• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 ene 2013

El Rating de "Los Simuladores"


A Las 19:20Hs.
El Trece - "A Todo o Nada" 5.9
Telefe - "Los Simuladores" 5.2

Mariano Di Chiara

“La opción para 'Historia Clínica' era los sábados y queríamos que se viera”


Hablamos con Pablo Culell, responsable por Underground de la producción del unitario “Historia Clínica“, que se verá desde este sábado a las 23.30 por Telefe y lo primero que le preguntamos es por el día y horario elegido para emitir esta prestigiosa ficción.
“Es un programa que nos da mucho orgullo y queríamos que se viera en Buenos Aires. El canal tenía la posibilidad de los sábados a la noche, y es una opción para el público que se queda en sus casas esas noches de verano. Creo que es una propuesta interesante y original, serán 9 episodios y el día y el horario es válido“, dijo.
“Historia Clínica” tiene un formato muy original, a partir del libro del Dr López Rosetti, y junto a Felipe Pigna,médico e historiador le explican en el back stage al actor o actriz que interpretará a un personaje histórico argentino, como fue su vida a partir de un diagnóstico médico que los haya modificado, como se trató la enfermedad, como supo la opinión pública del caso, que sucedió realmente y como murieron, también se explica como se trataría hoy esa enfermedad“, contó Culell. 
En cuanto a los personajes elegidos en los nueve capítulos, comentó que “a partir de dramatizaciones muestra a personajes como Eva, Perón, el Che, y Tita Merello, entre otros, vulnerables, de carne y hueso, como han sido, obviamente, más allá de lo extraordinario de sus vidas. Es un gran elenco de importantes actores como la Wexler, Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Gerardo Romano, Victoria Carreras, entre otros, una programa ganador del concurso ficciones del CIN, a través del Ministerio de Planificación de la Nación, que fue estrenado en Canal 9 Mendoza, el año pasado, con gran éxito, ya que tenía una premisa de producción federalista, y ahora lo adquirió al BACUA ( ya que el programa ya pertenece a esa entidad estatal), Telefé, que se interesó en su contenido cultural y educativo. Tiene libros de Jorge Maestro , Federico Barenboim y Javier Van de Couter, que dirigió algunos capítulos tambien, junto a Pablo Faro”, finalizó con toda la expectativa por el debut de este fin de semana.


El Rating de "Casados con Hijos"


A Las 14:10Hs.
América - "Intrusos" 7.4
El Trece - "Noticiero 13" 6.7
Telefe - "Casados con Hijos" 6.2

A Las 14:15Hs.
El Trece - "Noticiero 13" 7.6
América - "Intrusos" 7.2
Telefe - "Casados con Hijos" 6.9

A Las 14:20Hs.
Telefe - "Casados con Hijos" 8.3
El Trece - "Noticiero 13" 5.3

A Las 14:27Hs.
Telefe - "Casados con Hijos" 8.9
Canal Nueve - "Dos Hogares" 5.7
América - "Intrusos" 5.6
El Trece - "Noticiero 13" 5.5

A Las 14:35Hs.
Telefe - "Casados con Hijos" 8.4
América - "Intrusos" 7.0
Canal Nueve - "Dos Hogares" 5.5
El Trece - "Dale la Tarde" 4.9


“La opción para 'Historia Clínica' era los sábados y queríamos que se viera”



Hablamos con Pablo Culell, responsable por Underground de la producción del unitario “Historia Clínica“, que se verá desde este sábado a las 23.30 por Telefe y lo primero que le preguntamos es por el día y horario elegido para emitir esta prestigiosa ficción.


Es un programa que nos da mucho orgullo y queríamos que se viera en Buenos Aires. El canal tenía la posibilidad de los sábados a la noche, y es una opción para el público que se queda en sus casas esas noches de verano. Creo que es una propuesta interesante y original, serán 9 episodios y el día y el horario es válido“, dijo.
“Historia Clínica” tiene un formato muy original, a partir del libro del Dr López Rosetti, y junto a Felipe Pigna,médico e historiador le explican en el back stage al actor o actriz que interpretará a un personaje histórico argentino, como fue su vida a partir de un diagnóstico médico que los haya modificado, como se trató la enfermedad, como supo la opinión pública del caso, que sucedió realmente y como murieron, también se explica como se trataría hoy esa enfermedad“, contó Culell.


En cuanto a los personajes elegidos en los nueve capítulos, comentó que “a partir de dramatizaciones muestra a personajes como Eva, Perón, el Che, y Tita Merello, entre otros, vulnerables, de carne y hueso, como han sido, obviamente, más allá de lo extraordinario de sus vidas. Es un gran elenco de importantes actores como la Wexler, Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Gerardo Romano, Victoria Carreras, entre otros, una programa ganador del concurso ficciones del CIN, a través del Ministerio de Planificación de la Nación, que fue estrenado en Canal 9 Mendoza, el año pasado, con gran éxito, ya que tenía una premisa de producción federalista, y ahora lo adquirió al BACUA ( ya que el programa ya pertenece a esa entidad estatal), Telefé, que se interesó en su contenido cultural y educativo. Tiene libros de Jorge Maestro , Federico Barenboim y Javier Van de Couter, que dirigió algunos capítulos tambien, junto a Pablo Faro”, finalizó con toda la expectativa por el debut de este fin de semana.

“Contra Suar no tengo absolutamente nada”





El productor Quique Estevanez habló con Television.com.ar sobre los rumores que se generaron por el parate en las grabaciones de Lo dijo papáy las versiones que indicaban que la tira de Adrián Suar, Solamente vos, había influido en la decisión.
"Nos costaba mucho mantener la continuidad del programa, nos gustaba mucho cómo venía la ficción hasta el capítulo 4 o 5, pero nos faltaban conflictos a futuro", dijo Estevanez sobre las razones de detener las grabaciones de Lo dijo papá y agregó "Fue un problema autoral del que me hago cargo, estaba en un callejón sin salida".
Estevanez además agregó que hace 20 días se comunicó con La Sociedad de Actores y el SAT, para pedir que le permitieran posponer los contratos por 15 días para realizar estos ajustes en los libros, pero le fueron negados. "Siguieron las grabaciones, pero llegó un momento que fue necesario parar. Sentí que estaba haciendo algo que podía hacer todavía mejor", explicó el productor que aclaró que todos los contratos se siguen pagando en tiempo y forma a pesar del receso. 
Respecto a las versiones que indicaban que el estreno de Solamente vos, la tira de Suar en El trece esta semana había tenido algo que ver, Estevanez dijo que era un "infundio" y remarcó "Contra Suar no tengo absolutamente nada, inclusive lo llamé para felicitarlo porque me gusta mucho lo que está haciendo".
Ahora, Quique Estevanez junto a todo su equipo trabajan en los libros, asegura que ya tiene los primeros capítulos y que sabe van a andar muy bien, mientras que se encuentra reestructurando todo el resto de la historia, para que esté acorde a esas primeras entregas.

Volverte a ver




El año pasado la industria argentina de la ficción alcanzó un interesante pico de productividad, con casi 20 programas en el aire entre los cinco canales de aire. 2013 promete, en principio, otro buen porcentaje, aunque enero se caracteriza por un viejo recurso que esta temporada explotó: la repetición. Como si se tratara de un museo visual, unos 17 ciclos vuelven a ser emitidos, algunos con una década y otros hasta tres con en sus espaldas. Tributo al pasado mientras se espera que la pantalla chica vuelva al futuro.
Desde hace unos meses, los directores de programación se empeñan en teñir de sepia la pantalla: no sólo echan mano a la lata (la repetición), sino a condimentos nostálgicos en sus contenidos. Desde Graduados, que el año pasado apeló exitosamente al revival ochentoso, a las ficciones “recicladas” o remakes (una suerte de remake de Grande Pá ya está en marcha con el nombre de Lo dijo papá, y regresó Yo me quiero casar, en formato de segmento, ver Poné el agua...).
Sin estar grabando en la TV de hoy, Guillermo Francella es el actor que más pantalla goza este verano. Por obra y gracia de la repetición, se lo ve duplicado en Telefe, en Casados con hijos (ficción que desde 2005 se volvió figurita repetida en todos los horarios y días posibles) y en Poné a Francella (2001). Casados va de lunes a viernes a las 14 y logra la simpática curiosidad de que Florencia Peña compita a la misma hora contra sí misma ( Dale la tarde, el magazine que conduce en vivo junto a Mariano Iudica, por El Trece).
Objeto de polémica, las repeticiones han sido desde siempre tópico que preocupó a los actores. Arnaldo André (ahora en repetición con Los únicos, por Magazine), da conocer su opinión al respecto, a más de cuatro décadas de desembarco en la pantalla chica: “Una repetición es un arma de doble filo. Uno como intérprete recibe un dinero, pero esa ficción repetida está suplantando a otra nueva y eso va en detrimento de nuestra fuente laboral”, analiza. “Yo creo que lo ideal sería dejarle al cable ese lugar de repetición, ya que por lo general el cable no es productor de ficción, y dejarle al aire esa capacidad de emisión de nuevas ficciones”.
Desde la Asociación Argentina de actores -entidad que paga por repetición de acuerdo a un convenio colectivo de trabajo (ver Se repite...)- explican que ese cánon funciona como una suerte de seguro de desempleo dado que el actor no está siendo contratado nuevamente”. Los actores cobran una cifra a través de la institución, y otra en simultáneo a través de la Asociación Argentina de gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).
Los simuladores cumplieron 11 años desde su creación y además de haber logrado ser un formato de exportación con versiones en Chile, México, España y Rusia, vuelven a ser un caballito de batalla para Telefe por enésima vez. Federico D’Elía, uno de los cuatro protagonistas, también planta posición: “Cuando son diez las veces que un programa se emite, ya me parece un abuso. Sería un tema a replantear en la Asociación Argentina de Actores”, juzga. Más allá de lo económico, para muchos artistas la preocupación viene por el lado del desgaste de la imagen. Algunos prefieren las largas temporadas sin aire y reaparecen sin quererlo, o quedan encasillados eternamente en roles que forman parte del pasado lejano.
Pero no sólo la ficción es la figurita repetida por excelencia en estos días: ciclos de entretenimiento y humor también decoran la pantalla, aún cuando han perdido vigencia: todos los días Andrea Politti (que hace su programa Los unos y los otros por América), se ve un rato más tarde como conductora en el cable, por Magazine, aunque con algunos años de atraso ( Canta conmigo argentina, formato que data de 2009).
Otras ofertas: algunas entrevistas de Alejandro Fantino en Animales sueltos pasaron a ser repetidas por el mismo canal (América) los viernes y sábados por la noche. Y en el segmento infantil, se ven las repeticiones de Panam y Piñon fijo (El Trece).
La señal Magazine es la que más repeticiones ostenta hoy (sin considerar a Volver): seis. En el rubro de la ficción repuso El puntero, con Julio Chávez, Los únicos y Valientes. En materia de ciclos de humor y entretenimiento, en tanto, el canal apeló a Canta...Hombre al agua y La risa es bella, con Freddy Villarreal.

"Operación Triunfo, La Banda" cambia de horario



El reality conducido por Germán Paoloski que se emite los domingos, adelanta varias horas su emisión. Los detalles, acá.

Desde el próximo domingo, "OT - La Banda" dejará su horario de las 22.30 y comenzará a emitirse a partir de las 19.30. En la cuarta gala, el público decidirá cuál de las nominadas deberá abandonar la Academia: Florencia o Julia.

Por otro lado, las 16 alumnas que se salvaron de "la cuerda floja" tendrán que hacer una performance que les permita continuar en carrera.

"El mayor desafío es encontrar cinco chica que juntas sean una"



Beatriz Luengo, la directora de la Academia de Operación Triunfo – La Banda, habló de su experiencia al frente del reality. Ella es la encargada de formar a las chicas, contenerlas y encontrar a las cinco mejores voces del pop. “Me veo reflejada en todas”, aseguró la cantante, que tiene una historia de vida muy emocionante.
Beatriz Luengo es compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria española, conocida principalmente en España, Portugal, Francia, Italia y Latinoamérica por su trabajo discográfico y su participación en series. En Madrid tiene su propia escuela de danza, fue nominada al Grammy Latino 2012 a "Mejor Álbum Pop Contemporáneo", con más de un millón de discos vendidos en Europa y ahora la vemos todos los días en la pantalla de Telefe como directora de la Academia de Operación Triunfo – La Banda.

La artista pasó por Baires Directo, en la mañana de Telefe, donde contó su experiencia en el reality:“A las chicas hay que levantarlas todo el tiempo. Lloran mucho, las entiendo, están aisladas, sin sus familias”.

Y adelantó cuál es su objetivo como directora: “El mayor desafío es encontrar cinco chicas que juntas sean una”. De paso comentó que “me veo reflejada en todas, cada vez que paso por sus historias. Más que nada me identifico en eso de cumplir sueños. Para mí estar acá (OT) también es un sueño y aprendo cada día”.

¿Cómo llegó a ser la directora de la Academia? “Me convocan a raíz de mi nominación al Grammy de este año, como representación del pop. Les interesó a la hora de ayudar a las chicas para formarse como artistas pop. Queremos que tengan creatividad y personalidad”.

En cuanto a la gala de este domingo, que será a las 19.30 por Telefe (nuevo horario), Beatriz aseguró: “Tenemos una gala increíble, donde las chicas se van a lucir con su voz”.

“Lo que más me gusta de este programa es que son chicas humildes, de bajos recursos, además de conocer grandes artistas, la gente va a descubrir un nivel de superación increíble”, dijo.

En cuanto a su historia, Luengo detalló: “Me crié en un circo, el de Miliky. Aprendí mucho, de ahí hice teatro, cine, tele, y ahora con mi música, ya tengo mi cuarto disco”.

Para cerrar pidió: “Hay que apoyar a la mujer en el mundo artístico, es muy difícil para ellas”.

Adelanto de "Mi Amor, Mi Amor"




En el capítulo de este jueves, mientras Juan (Juan Gil Navarro) y Laly (Brenda Gandini) hacen la primera compra juntos en el supermercado, Valeria (Jazmín Stuart) que también está comprando en el mismo lugar se
encuentra con Mauro (Federico D´Elia) que a los gritos le dice que tiene pruebas contra su novio. Juan aprovecha el escandalo para zafar un vez más.
Pero más tarde, Juan volverá a enredarse cuando sus dos mujeres quieran agasajarlo, en el mismo momento y en el mismo lugar, por su cumpleaños.

Susana preocupada


Susana, a días de su cumple, preocupada porque su hija y su nieta se fueron


Cada una por su lado, esperando volver a reunirse para el cumpleaños de la reina mayor de la familia el próximo martes, la hija y la nieta de Susana Giménez están en Estados Unidos, pero ella las espera para el festejo en Punta del Este el próximo 29 de enero.

Mecha Sarrabayrousse está con su novio Joe Miranda en Miami, salió disparada de Punta harta de lkas guardias periodísticas y los fotógrafos. Fóbica, la mujer que nunca sonríe, se fue y de paso monitorea a su hija.

Porque Lucía Celasco, la preferida de su abuela "Kika", se fue a Nueva York con su novio Joaquín Rozas (ex de la hija de Tinelli) y no da demasiadas señales de vida desde allá; salvo algún mensaje o llamado; lo que también alerta a Susanaque siempre está extremadamente preocupada por las salidas de la nieta y la "poca bola" que le da a la familia.

La chica es grande pero le gusta la noche y su espíritu rebelde, ese que Susanasiente que la hace tan pero tan parecida a ella recordándole su juventud. Lo que teme la diva es que su hija y su nieta se queden en Estados Unidos para su cumple, aunque confían en que volverán el fin de semana a Punta del Este.

Aunque siguen los rumores de un posible romance con un arquitecto de 54 años llamado Alejandro, y que juntará amigos la noche de su cumpleaños, espera queMecha Lucía estén de vuelta.

Pidiendo pista




Mariana Prommel llegó a Mi amor, mi amor para ocupar el lugar que dejó vacante Valentina Bassi. A pesar del poco tiempo que lleva en la tira, su personaje de Florinda trajo buenos momentos a la ficción de El árbol con su máximo fuerte: el humor.
Prommel debutó en televisión en Naranja y media en 1997 con el papel de Carla, y hoy encuentra un lugar en su remake, Mi amor, mi amor. En esta oportunidad interpreta a la prima de Juan (Gil Navarro) que viene del campo, Florinda Dalton. La actriz demostró una vez más su habilidad para la comedia junto a Eddy, el personaje de Gonzalo Suárez. 
Cabe destacar que desde la semana pasada, luego de una reestructuración interna en la tira, se ven en pantalla los capítulos a cargo de Rodolfo Ledo como jefe de guionistas. Ledo fue director de la tira que protagonizaron Guillermo Francella, Verónica Vieyra y Millie Stegman, y ahora se hizo cargo de los libros de Mi amor, mi amor buscando darle nuevos giros a la historia. En este contexto llega a la ficción el personaje de Prommel, un gran acierto que logró traer aire fresco al producto. 
Desde 1999 Mariana Prommel está ininterrumpidamente en la TV, haciendo carrera desde personajes secundarios. Hoy todo su histrionismo se pone al servicio de Florinda, la caricatura  con la que la actriz vuelve a destacarse y que  hoy pide pista.

“Minuto para ganar 3, el mejor ciclo de juegos”




El programa de juegos que conduce Marley en la pantalla de Telefe, en su tercer temporada, fue elegido como el mejor programa de juegos de la tele según los usuarios de Television.com.ar. En esta nota cómo le fue al resto de los programas.


Marcos y Luciana, más cerquita que nunca



Este miércoles en "Dulce Amor", el personaje de Sebastián Estevanez y Vanesa González se juntaron para hablar y él se descargó por la dura situación que le tocó vivir. Un momento profundo de desahogo.
En el capítulo de este miércoles de “Dulce amor”, Victoria (Carina Zampini) muy perturbada, finalmente decidió ir a la fábrica, donde descubrió a Elena (María Valenzuela) discutiendo conMontalbán (Gerardo Romano), quien se presentó como el dueño de Golosinas Bandi, noticia que la impacta.

Mientras tanto Marcos (Sebastián Estevanez) y Luciana (Vanesa González) se acercaron cada vez más. El se desahogó con ella y le confesó algunos de sus temores más profundos.

Adelanto de "Dulce Amor"




Victoria (Carina Zampini), conmovida por las noticias de Montalbán (Gerardo Romano) increpa a Lorenzo (Pedro Cernadas) para saber más, pero éste la convence de volver a la casa, preocupado por su salud.

Emilio (Jorge Sassi) pone a Lorenzo en su lugar, contándole a Victoria las acusaciones que pesan sobre él.

Perdida en los laberintos de su memoria, Victoria desespera en su casa y se quiebra. Marcos (Sebastián Estevanez) llega a la casa de Victoria en ese momento.

Quique Estevanez decidió suspender las grabaciones De “Lo dijo Papá”



“Fue una decisión empresaria. Quise parar de grabar hace unos días, pero Actores y el SAT me lo impidieron y ahora, de manera consensuada y haciéndome cargo de todos los costos (la gente cobra aunque no trabaje) demoraré las grabaciones de “Lo dijo papá” por unos quince días”.


Con promociones en el aire, Quique Estevanez, productor de la nueva comedia con Gustavo Bermúdez,decidió parar por dos semanas de grabar, porque “tengo tres o cuatro capítulos muy buenos, pero sentí que me faltan libros hacia adelante. Prefiero que estén y luego retomar con todo“, nos dijo en exclusiva a laubfal.com, el responsable de “Dulce amor”.


Aclaramos así los rumores sobre la nueva telecomedia que para para continuar con más fuerza y con una continuidad en los guiones que hoy no convencen a su productor. 

“Trabajaremos en los libros y seguimos”, finalizó Estevanez.

Fátima Florez: “A Susana la imito con total respeto”




Según trascendió días atrás, Susana Giménez estaría molesta tras la imitación que Fátima Florez realiza de ella en su exitoso espectáculo en la ciudad feliz.

Como bien sabemos, no es la primera vez que la conductora de Telefe se molesta por una situación como esta. Recordemos que en 2009 se había enojado con Marcelo Tinelli, cuando Anita Martínez la imitaba en el segmento de “Gran Cuñado Vip”.

“No soy una persona fácil de imitar y no me gusta que me hagan quedar como ridícula porque yo no soy así”, había declarado Su en aquella oportunidad.

Enterada de los rumores, este miércoles, en un móvil para un ciclo televisivo, Florez disparó: “Yo no sé si no le gusta. Quizás se crea una bola de nieve. Yo la imitación la hago con el mayor de los respetos”.

“Por ahí la gente que la rodea le dice mal las cosas. Pero no creo que ella esté enojada”, concluyó.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta