• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 jul 2013

El Rating de "Gracias por Venir, Gracias por Estar" (16.2)


A Las 20:20Hs.
Telefe - "Gracias por Venir, Gracias por Estar" 7.7
El Trece - Cine Trece 6.8

A Las 20:25Hs.
Telefe - "Gracias por Venir, Gracias por Estar" 8.1
El Trece - Cine Trece 7.1
A Las 20:30Hs.
Telefe - "Gracias por Venir, Gracias por Estar" 8.5
El Trece - Cine Trece 7.2

A Las 20:35Hs.
Telefe - "Gracias por Venir, Gracias por Estar" 9.9
El Trece - Cine Trece 5.9

Las otras amas de casa desesperadas


Son amigas, enemigas, vecinas, compinches, cómplices y dos de ellas hermanas. Los personajes de Eleonora Wexler, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi y Mónica Antonópulos son el alma femenina de Los vecinos en guerra, la tira de Telefe que comenzó en abril.
En los primeros capítulos, la trama fue de comedia con ribetes policiales, con el eje puesto en el pasado de Alex (Mike Amigorena) y Mecha (Wexler), dos estafadores. En el medio está su esposo, Rafa (Diego Torres), que desconoce todo, y la vida de las familias que componen el vecindario. Nora (Aruzzi) y Helen (Reyna) son hermanas y amigas del alma de Mecha. Todo sucede en un barrio de casas pegadas, donde todos se conocen.
Con el tiempo -mandato de rating mediante-, la historia fue cambiando lentamente y el amor ganó espacio en la producción de Underground (Los exitosos Pells,Graduados). Desde la confitería de Telefe, las actrices se refieren a esta tele cambiante, en la que no saben qué les ocurrirá a los personajes en los próximos capítulos.
Van unos 50 capítulos de “Los vecinos en guerra”. ¿Cómo fueron cambiando sus personajes y las relaciones entre estas vecinas?

Wexler : Siento que la esencia no cambió. Sí se modificaron algunas cosas desde lo vincular; al principio todo era más abstracto y ahora comenzó a focalizarse en las relaciones entre los personajes. Mecha, Nora y Helen son muy amigas, y con Mónica, una eterna enamorada de Alex, y comienzan a jugarse roles antagónicos.
Reyna : No hubo tantos cambios. De entrada se planteó que Jorgelina y yo íbamos a ser amigas y hermanas. Son vínculos arraigados desde lo familiar y vecinal. Hasta que llega ella, la nueva (señala a Antonópulos).
Antonópulos : Aprovecho esta nota para denunciar que nunca me dejaron ser parte del grupo de amigas (se ríe). Mi función es investigar al vecindario, a partir del pasado como estafadora de Mecha. Soy una de las pocas que conoce la realidad de su personaje.
También surgieron los papeles antagónicos de las hermanas,..

Reyna : Nosotras ya trabajamos juntas en La niñera. Nuestros roles pueden ser antagónicos por momentos, y en otros funcionan como espejos. Somos dos hermanas que se necesitan muchísimo y se tienen mucha confianza, aunque también hay peleas y celos.
Aruzzi : Claro, son papeles que fuimos jugando y fueron creciendo. Hay mucha rivalidad, pero en la pelea por cosas cotidianas. Eso es muy divertido.
En “Graduados” todo giraba en torno a los ‘80 y la nostalgia por aquellos años. ¿Cuál es para ustedes el gancho de “Los vecinos ...”?

Wexler : En Graduados los recursos más usados fueron el flashback y la identificación con los ‘80. Seguramente, Sebastián (Ortega) no quiso repetirlos.
Los vecinos ... quizá no sea tan popular; quizá es una tira más hermética, pero con historias de amor, y otras que no se terminan de contar y generan expectativas.
Reyna : Acá el gancho es la proximidad, el barrio, los vecinos ...
Aruzzi : El humor es otro punto a favor.
Graduados también lo tenía, pero en otro registro.
Pasaron menos de tres meses desde el estreno y ya hubo bajas, incorporaciones y algunos cambios en el perfil de la historia. ¿Qué les pasa, como actrices, cuando llegan esas modificaciones?

Aruzzi : El trabajo es el trabajo. Por estas cosas sentís que una obra de teatro es más tuya. En la tele, muchas veces entregás tu trabajo a las circunstancias.
Reyna : Me hace acordar a un ejercicio que se hace en el teatro. Vos planteás una charla; llega alguien nuevo que se tiene que sumar a la escena y adaptarse. Luego se va, llega otro y así ... Si no te adaptás a lo que está pasando, perdés. Se está trabajando de otra forma. Antes, hace 15 años, te daban toda la novela escrita. Quizá en el capítulo 150 había un punto de giro en la historia. Ahora todo cambió. Hay una especie de largada, de cosa inicial. Después hay que adaptarse y cambiar. A veces es genial. Y otras veces no.
Antonópulos : En la ficción, como en la vida, se plantean cambios y uno decide qué hacer con eso. Tenías algo planteado, pero resulta que al personaje le suceden otras cosas. Tenés una oportunidad para aprovechar y eso es siempre enriquecedor porque el actor se mantiene vivo.
Wexler : Si uno entra en ese juego lapidario del rating, se pierde el placer, el disfrute del trabajo. Sabemos cómo es la regla y cómo funciona la tele e incluso lo que pasa con el encendido, que es bajo. En la televisión de aire ningún programa supera los 20 puntos, salvo algunas emisiones de Jorge Lanata, que tiene que ver con una situación de coyuntura. Lamentablemente, todo se va modificando de acuerdo al rating.
Reyna : El fucking rating minuto a minuto. El fucking Twitter. Por suerte esta productora es cuidadosa e intenta amortiguar los golpes. Pero la tele es hoy como el fútbol moderno, que se juega muy rápido. Por momentos, tenés ganas de decir:‘¡Dejame tocar un poco con la pelota, loco!’ Pero no se puede: la tenés que pasar.

La historia de una exitosa


Cris Morena representó un verdadero problema para la producción de Gracias por venir (sábados a las 20.15, por Telefe), que la tendrá como homenajeada esta noche. “Es que Cris tiene mucho más éxitos de los que se pueden contar en dos horas. ¿Cómo contás qué sigue siendo Chiquititas para un montón de gente, por ejemplo?”, pregunta retóricamente Gerardo Rozín, conductor del ciclo junto a Julieta Prandi, y también uno de sus productores. La cuestión es que, más allá de una selección que necesariamente dejará disconforme a varios, el tributo a Cris Morena promete mucho de todo: videos, actores, canciones y, claro, emoción.
Una orquesta entera le dará la bienvenida a la más exitosa productora de la televisión argentina, quien escuchará los hits que compuso para sus programas, pero tocados por una big band. A lo largo del programa se escucharán así desde aquello del“corazón con agujeritos” hasta el “que nos volvamos a ver” de los casi ángeles.
Casi setenta serán los invitados, entre quienes pasen por el estudio y aquellos que graban sus palabras. Y aunque todos quieren preservar la sorpresa, se supo que habrá gente de casi todos los elencos que armó Cris Morena, verdaderos semilleros de nuestra tele, desde los tiempos de Jugate conmigo, pasando por Chiquititas,Verano del 98Rebelde Way, y muchos más hasta llegar a su actual Aliados.
Pero, ¿cómo fue la infancia de la mujer que se hizo famosa hablándole a la infancia y a los adolescentes? Para intentar una respuesta, “habrá personas vinculadas a sus afectos, de esos que nunca salen en la tele, y que van a contar muchas cosas que no se saben”, anuncia con satisfacción y misterio Rozín. Imágenes de los tiempos en que Cristina repartía su tiempo entre su trabajo como modelo y la militancia social junto al padre Carlos Mugica, y un emocionante mensaje de su hijo, Tomás Yankelevich, podrían ser la frutilla del envío. ¿O habrá más?

Los Martín Fierro intentan copiar cada vez más a los Oscars



A pesar de las idas y vuelta, finalmente el Martín Fierro se entregará el lunes 5 de agosto desde el teatro Colón. En Telefe defienden y apoyan la idea del máximo coliseo argentino y dicen que el canal siempre tuvo predilección por el teatro Colon, como por ejemplo cuando Valeria Mazza hizo su programa desde allí.

Por primera vez en años la entrega será en un teatro igual que los premios Oscars a la industria cinematográfica. Otra de las similitudes será que habrá un maestro de ceremonia, Marley, y después varias parejas y celebrities que también entregarán premios.

Y ayer en el programa "BDV", adelantaron que algunos premios se grabaran ese día durante la tarde, como se hacen en los Oscars también, y serán emitidos en la fiesta que arranca a las 21 hs. 

Al igual que los premios yanquis, los Martín Fierro entregará las estatuillas "menos glamorosas" durante la tarde y después serán emitidos en el programa central.

La gran preocupación de productores y organizadores radica en lo que van a tardar los famosos para subir al escenario a recibir su premio y que hacer con ese tiempo muerto.

Este año el Martín Fierro tendrá varias novedades y habrá que ver como esas modificaciones revalorizan al premio.

¿Cuál es tu personaje humano preferido de "Aliados"?



La nueva gran apuesta de Cris Morena, que marcó su regreso a la televisión a dos años y medios de la muerte de su hija, ya es todo un éxito. Aliados y su proyecto para salvar al planeta de su destrucción, que depende de 6 humanos -con todos sus defectos a cuestas- asistidos por 7 seres de luz, tiene el sello distintivo de su creadora y acumula cada vez más una cantidad increíble de seguidores en la web y audiencia en TV.
Por eso, en Ciudad.com queremos saber: ¿cuál es tu personaje humano preferido de Aliados? ¿Azul,Franco, Maia, ManuelNoah o Valentín? Todos ellos tienen algo que en común: son tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos y tan aislados como comunicados.
Noah García Iturbe (interpretado por Peter Lanzani): es un joven de 20 años, hijo del dueño de una tabacalera. No se compromete con nada ni con nadie. Para él las relaciones son pasajeras y se mantienen mientras rindan utilidades, sino se descartan y se sigue sin mirar atrás. Es muy inteligente, seductor y manipulador, un sociópata millonario.
Azul Medina (interpretada por Oriana Sabatini): se hizo famosa cuando ganó un concurso de televisión para talentos. Desde entonces la manipulación es su arma cotidiana de control. Detrás de su autoritarismo se esconde una mujer frágil, autodestructiva, con severos problemas psicológicos. Es la cantante pop más exitosa del momento. Es falsa y no tiene límites.
Maia Pinedo (interpretada por Mariel Percossi): vive en una casa rodante junto a su madre. Es una profesional a la hora de dañar, romper y desgastar. Perversa e inteligente, tiene una personalidad devastadora, principalmente sobre quien quiere lastimar. Sabe cómo extorsionar para conseguir sus objetivos y no tener problemas por sus abusos.
Manuel Ramírez (interpretado por Agustín Bernasconi): se muestra sumamente inseguro cada vez que cruza los límites de su cuarto, el único lugar del mundo donde se siente relativamente protegido. Habla con voz baja y le cuesta mucho expresarse cuando muchas personas lo están viendo. Desde hace años es víctima del bullying y de su propio silencio.
Franco Alfaro (interpretado por Julián Serrano): es un joven marginal, sin estudios, sin trabajo, sin familia, sin presente, sin amor. Sobrevivir es la única consigna que lo moviliza. Es violento, hiperquinético, es adicto a los conflictos. Le gusta todo lo que no tiene. Sólo es feliz cuando está en la murga, bailando y robando. No teme decir lo que siente aunque esto le genere un problema o una pelea.
Valentín (interpretado por Joaquín Ochoa): tiene 12 años y fue abandonado por su madre en un hogar de huérfanos cuando era un bebé. Se crió en un ambiente hostil, donde las agresiones y los abusos siguen siendo cotidianos. Además, siente odio y rencor, sabe que el mundo que lo rodea lo pateó a un costado de la ruta. No tiene esperanzas, sólo ganas de golpear y gritar.

Emilia Attias en "Historias de Diván"


La actriz que actualmente se encuentra en una participación en Vecinos en guerra, tendrá un paso por otra de las ficciones del canal, "Historias de Diván".

Emilia Attias se pondrá en la piel de Natalia una mujer casada desde hace pocos años. Sin embargo, hace bastante que perdió todo interés en la sexualidad y en su pareja. Está embarazada y cuenta con pocas sesiones para trabajar antes de irse a vivir lejos de Buenos Aires. El análisis es una batalla contra el tiempo. Ella no es feliz y no logra encontrar su lugar en el mundo. A través de dos o tres sesiones se revelará la causa de su sufrimiento y sabremos que está basado en un hecho ocurrido en su temprana adolescencia.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta