de su apellido y aprender de maestros en acción. "Para mí es un placer y un orgullo formar parte de este proyecto con actores tan importantes. Estoy aprendiendo mucho y estoy súper agradecido a Pol-ka por convocarme", dijo hace poco en una entrevista para Ciudad.com. Y agregó que su llegada a la profesión fue, de alguna manera, inevitable. "Cuando era chiquito me crié dentro de ese ambiente y no hay manera que los chicos no se vean atravesados por lo que hacen sus familiares directos".

La trastienda del homenaje a Cris Morena en "Gracias por Venir, Gracias por Estar"


Puntualmente Cris Morena llego a los estudios de Telefe sabiendo que la esperaba una de esas noches intensas a las que nos tiene acostumbrados Gerardo Rozín con su Gracias por Venir.
De impecable negro y su estilo de siempre, Cris acompañada de una asistente se dispuso en la escenografía para empezar el programa, saludando antes a todos sus fans que la esperaban hace horas.
Más de cien personas atras de cámaras seguían el emocionante programa que empezó con todo. “Chiquititas fue el amor de mi vida”, y alli su primer quiebre. Todo el elenco en pleno con Agustina Cherri a la cabeza reconocieron en Cris a su mentora
Cris confesó que Verano del 98 nació por los veranos que pasó en su infancia y que de alguna manera u otra todos los programas que ha hecho son parte de su vida.
Un momento imperdible fueron los siete minutos mano a mano con Rozin donde confesó que de chica leía a Marx y que su gran salvación fue una biblioteca que lepermitió cambiar su mundo para siempre.
Difícil no pensar todo el tiempo en Romina, quien estuvo presente en la cabeza y el corazón de todos los que estábamos allí: “El dolor lo padezco porque ahora soy más consciente que antes de todo”.
Gino Renni, Anamá Ferreyra, Fernando Bravo, un emocionado Damián de Santo, los elencos de Jugate Conmigo, Verano del 98, Aliados fueron de la partida y contaron anécdotas con la productora.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presencia de toda su familia, su madre y sus hermanos y la carta que su hijo y director de programacion de Telefe, Tomás Yankelevich, le leyó en cámara. El silencio en el estudio era tremendo y todos los que allí estábamos solo podíamos pensar una y otra vez en Romina
El programa terminó con un emotivo brindis donde Cris pidió por la vida, y le agradeció a Gustavo Yankelevich.

Las luces se apagaron, los fans se fueron y entró su hijo al estudio y la abrazó.
Imagen de Lee en su adolescencia, parte de Voltops en los ’70 en el viejo Canal 9, laascensorista de Mesa de Noticias, la novia de Carlín Calvo, la genial compositora y productora, Cris ha llenado nuestras vidas desde la TV. Hoy está de vuelta, más fuerte, quizás más en carne viva, dándonos lo mejor que puede dar: una invitación a soñar y sentirnos vivos.

Cris Morena: "Estoy segura de que Romina está acá"


Jugate conmigo, Chiquititas, Verano del 98, Amor Mío, Alma Pirata, Rebelde Way y ahora Aliados, fueron algunos de los ciclos que creó Cris Morena.

La productora estuvo en Gracias por Venir y se reencontró con varios de los actores que integraron esas ficciones, recordó a su hija Romina Yan y recibió el afecto del su hijo Tomás y de toda su familia.

Peter Lanzani, Lali Espósito, Dolores y Tomás Fonzi, Alejo Ortiz, Sabrina Carballo, Candela Vetrano, Felipe Colombo, entre varios, fueron algunos de los jovenes que a su lado crecieron y los primeros que estuvieron en este homenaje.

Una de las historias que marcó una generación fue sin dudasChiquititas, por esa razón las "refuchas" aparecieron en el estudio para sorprensa de Cris: Agustina Cherri, Jimena Piccolo, Geogrina Mollo yNadia Di Cello.

Además, un grupo de la Fundación Julio Boca realizó las coreos de aquella recordada serie. Entre ellos una fanática que se quebró al reencontrarse con su ídola.

Luego fue el turno de Verano del 98, en el que no solo la siguió el público, que ya eran jóvenes y no más niños, sino también muchos de los chicos que crecieron trabajando con ella. Sin embargo, en esa ficción nacían nuevas figuras como Nahuel Mutti, Juan Ponce de León yDamián Canducci.

Pero, sin dudas, de la carrera de Cris Morena nadie puede olvidarJugate conmigo, programa que combinaba entretenimientos, música y ficción, en el que también estuvo Romina Yan y del que surguieron estrellas como Luciano Castro, Michel Brown y Nano Recondo.

Tampoco faltaron los integrantes de Aliados con un musical, encabezado por Peter Lanzani, de la cortina de la serie.

Sobre el final del recorrido por los productos que llevaron su firma, Gerardo Rozín indagnó sobre las historia personal de la invitada y la memoria de su hija.

"Estoy segura que Romina está acá. Hay dimensiones que no podemos lograr ver pero que las podemos imaginar. Hay seres de luz que están entre nosotros", expresó Cris, un mensaje que hoy comparte en Aliados.

El divertido "blooper tecnológico" de Marley

La tecnología afecta y modifica la forma en que vivimos. Y si no creen esto, basta con preguntarle a Marley.
El conductor de Celebrity Splash contó en Twitter una divertida anécdota que protagonizó cuando estaba leyendo el diario en versión papel.
“¡Qué mal q estoy! Leyendo el diario de papel, algo estaba con letras muy chicas e intento agrandarlo como si fuera un iPad”, publicó Marley en su cuenta de la red social para compartir con sus miles de seguidores lo que había hecho sin querer.

Las tres caras de Peter Lanzani

Uno de los protagonistas de Aliados tiene un pasado "Cris Morena" siendo uno de los actores fetiches de la productora. En la siguiente nota tres caras de Peter Lanzani.

En 2006, el actor hizo su debut como galancito de Chiquititas en Telefe. Esa temporada fue la protagonizada por Jorgelina Aruzzi y Gastón Ricaud. Peter desde el minuto cero mostró su versión canchera y desinhibida que le valió ser convocado para los próximos proyectos que fueron apareciendo.

En 2012, el galán fue parte de la vuelta a la actuación de Mirtha Legrand enLa dueña interpretando a Eliseo Lacroix. En el unitario, el actor pudo mostrar una faceta más adulta ligada a los negocios de poder que involucraban a la familia y con mucho acercamiento con más de una actriz.

Actualmente, el joven es uno de los protagonistas de Aliados, la ficción que marca el retorno de Cris Morena a la pantalla chica. Con mucho más aplomo y recibiendo la mochila de ser protagonista, el actor muestra su faceta más conocida: joven seductor que hace lo que sea para tener la mayor cantidad de chicas a su disposición.

Primer round de Julio



Con la llegada del segundo semestre, los cambios en la programación de los canales comienzan a dar frutos. De esta forma y con una pequeña diferencia, El Trece comenzó ganando julio.

De esta forma, El Trece comenzó ganando el mes gracias al tandem del prime time Solamente vos y Farsantes quedando en la mayoría de los días en primer y segundo lugar respectivamente. La cosecha de la primera semana dejó un promedio de 9.8 frente a los 9.3 realizados por Telefe en el mismo periodo.

Otro de los puntales que le dieron la tarjeta de ganador a El Trece fue desde la segunda tarde, A todo o nada con Guido Kaczka que sigue manteniéndose en un punto alto. Mención similar para el reality comandado por Claribel Medina que durante la semana se acercó al promedio más alto de las últimas tres semanas.

El tercer lugar quedó para América que cosechó un promedio general de 5.5, mucho más cerca que el mes pasado, Canal 9 se ubicó cuarto pero esta vez con un promedio general de 5.3.

Vero Lozano muy felicitada por su participación en "Vecinos en Guerra"


Estaba hermosa como siempre, sencilla como es su estilo y presente en la fiesta de la Fundación Zaldívar en el Alvear junto a su pareja y padre de su hija AntoniaJorge “Corcho” Rodriguez.


Muchos se acercaron a saludar a Verónica Lozano para felicitarla por su incursión en la ficción de “Vecinos en guerra”.


Vero seguramente será una de las presentadoras en la noche del 5 de agosto en el Colón, cuando se entreguen los Martín Fierro, por Telefe y la conductora de “AM” está nominada y con muchas posibilidades de volver a ganarse la estatuilla.


En mesa cercana en el Alvear se sentó Susana Gimenez con su hija Mecha y Verónica Castro. Hubo sonrisas y la mejor onda entre todos.

"Gracias por Venir, Gracias por Estar" salió hoy por Telefe HD


Desde principio de año que Telefe ha puesto manos a la obra para equipar sus estudios con cámaras HD. Esta vez le toco a "Gracias por Venir, Gracias por Estar", como también le ha tocado a "AM" y a "La Pelu" esta semana.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta