• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 may 2014

Pablo Culell: "No creo que Suar haya querido molestar a los actores"


Va por otro éxito. Al menos es la intención de Underground, la productora que entre muchos sucesos creó “Graduados”. Pablo Culell, productor general de la empresa de Sebastián Ortega fue uno de los generadores del unitario “La Celebración”, que el domingo pasado terminó en Telefe y en plena grabación de “Viudas e hijos del rock & roll” hablamos con él sobre varios temas, sobre lo que viene, sobre el fenómeno de “Avenida Brasil” y sobre la polémica alrededor del conflicto entre Adrián Suar y la Asociación Argentina de Actores.

.La única manera de hacer unitarios en la tv es mediante concursos del Estado, como los que han permitido dos productos de alta calidad como “Historia Clínica” y “La Celebración”?
Lamentablemente, hoy, hacer Unitarios de ficción ,en la TV abierta local, no es algo rentable comercialmente, nunca han sido gran negocio, salvo excepciones, pero generan prestigio y fidelidad a una pantalla para parte de un sector de la audiencia que a los anunciantes les interesa. Si a esto le sumamos que tengan, desde su propuesta argumental y artística, posibilidades de adaptación a otros mercados, puede que ayude al negocio, desde la venta del formato.

Pero te diría que los concursos y subsidios del Estado han sido de gran ayuda para activar más la industria audiovisual, para darle participación a productoras nuevas e independientes, y también, a que aquellas con mas trayectoria pudiéramos transitar otras temáticas y propuestas que, sin dejar de ser populares o comerciales, pueden proponer miradas, historias y estilos diferentes a los que obliga una tira de prime time, y contar con elencos que no siempre se pueden reunir en la TV, asumir otros riesgos, sin tener la obligación de ser masivos.
Los contenidos audiovisuales deben ser pensados para todo tipo de públicos y gustos, y no depender solamente de las variables del mercado. Por eso contar con el apoyo que el Estado hace a la cultura popular es fundamental para nuestra identidad y diversidad de propuestas.

¿Cómo vienen las grabaciones de “Viudas e hijos del rock & roll”?

Nos enteramos que están muy satisfechos con lo grabado hasta ahora con Sebastián (Ortega) estamos muy contentos y entusiasmados, al igual que Telefe, las primeras semanas de grabación han sido muy positivas, y el elenco brilla, hay un hermoso clima de trabajo . Arrancamos en Villa Gesell grabando los años 90 y las fiestas rockeras de la playa. Creo que será una comedia muy divertida para toda la familia, al estilo de lo que ha sido “Graduados”, pero con una historia absolutamente diferente. Todavía nos queda mucho camino por transitar, estamos trabajando mucho, y el producto está sumamente cuidado para darle al público una ficción de la calidad que nos gusta brindarle. El elenco es
un lujo.

¿Esta vez llegarán al aire hacia agosto con una importante cantidad capítulos grabados? ¿Cómo los predispone en Underground esa experiencia?

Aún Tomás Yankelevich no confirmó la fecha de aire, pero creemos que será para esa época. Desde la producción es ideal trabajar con antelación, porque podés estar mas en el detalle, y analizar mejor el material, y como estamos confiados en lo que estamos haciendo no nos preocupa tanto no estar cercanos al aire, como siempre la verdad se sabrá cuando estrenemos, y el público de su veredicto, pero creemos que estaremos muy bien

¿Qué opinas del enorme éxito de Avenida Brasil en la Argentina, sus repercusiones y la fidelización del público?

La telenovela de la Globo es excelente, gran culebrón con muy buena factura, elenco muy atractivo, y una villana a la altura de la propuesta. De todos modos, siempre los grandes éxitos pueden explicarse pero no preveerse, hay algo mágico que hace que el público se enamore de una ficción, y como siempre sostengo es la fuerza de una buena historia, con actores carismáticos y con química, y una realización acorde a la propuesta artística, en ese orden, lo notable de esta novela, que lidera la audiencia diaria, es que no sea nacional, sin embargo lograron que nuestro público se identifique, ha sido un suceso mundial, por algo será. Eso no anula que los productores y realizadores , en nuestro país, hayamos hecho, y sigamos haciendo, telenovelas de este nivel. Ellos cuentan con mayores presupuestos, pero el talento y la creatividad local no tienen nada que envidiarle, pero si reconocer que está muy bien hecha y merecen que les vaya bien.

Por ultimo, que opinión le mereció el entredicho entre Adrián Suar y la
Asociación Argentina de Actores y si este tema apareció alguna vez en la productora en el momento de contratar figuras.

No creo que Adrián haya querido molestar a los actores. El, antes que empresario de espectáculos, es actor, los entiende y los quiere, seguramente, pero sobre algunos temas puede tener diferencias, y tiene derecho en expresarlas. También la Asociación de Actores tiene potestad para opinar si en algo se siente agraviada, pero creo que el tema se malinterpretó o se armo una bola demasiado grande,… una pena, espero que puedan conversarlo y aclararlo.
Suar es un gran y talentosp productor y creador de ficción y le ha dado trabajo a la mayoría de los actores argentinos. No es justo , me parece, y con todo respeto, que se lo critique por pensar diferente en algún caso puntual.

En cuanto a nosotros, nunca nos hemos fijado en la ideología o simpatía política de los actores, no nos influye para nada, pero tampoco creo que eso suceda en Argentina, es más lo que se dice que pasa , que lo que pasa realmente, vivimos, afortunadamente, con una total libertad de pensamiento y expresión, más allá de cierta “irritabilidad” social por cuestiones ideológicas.

Augusto Schuster y Barbie Vélez harían teatro juntos


El proyecto está avanzado y lo habíamos anticipado en laubfal.com. Hacia mediados de julio “Somos familia” llegaría al teatro. Por un lado está apalabrado ya el Coliseo, en la calle Marcelo T.de Alvear, y por el otro, la producción ya le está dando forma a la escenografía de esta comedia que con guión específico recreará la exitosa tira de Telefe en una obra teatral.

Gustavo Bermudez y Ana María Orozco encabezarían claro, el elenco junto a Fabián Vena, Bettina O´Conell, Paula Morales y entre los actores, Augusto Schuster y Barbie Velez compartirían escenario junto a Eva de Dominici, Maite Lanata y Micaela Wasserman, entre otros.

La idea es estrenar antes de las vacaciones de invierno con esta propuesta familiar, siempre con producción de Quique Estevanez.

La hija de la China Suárez confunde a Mariano Martínez con Nicolás Cabré


Eugenia China Suárez está más ocupada que nunca ahora que alterna sus deberes como mamá de Rufina, de 10 meses, con su participación en "Camino al Amor", la nueva novela de Telefe. Por eso, la actriz lleva a su hija al set de grabación de vez en cuando, y parece que la pequeña ya eligió a sus personajes favoritos de la tira.

"Le encanta estar a upa de Mariano (Martínez) y Sebastián (Estevanez). No es ninguna tonta, está conmigo, los ve a ellos y se les tira encima", contó Suárez a la revista Pronto. Al parecer, la pequeña ya sigue los pasos de su madre a la hora de elegir galanes, sobre todo si se tiene en cuenta que su papá es Nicolás Cabré.

El único inconveniente podría ser que todavía no está totalmente en el pasado la pelea mediática entre Cabré y Martínez, quienes fueron compañeros de elenco en "Son amores" y terminaron distanciados a raíz de un conflicto que nunca se aclaró en público.

Sin embargo, en la vida de la beba de Cabré y Suárez no hay lugar para rencores."Está feliz. La verdad es que me arreglo muy bien. Rufina es una divina, duerme mucho, se porta y come muy bien. Es mi hija, no puedo ser objetiva", aseguró Suárez, quien se mantiene soltera desde hace algunos meses, cuando se separó de Cabré de manera sorpresiva.

El fin de la relación entre ambos actores no influyó en su desempeño como padres, así que la pequeña Rufina realmente tiene galanes para elegir. "Por suerte nos llevamos bárbaro, fluye todo muy bien y él es un padrazo, súper presente", convino la actriz.

El Oso Arturo: el futuro del personaje más importante de Tinelli


El próximo viernes dejará de aparecer el personaje del Oso Arturo en el programa de Marcelo Tinelli.

Telefe, dueño del nombre y del personaje, le ganó la pulseada al conductor de ShowMatch.

Javier Adarvez no está de acuerdo con la resolución por lo que dejará de interpretar al personaje para volverse a Miami.

De esta manera, Tomás Yankelevich ganó la pulseada definitivamente y se lleva a la mascota que aparentemente podría formar parte del programa de Susana Giménez o de Diego Korol.

En 1999, el Oso Arturo estuvo junto a la diva cuando en aquella época Tinelli y Susana se habían enfrentado por el horario de sus programas. Ambos querían estar en la franja de las 20.

Luego, en un llamado telefónico hecho por Marcelo, una señora le responde "Hola Susana". Al día siguiente “Videomatch” se transforma en “Susana Giménez” parodiándola y al día posterior "Susana Giménez" parodia a “Videomatch” con el Oso Arturo en el piso.





Por otro lado, se dice que Adarvez no arregló una cifra económica con Tinelli, y por tal motivo habría decidido desvincularse del ciclo que se emite por El Trece.

La palabra oficial de Ideas del Sur

PrimiciasYa.com se comunicó con prensa de la productora de Tinelli, y señalaron: "No hubo un reclamo de Telefe por el Oso Arturo esté en esa pantalla. De hecho no se va a Telefe. Se va del programa con la idea de volver más adelante ya que su familia quedó en Miami y quiere irse para allá".

Genesio, de "Avenida Brasil", está de visita en Buenos Aires


Si bien tuvo una pequeña participación durante los primeros capítulos de "Avenida Brasil", su interpretación de Genesio no fue menor. Tony Ramos fue el encargado de interpretar al padre de Nina (Débora Falabella) en la telenovela brasileña que es furor en Argentina.

Por estos días, y tal como hicieron sus colegas Cauã Reymond (Jorgito) y Daniel Rocha(Roni), Ramos está de visita en Buenos Aires donde filma "O Rebu", una nueva miniserie brasileña.

En "Avenida Brasil" interpreta al padre de Nina, quien muere atropellado a causa de un plan de la malvada Carminha, su mujer, y da comienzo a la historia que llevará a la venganza de su hija contra su madrastra.

El actor brasileño cree que el éxito de "Avenida Brasil" se debe a que "refleja la vida cotidiana de la gente de clase media, con sus problemas, con sus encantos y sus sueños. Cosas que le pasan a cualquiera".

Además, Ramos reconoció su amor por la comida argentina: "La Argentina me parece un país que tiene gente de mucha ternura y una historia y culturas muy grandes", opinó Ramos en diálogo con la revista Pronto y admitió que le encanta la carne y las pastas.

Hace 12 años se estrenaba "Rebelde Way"


El 27 de mayo del 2012 Cris Morena estrenó "Rebelde way" por la pantalla de canal 9. Esta fue la primera ficción que Cris produjo bajo el sello de su productora CMG.

Protagonizada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Felipe Colombo y Benjamín Rojas, "Rebelde way" fue un suceso en Argentina y en todo el mundo. Erreway, la banda surgida de la tira, sacó 3 discos y lleno estadios.

Sus seguidores se hicieron notar desde temprano en las redes sociales, donde con el hashtag #12AñosDeRebeldía recordaron a sus ídolos.

"Rebelde way" es una de las ficciones más recordadas y exitosas de Cris Morena.

Sebastián Estevanez y el rating de "Camino al Amor": "Es un mimo saber que la gente nos apoya"


Este lunes debutó en Telefe la ficción Camino al amor, una nueva apuesta de Quique Estevanez con los mismos protagonistas de Dulce Amor, Sebastián Estevanez, Carina Zampini y Juan Darthés.

Sebastián Estevanez habló con Crónica y se mostró muy conforme con el rating de este nuevo proyecto, aunque reconoció que no esperaba un puntaje tan alto en el primer programa: "Es un mimo saber que la gente nos apoya".

"Me sorprendió la repercusión gratamente, fue algo mágico. Nunca soñé con que podía pasar algo así con la gente. Se repite lo mismo que con Dulce Amor, estoy súper agradecido con el público", aseguró el actor.

En cuanto a Marcelo Tinelli afirmó que "hace 20 años la viene rompiendo. Más allá del rating de cada uno, acá lo más importante es que nos vaya bien a todos, son producciones que le dan trabajo a muchas familias".

Qué dijo Flor Peña sobre la pelea entre Adrián Suar y la Asociación Argentina de Actores


Adrián Suar protagonizó una polémica por sus cuestionamientos sobre las ideologías políticas de los actores y recibió críticas de parte de la Asociación Argentina de Actores (AAA). Sobre este conflicto opinó la actriz Florencia Peña, quien en el pasado también fue cuestionada por simpatizar con el kirchnerismo.

"Yo creo que tanto Adrián como la AAA tienen buenas intenciones. No me parece que Adrián piense que los actores no debemos comprometernos ideológicamente. Quizás no es eso exactamente lo que quiso decir", aseguró la participante de Tu cara me suena enInfama.

"Entiendo que la Asociación está defendiendo el derecho de cada uno de nosotros como individuos de expresarnos si queremos. Con absoluta libertad, porque así debería ser. Vivimos en una democracia", agregó la actriz.

"No creo de verdad que él (Suar) piense eso. Quizás lo que habrá querido explicar es que 'decir lo que uno piensa tiene su doblez'. Tiene su lado 'b' y quizás fue como una expresión de decir 'por ahí los actores no deberían comprometerse tanto ideológicamente' por una cuestión de que por ahí hay una vuelta de eso y te lo digo por experiencia", manifestó Florencia.

Además, explicó que en reiteradas oportunidades, las declaraciones de una persona pública se termina convirtiendo en un "teléfono descompuesto": "Se mediatiza todo, de un granito se hace un desierto. La verdad es que es un momento donde vos decís 'a' y eso se replica, se replica y siempre hay teléfono descompuesto en esa réplica".

Cabe recordar que tras la carta que publicó la AAA, Suar realizó un fuerte descargo en el programa de Mirtha Legrand. El gerente de Programación de El Trece ratificó que sus declaraciones fueron editadas y sacadas de contexto.

"El gremio de los actores me conoce muy bien y saben quién soy y me duele muchísimo. Por supuesto que estoy a favor de que todos nos podamos expresar y en todos me incluyo, esté equivocado o no, doy mi opinión. Sigo sosteniendo lo mismo que el artista y los intelectuales siempre sean críticos con el gobierno de turno", había explicado Adrián Suar.

Sebastián Ortega e Ivana Figueiras despejaron los rumores de crisis a los besos


Sebastián Ortega (40) e Ivana Figueiras (26) llevan 2 años de relación pero, en el medio, atravesaron algunas crisis y distanciamientos. Incluso, la semana pasada se había rumoreado que su historia de amor había llegado a su fin.

Días atrás, Angel de Brito publicó en su cuenta de Twitter que la modelo y el productor se habían separado. También se había animado a comentar que la decisión de alejarse había sido de Ortega, provocando tristeza en su novia. Ivana, consultada- vía Twitter- porCiudad.com relativizó el tema: "Yo estoy muy bien", sin negar la información.

Sin embargo, pasaron los días y los protagonistas mostraron todo lo contrario. El sábado 24 de mayo, la pareja fue retratada por el fotógrafo de la revista Caras a los besos y de excelente humor; en el momento en que Sebastián e Ivana dejaban el departamento que comparten en el barrio de Recoleta para dirigirse a Pilar, con el objetivo de compartir un fin de semana con amigos. En el trayecto hicieron escala en un local de comidas, para comprar masas finas.


"Escape Perfecto" ya tiene fecha


Telefe ya decidió el día que pondrá en pantalla el nuevo ciclo de entretenimientos Escape perfecto bajo la conducción de Leandro "El chino" Leunis.

Desde el miércoles 4 de junio a las 21 hs., el canal comandado por Tomás Yankelevich estrenará el formato que es éxito en el mundo.

De esta forma los miércoles serán de entretenimiento en Telefe. A las 22 hs., una hora más tarde de lo habitual, se emitirá la segunda temporada de Tu cara me suena, que seguirá teniendo dos horas de duración.

Como consecuencia, la ficción Sres. Papis dejará de salir los miércoles.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta