• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 may 2013

"Pone a Francella": la abogada denunciante, funcionaria




Días después de que la Red de Contención contra la Violencia de Género realizara una denuncia contra Guillermo Francella y contra Telefe por considerar que el sketch de “La nena”, en Poné a Francella (Telefe) “promueve el acoso y el abuso sexual a menores”, siguen las repercusiones.
Esto sucede luego de las críticas declaraciones de Francella sobre la inseguridad que se vive en el país, en el marco de una entrevista publicada en el diario La Nación.
El caso recuerda a la andanada que cayó sobre Ricardo Darín cuando, tras una entrevista en la revista Brando en la que se mostró crítico con el oficialismo, recibió como respuesta una larga carta firmada por la Presidenta y subida a las redes sociales.
Ayer, la actriz Florencia Peña, que formó parte del elenco del ciclo Poné a Francella, que salió al aire originalmente en 2001 y 2002, y que ahora Telefe emite en repetición, defendió a sus colegas. “La pedofilia es más profunda y compleja. Y no tiene nada que ver con esto”, aseguró en el programa Dale la tarde (El Trece). Peña se mostró sorprendida de que la denuncia aparezca doce años después de que el programa fuera realizado.
Por su parte, en el programa de Jorge Lanata, Sin filtro, por Radio Mitre, la abogada María Raquel Hermida Leyenda quien realizó la denuncia y trabaja en el AFSCA (VerQuién es...) dijo: “Soy abogada patrocinante de este escrito. Personalmente trabajo en violencia de género desde hace muchísimos años (...) Esto está muy ajeno al tema político. Los firmantes son Zulma Abdala, una chica que fue víctima de violencia de género y no sabe siquiera a qué partido va a votar, y una licenciada que no está afiliada a ningún partido político.” “Yo soy asesora en el AFSCA; no tengo cargo, tengo un contrato de asesoría, no soy funcionaria. No pertenezco ni a la planta permanente ni a la planta transitoria ni tengo cargo. Llegué hace 10 años, cuando no era AFSCA sino el Comfer, y el interventor era Julio Bárbaro”, dijo. En lo que se refiere a su cuestionado rol como abogada defensora de Daniel Bellini en el caso del asesinato de Morena Pearson explicó: “Bellini no tiene sentencia firme. Yo defiendo lo que creo que es justo, y en el caso de Bellini estoy convencida de que Morena se suicidó”. Y agregó: “Esto no es una caza de brujas sino un pedido de cumplimiento de la ley 26.485”.
El abogado Mauricio D’Alessan­ dro, quien había dado a conocer el dato que vincula a Hermida con el AFSCA, le dijo ayer a Clarín: “La denuncia de “pedofilia” no es correcta porque es una figura que implica perversión sexual con menores de 13 años. Tampoco se encuadra como corrupción de menores porque para eso habría que facilitar la prostitución. Y nada de eso ocurre en el sketch. Lo que podría llegar a decirse es que instiga a la pedofilia pero, en ese caso, cualquier programa o película o una conversación referida al tema, también instigaría. Desde el punto de vista jurídico no tiene asidero”, explica el abogado. Además, la actriz no tenía 17 años en el sketch sino 21. Y el propio personaje cumplía 18.
“No hay que olvidar que esta abogada fue defensora de un feminicida, Bellini, y que, en unos videos se prestó como modelo para demostrar que la chica asesinada no estaba bien, usando los mismos argumentos de los abusadores”. Además, según D’Alessandro, desde el AFSCA dicen que no existió una denuncia como tal sino que se trató de una carta de la Red enviada a Telefe.

La Red de Contención Contra la Violencia de Género va por "Casados con hijos"

La semana pasada surgió la polémica porque La Red de Contención Contra la Violencia de Género denunció a Telefe por la emisión del sketch"La Nena" de "Poné a Francella", la cual tuvo mucha repercusión porque se hizo recién ahora, 12 años después, cuando están pasando repeticiones en el canal de las pelotas.

Este viernes al mediodía Luis Ventura, que reemplazó a Jorge Rial en la conducción de "Intrusos" informó que están analizando otros programas y ahora irían por "Casados con hijos", programa de humor que también supo ser un éxito por la pantalla de Telefe con la familia "Argento".

Dicho ciclo también se está repitiendo actualmente en las tardes del mismo canal y sus protagonistas eran Guillermo Francella, Florencia Peña, Érica Rivas, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato.

En este caso, según informó el periodista, estarían analizando, particularmente, el personaje de Luisana Lopilato, quien hacía de Paola, una adolescente desmedida que llamaba la atención de todo tipo de hombre, sin importar la edad.

Si bien aún La Red de Contención Contra la Violencia de Género aún no envió ningún comunicado, un nuevo "dolor de cabeza" le espera a Telefe.

Barbie Vélez estará en "Somos Familia" y "Celebrity Splash"

Barbarita Vélez se convirtió en una revelación desde que debutó en la actuación sobre el escenario de "Despedida de Soltero", obra que encabezó su madre, Nazarena Vélez, junto a Paula Chaves y Peter Alfonso, entre otros artistas.

Luego, continuó su carrera como modelo siendo la cara de muchas marcas y participando de desfiles brillando sobre las pasarelas.

Barbarita quiso instruirse más y comenzó a estudiar teatro en la escuela de Julio Chavez y fue convocada para debutar en televisión con un personaje en "Somos familia", la nueva novela que estrenará Telefe y tendrá a Gustavo Bermudez como protagonista.

"Es el primer trabajo que consigo por mí misma", confesó, orgullosa, Barbita en una entrevista esta semana.

Por otro lado, también fue convocada como una de las figuras para participar de"Celebrity Splash", el nuevo reality que estará en Telefe, con la conducción de Marley.

Pese a las denuncias, las polémicas y el debate, Telefe emitió el sketch "La Nena"




La Red de Contención Contra la Violencia de Género denunció a Telefe por la emisión del sketch "La Nena" de "Poné a Francella". La repercusión y polémica fue porque recién ahora el organismo realizó esta acusación cuando el programa es de 2011, y recién después de 12 años lo reclaman.

Finalmente, Telefe no cambió su postura y continuó con sus escenas habituales y emitió el sketch "La Nena" en el programa de este viernes a la noche.

Con picos de 11.9 puntos de rating, Arturo, el personaje de Guillermo Francella, fantaseó, una noche más, con Juli, la adolescente personificada por Julieta Prandi.

Guilermo Francella: el imbatible



El nombre de Guillermo Francella fue mencionado como pocas veces esta semana y repetido tanto como sus programas de televisión. Pero esta vez, injustamente, relacionado a una denuncia por un sketch de su ciclo "Poné a Francella" que lo asoció a términos como "pedofilia" y "violencia de género", "abuso de menores" y otros.

Para sumar elementos en lo que se huele como una campaña contra el genial actor, anoche también se habló de una denuncia a "Casados con hijos".

Cauto, el actor prefirió el silencio. Francella es imbatible. Es el argentino que consigue sumar récords de horas en pantalla sin resentir su imagen ni desgastarla, consiguiendo mejores números de audiencia en las repeticiones que en sus emisiones originales.

El humorista estuvo años sin hacer televisión y regresó en 2011 y 2012 con las dos temporadas de "El hombre de tu vida" con gran suceso en la primera y buen resultado en la segunda. Él mismo eligió correrse de sus tradicionales personajes y acercarse al cine a partir de los matices y colores diferentes que pudo mostrar en películas como "Rudo y cursi", "El secreto de sus ojos", "Los Marziano" y "Atraco".

En teatro probó la comedia musical y las clásicas, siempre con éxito. "Los productores", "El joven Frankenstein", "La cena de los tontos" y "Los reyes de la risa" lo comprobaron.

Hoy, Francella es la figura con más horas en televisión de aire en pantalla, de lunes a lunes. Pretender creer que su humor puede ofender o dañar a alguien es tan improbable como suponer que quiere hacer televisión cuando no paran de pasar sus programas.

Dueño del humor más popular de las últimas dos décadas, cercano, compinche, identificable, cómplice y ameno, en constante guiño con el espectador, rompiendo la cuarta pared como sólo Olmedo pudo hacerlo, el público es parte de la convención que propone al mostrarnos lo mejor de su talento. Imbatible, Francella no necesita dar explicaciones. Con hacernos reír barre con cualquier comentario. Con hacernos reír, emocionar y ser parte de nosotros, alcanza para poner a Francella.

¿"Maravilla" Martínez a "Celebrity Splash"?



Ya falta poco para lo que será uno de los pocos realities, por no decir el único, que se emitirá en este 2013.

Estamos hablando de “Celebrity Splash” el formato que contará con la conducción de Alejandro “Marley” Wiebe de a poco va delineando a sus participantes.

Pero una de las últimas sorpresas es la confirmación de una de las protagonistas de la “La pelu” más precisamente la siempre bella Silvina Luna. A la rosarina la venían tentando desde hace tiempo, y luego de muchas idas y vueltas, finalmente dio el sí que calmó a la ansiosa producción del programa.

Cuenta La Pavada del diario Crónica que parece que estos muchachos van por todos, y en estas últimas horas se filtraron dos nombres interesados para dar el batacazo, uno es el de Charlotte “shampein” Caniggia, que no vería con malos ojos la posibilidad de retornar al país, y el otro que realmente es un tapado es Sergio “Maravilla” Martínez, que como todos saben no podrá boxear durante todo el año por sus lesiones.

Zaira Nara: viaje y encuentro secreto con Pico Mónaco en Madrid




Esta historia de amor, repleta de encuentros y desencuentros, se sigue escribiendo... a pesar de las reiteradas desmentidas. Los protagonistas son Zaira Nara (24) y Pico Mónaco (29); y el escenario del último capítulo fue Madrid.

Según pudo saber Ciudad.com, la modelo viajó rumbo a la capital española el domingo 28 de abril, para reencontrarse con el tenista, quien se encuentra allí entrenando para el torneo Masters 1000 que arranca el lunes.

La pareja disfrutó de unos días de amor y relax en Europa, por lo que ambos brillaron por su ausencia enTwitter. Sólo Zaira publicó un mensaje por el Día del Trabajador y una fotografía del famoso chocolate Nutella: ¡una clásica delicia europea!

Zaira regresa hoy viernes a la Argentina, ya que el sábado debe ponerse al frente de Todos contentos y bastantes locos, el flamante ciclo de Telefe que conduce junto a Leo Montero. Por su parte, Pico ya se está entrenando a full para brillar en las canchas madrileñas.

Exactamente hace un año, en mayo de 2012, se hacía pública la separación de la pareja. Pero los meses pasaron, la buena onda entre ellos se mantuvo y el presente los encuentra juntos nuevamente. De hecho, días atrás, Zaira protagonizó un divertido acto fallido en AM, cuando Pía Shaw le preguntó si había ido a cenar a Las Cañitas con Pico: "¡No! Mirá si me voy a ir a un restaurante de Pilar...", respondió la conductora, generando la risa de todos en el estudio.

Esta vez, no fue Las Cañitas ni Pilar sino Madrid la ciudad testigo de esta reconciliación que dará de qué hablar.

La vuelta de "Dulce Amor"

La ficción que protagonizaron Carina Zampini y Sebastián Estevanez que finalizó luego de 16 meses, vuelve a Telefe de la mano de Nos reímos juntos, con las perlitas de la tira.

El lunes a las 22.45 hs, llega nuevamente un especial con las situaciones inéditas de todos los ciclos del canal más las clásicas equivocaciones en el detrás de escena. Además de Dulce amor, tendrán su momento Los vecinos en guerra, Qitapenas y Mi amor, mi amor.

Los recién llegados en números



Telefe comenzó a modificar su grilla de programación con la inclusión de LaPelu en su segunda temporada, Qitapenas y Sin codificar en el prime time. En la siguiente nota como les fue a cada uno en su primer semana.

La segunda temporada de La Pelu arrancó con un promedio semanal de 7.9 en donde el piso fue 5.7 en la segunda emisión y el pico fue el viernes al registrar 10.2. Vale aclarar que ese número le permitió ingresar como el cuarto programa más visto del día al podio.

Por su parte el demorado Qitapenas llegó a la pantalla chica y en sus tres emisiones cosechó un promedio de 10.8 con un pico de 11.6 y un piso de 9.3 el feriado del 1 de mayo.

Finalmente Sin codificar es otro de los que tuvieron un cambio. Después de los buenos resultados domingo tras domingo, la troup del programa llegó al prime time y en sus dos emisiones registró un promedio de 15.1 alcanzando un pico de 16.9 el jueves, cifra que le permitió ser el ciclo más visto del día frente a las ficciones de la misma emisora y las de El Trece.

Diego Torres y Débora Bello protegen la intimidad de su hijo



El pasado 12 de marzo la pareja anunciaba la feliz noticia: había nacido Nina, la primera hija de ambos. El parto se adelantó casi un mes y lo triste fue que la beba tuvo que ser internada en el sector de Neonatología del sanatorio Otamendi. Débora Bello había adelantado que Nina estaba bien y seguía creciendo. Mientras que Diego Torres había subido una foto del pie de la recién nacida.

Luego, Nina fue dada de alta y la modelo manifestó su felicidad. "Nunca olvidaré este día... ¡Volviendo a casa en familia! ¡Diego, Nina y Yo! ¡Estamos desbordados de Amor!", escribió Bello en Twitter y aprovechó para agradecerle a los profesionales del sanatorio: "¡Gracias a todos los médicos y nurses que cuidaron con tanta dedicación a NINA! ¡Descubrí un mundo increíble! ¡Los papás aprendemos mucho ahí!".

La pareja, para proteger la intimidad de su familia y de la pequeña, recurrió a la Justicia. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro 58 se expidió y comunicó al Comité Federal de Radiodifusión la prohibición de captar imágenes de la menor, tanto en forma gráfica como televisiva.

Telefe contraatca y amenaza a la asociación contra la violencia de genero



Telefe contraatacó con una dura carta documento a la "Red de Contención contra la violencia de género" que había solicitado al canal que levanten el sketch “La Nena”, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi de “Poné a Francella”, acusándolo de ser “pedófilo”, “ofensivo”, y de promover “el acoso y el abuso sexual a menores”.

Según el texto firmado por el apoderado de la emisora, Fernando Varela, que publica saladeprensa.net, Telefe rechaza y desconoce la existencia de la entidad denunciante, y aún más, “desconocemos que cuenten con la personería que invocan”.

Además, el canal rechaza “profunda y enérgicamente todas y cada una de las subjetivas, maliciosas y tendenciosas opiniones vertidas en su misiva, las cuales resultan de una animosidad y encono inentendibles nacidos a partir de la interpretación subjetiva que ustedes hacen y que se circunscriben a su esfera personal“.

Según el texto, “el sketch ‘La Nena’ es un cuadro de humor que de ningún modo promueve ni el acoso ni el abuso sexual a menores, y rechazamos que fomente la pedofilia en modo alguno. Por lo tanto, sus opiniones resultan excesivas y lesivas de derechos tanto de los actores que intervienen en el sketch como de mi mandante“.

“Es inconcebible pensar que el Sr. Guillermo Francella así como la Sra. Julieta Prandi, ambos con su bien ganado prestigio y larga trayectoria, se hubieran prestado a la realización de un cuadro de humor que no fuese tal“, continúa.

“En adición, Televisión Federal S.A., con su larga trayectoria en la televisión nacional e internacional, su observancia de las leyes, su permanente compromiso con la sociedad argentina y, en particular, su compromiso para con las familias argentinas rechaza las maliciosas imputaciones y opiniones subjetivas de su misiva“,agrega.

“Televisión Federal S.A. condena asimismo la mediatización que se le ha otorgado al tema en cuestión”, indica la carta, y finaliza pidiendo a la mencionada asociación que “se abstengan de persistir en estos pedidos y referirse al tema; caso contrario, nos veremos obligados a iniciar acciones legales administrativas, civiles y penales correspondientes contra todos ustedes por los daños y perjuicios que ocasionen a mi mandante”.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta