• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 may 2013

"Pone a Francella": la abogada denunciante, funcionaria




Días después de que la Red de Contención contra la Violencia de Género realizara una denuncia contra Guillermo Francella y contra Telefe por considerar que el sketch de “La nena”, en Poné a Francella (Telefe) “promueve el acoso y el abuso sexual a menores”, siguen las repercusiones.
Esto sucede luego de las críticas declaraciones de Francella sobre la inseguridad que se vive en el país, en el marco de una entrevista publicada en el diario La Nación.
El caso recuerda a la andanada que cayó sobre Ricardo Darín cuando, tras una entrevista en la revista Brando en la que se mostró crítico con el oficialismo, recibió como respuesta una larga carta firmada por la Presidenta y subida a las redes sociales.
Ayer, la actriz Florencia Peña, que formó parte del elenco del ciclo Poné a Francella, que salió al aire originalmente en 2001 y 2002, y que ahora Telefe emite en repetición, defendió a sus colegas. “La pedofilia es más profunda y compleja. Y no tiene nada que ver con esto”, aseguró en el programa Dale la tarde (El Trece). Peña se mostró sorprendida de que la denuncia aparezca doce años después de que el programa fuera realizado.
Por su parte, en el programa de Jorge Lanata, Sin filtro, por Radio Mitre, la abogada María Raquel Hermida Leyenda quien realizó la denuncia y trabaja en el AFSCA (VerQuién es...) dijo: “Soy abogada patrocinante de este escrito. Personalmente trabajo en violencia de género desde hace muchísimos años (...) Esto está muy ajeno al tema político. Los firmantes son Zulma Abdala, una chica que fue víctima de violencia de género y no sabe siquiera a qué partido va a votar, y una licenciada que no está afiliada a ningún partido político.” “Yo soy asesora en el AFSCA; no tengo cargo, tengo un contrato de asesoría, no soy funcionaria. No pertenezco ni a la planta permanente ni a la planta transitoria ni tengo cargo. Llegué hace 10 años, cuando no era AFSCA sino el Comfer, y el interventor era Julio Bárbaro”, dijo. En lo que se refiere a su cuestionado rol como abogada defensora de Daniel Bellini en el caso del asesinato de Morena Pearson explicó: “Bellini no tiene sentencia firme. Yo defiendo lo que creo que es justo, y en el caso de Bellini estoy convencida de que Morena se suicidó”. Y agregó: “Esto no es una caza de brujas sino un pedido de cumplimiento de la ley 26.485”.
El abogado Mauricio D’Alessan­ dro, quien había dado a conocer el dato que vincula a Hermida con el AFSCA, le dijo ayer a Clarín: “La denuncia de “pedofilia” no es correcta porque es una figura que implica perversión sexual con menores de 13 años. Tampoco se encuadra como corrupción de menores porque para eso habría que facilitar la prostitución. Y nada de eso ocurre en el sketch. Lo que podría llegar a decirse es que instiga a la pedofilia pero, en ese caso, cualquier programa o película o una conversación referida al tema, también instigaría. Desde el punto de vista jurídico no tiene asidero”, explica el abogado. Además, la actriz no tenía 17 años en el sketch sino 21. Y el propio personaje cumplía 18.
“No hay que olvidar que esta abogada fue defensora de un feminicida, Bellini, y que, en unos videos se prestó como modelo para demostrar que la chica asesinada no estaba bien, usando los mismos argumentos de los abusadores”. Además, según D’Alessandro, desde el AFSCA dicen que no existió una denuncia como tal sino que se trató de una carta de la Red enviada a Telefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta