Ciudad.com había propuesto 14 candidatas para elegir a la mejor conductora de televisión de la Argentina. Votaron más de 13 mil usuarios y Susana Giménez arrasó en la encuesta y obtuvo el 41.50% (5697 votos).
En el podio, aunque bastante más lejos, terminaron Verónica Lozano (AM) con el 15.90% (2182 votos) y Mariana Fabbiani (El diario de Mariana) con el 13.95% (1914 votos).
Con su clásico y consagrado programa y estilo de conducción, Susana Giménez sigue siendo la elegida por el público.
Los ternados para el Martín Fierro iban a ser anunciados el lunes 17 en AM, luego se pasó para el miércoles y finalmente se volvieron a posponer. ¿La tercera es la vencida?.
De no mediar ningún cambio, el lunes 24 de junio durante el programa conducido por Veronica Lozano y Leo Montero, se anunciarán finalmente los ternados para llevarse las estatuillas más importantes de la industria televisiva.
“–Todas las elucubraciones que giraron alrededor de lo que pasó me parecen maquiavélicas, y no puedo creerlo. Prefiero pensar que sucedió, simplemente. Vi todo lo que pasó, el dolor de Sebas (Ortega), y cerré un capítulo en mi vida y en la relación con (Marcelo)Tinelli (N. de la R.: El dueño de Ideas del Sur tiene una relación sentimental con la ex esposa de Ortega). No quiero opinar: es gente grande que sabe lo que hace. Cuando me preguntan si eran amigos, yo siempre lo sentí así, pero parece que no. Ese ofrecimiento de Marcelo me había llenado de orgullo, pero rehusé para acompañar a mi amigo y, cuando al poco tiempo decidió abrir su propia productora, Marcelo lo entendió.”, cuenta Pablo Culell, segundo de Ortega en Underground en la revista Caras y Caretas.
“Pablo Culell (director de Contenidos y Producción de Underground desde 2006 y mano derecha de Sebastián Ortega) anda a full. Está saliendo al aire la última creación de la productora, Vecinos en guerra, y se intensifica la lucha por el favor del público en horario prime time. A los 44 años tiene en su currículum un tendal de títulos que lograron dar vuelo no sólo a la imaginación del espectador sino a la “caja boba”, sofocada muchas veces por tanta tilinguería.
–¿Siempre está a mil?
–Es mi trabajo. Estamos con la adrenalina del programa que nace, sin saber qué puede pasar, y más después de un éxito como Graduados. Es una herencia pesada, en el mejor sentido.
–¿Desde entonces cambiaron muchas cosas para usted?
–Después de tantos años trabajando, incluso con Tinelli, me movilizó que mi nombre y mi cara empezaran a ser conocidos. Fue gratificante porque pude vivirlo desde un lugar menos apabullante que el cholulismo: el amor que generó Graduados hará que quede en la memoria, como esos programas de TV o películas que cuando uno es chico dejan marca.
–¿Pensaron en el después?
–Nos preguntamos si jugarnos por algo parecido pero diferente o totalmente distinto, y coincidimos en que debía ser otra cosa porque es nuestra identidad de marca, y creo que el público nos agradece esa diversidad. La gente es conservadora: siempre te dice que quiere algo distinto, pero en el fondo elige lo mismo. Es cuestión de tiempo, después dirán “qué bueno que se arriesgaron y no nos dieron milanesas con papas fritas, y pudimos probar otra comida”. Eso es lo importante: hacemos lo que nos gusta y nos importa sentirnos orgullosos de lo realizado.
–¿Cuál cree que es la impronta distintiva de los productos Underground?
–Tienen una narrativa visual y argumental que no es habitual en la TV argentina, en cuanto a la tira diaria. Se asemeja más al unitario semanal o a la serie americana por el ritmo, la coralidad de las tramas sin centrarse en una primera figura, la forma de narrar los sucesos.
–¿La libertad creativa tiene que ver con los laureles que supieron conseguir?
–Nunca fuimos cautivos de un canal o de un negocio concreto, por ser una productora independiente. Trabajamos mucho con Telefé, pero sin un contrato de exclusividad para toda la vida. Dependemos de nosotros y de Alejandro Corniola, el socio comercial junto a Endemol. Yo no soy socio, pero sí mano derecha en todo lo que es contenido.
–¿Cómo se vinculó con Sebastián Ortega?
–Hace 12 años, cuando trabajaba en Canal 13 y tenía a cargo el Departamento de Nuevos Proyectos. Empecé como asistente y llegué a productor general; me ocupaba de los casting de nuevas figuras, y había trabajado con su hermana Julieta. Sebastián recién llegaba de Miami y quería producir. Estaba buscando gente, y le caí bien. Era el momento en que la interna del canal pasaba a manos de Pol-ka. Todos “los viejos” del 13, lo digo así porque era muy chico, estaban siendo relegados. Como no veía crecimiento personal decidí tirarme de cabeza. Tenía 30 años, y siempre fui arriesgado, guiado por la intuición. No quería anquilosarme, y jugarme por una empresa nueva era maravilloso. Justo vino la crisis de 2001 y se retrasó la primera producción, El hacker. Hicimos el piloto, y me fui al canal América como asesor de la Gerencia de Programación. Después pasé a Endemol, en mi primera experiencia como guionista en un reality show, junto a Juan Castro. Por suerte nunca me faltó el trabajo: en el medio realicé una película para la tele pública, La cautiva, con Adrián Caetano, quien después hizo Tumberos. Ahí me llama Sebastián para contarme que Tinelli le acababa de ofrecer la Gerencia Artística de Ideas del Sur. Quería que yo fuera su mano derecha, y acepté sin dudar.
–¿No hubo nunca disidencias?
–Sí, pero no. Nos hicimos muy amigos y soy muy leal con quien trabajo. Cuando él decide irse de Ideas del Sur porque Tinelli vende una parte de la productora a canal 13, donde el monopolio de ficciones lo tenía Pol-ka, no nos quedaba nada por hacer. Al principio él no sabía muy bien qué iba a plasmar, y Marcelo me ofrece a mí el puesto. Le dije que primero iba a ver qué haría Sebastián porque él me había convocado. Fue raro para Tinelli: teníamos una excelente relación y siempre fue muy cordial.
–Una figura controversial.
–Me cuesta hablar de él porque le tuve mucho cariño, y todo lo que pasó fue muy complejo. Trato de ser prudente con lo que digo: no fui su amigo, pero tuvimos un vínculo muy estrecho, y me sorprendió lo que sucedió.
Después del hit de la Cumbia Papal los Puntos Cardenales de Peligro Sin Codificar parecen haber tenido una sesión de brainstorming y finalmente presentaron su nuevo tema. Esta vez la canción en cuestión fue una re-versión de los Diez Mandamientos.
“Hicimos un extracto de lo que para nosotros son los verdaderos y más importantes mandamientos y lo plasmamos en este corte”, dijo Yayo. Y se lanzó a la "balada". "Si andás con el alma limpia, hacés lo que se te canta y entonces al confesionario lo transformamos en una bailanta”, rezaba una de las estrofas.
En otra recomendaban: “Tirar el pato al agua ara qué si es humano, pero tratá que no sea con lajermu de un hermano. Hay que honrar a la vieja, ella nunca te abandona cuando estés en malaria ella no te abandona”.
Peter Lanzani habló sobre el estreno de la nueva serie juvenil que estrenará Telefe, "Aliados". "Es muy lindo poder formar parte de este proyecto que es muy interesante y muy intenso", afirmó el actor que aseguró: "No me creo la estrella del programa".
El miércoles 26 de junio se estrenará la serie “Aliados”, proyecto que marca la vuelta de Cris Morena a la televisión. “Crónica” habló con uno de sus protagonistas, el galancito Peter Lanzani.
“La mayoría de la gente estaba esperando la vuelta de Cris Morena, es muy lindo poder formar parte de este proyecto que es muy interesante y muy intenso. Tiene muchísima luz, ya que fue creado por una persona que tiene mucha luz. La historia es muy interesante, trata de seis adolescentes que son un desastre en sus vidas y por eso van a aparecer seres mágicos que van a intentar encarrilarlos y demostrarles cuál es el camino que deben tomar. La calidad de las imágenes son impresionantes, parecen de película, hay muchos efectos especiales que son espectaculares, seguramente a la gente eso le va a gustar mucho”, comentó Peter.
"Tenemos la sensación de que se trata de un proyecto novedoso, que tiene como principal objetivo transmitirles un buen mensaje a todas las familias", dijo.
Además agregó que "cada capítulo va a tener un mensaje. La idea de esta historia es que la gente se sienta identificada, porque mostramos cosas que pasan con normalidad, por eso buscamos que la gente al mirarnos, tome conciencia de lo que hace bien y lo que hace mal y pueda hacer un cambio".
El ex “Casi ángeles” marcó la importancia de haber armado un grupo joven y de la buena relación que tienen entre todos: “No hay nada más lindo para un proyecto donde haya buenos grupos para trabajar y este que formamos nosotros es muy lindo, es el elemento fundamental para poder llevar las cosas adelante. Yo trato de sumar, no me creo la estrella del programa, hay nuevas apariciones que están muy bien, de hecho no podés creer que sea la primera vez que enfrentan una cámara”.
Para finalizar habló de cómo se tomó la convocatoria de Cris Morena y de cómo imagina que va a ser salir para 18 países por Fox, sobre esto dijo: “Es súper lindo lo que estoy viviendo, estoy muy contento de poder formar parte de este elenco y de estar en la vuelta de Cris a la televisión. Pasé prácticamente toda mi adolescencia al lado de ella, me dio mucha alegría cuando me convocó para formar parte de este proyecto. Además de la tele también grabamos un disco con 15 canciones, esperamos poder girar por el mundo mostrando lo que hacemos. Este programa también va a salir por Fox y será emitido en 18 países, por eso estamos todos muy entusiasmados con todo esto. Ojalá que a toda Latinoamérica le guste lo que estamos haciendo y podamos salir también de gira por todos lados”.
A sala llena en el Lola Membrives Peter Lanzani, Natalie Pérez, Julia Zenko, Santiago Ramundo y todo el elenco de actores, técnicos y productores, encabezados por Sabrina Romay y el director Fabián Nuñez; celebraron anoche las primeras 50 funciones de “Camila, el musical”.
La comedia musical basada en la vida del amor en la época de Rosas de Camila O´Gorman y el padreLadislao Gutierrez fue creciendo en el boca a boca del público y está instalada ahora en la cartelera porteña.
Un momento especial para su protagonista masculino, Peter Lanzani, a días del estreno de “Aliados”, su vuelta a la tv de la mano de Cris Morena, este miércoles 26 a las 21 por Telefe.