• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 jun 2015

El Trece le quiebra el invicto a Telefe


Por primera vez en cuarenta meses, El Trece le está ganando el mes de junio en rating a Telefe. Según Ibope, en los 18 días de este mes el canal que comanda Adrián Suar promedió 9,9 puntos contra 9,2 puntos de la emisora que capitanea Tomás Yankelevich. A estas alturas se encamina a apoderarse de su primera victoria mensual desde diciembre de 2011, y se inicia unaguerra caliente por el rating entre los dos canales líderes de la TV abierta argentina para definir quién será el campeón del rating la temporada 2015.

Los números. En lo que va del año, El Trece aumentó 9% su audiencia mientras que Telefe bajó 6%. Por ejemplo, el año pasado Telefe le llevaba una ventaja de 1,86 puntos y ahora le lleva 0,7 puntos; lo que demuestra que descendió en 63% la diferencia. En el prime time ShowMatch está logrando mejor audiencia que el año pasado: promedia 21,9 frente a los 19,7 del 2014, Las mil y una noches se mantiene arriba de los 20 puntos de promedio (20,1) y la novela Esperanza mía mide 14,3. De lunes a viernes El Trece lleva un acumulado de 16,7 puntos frente a 12,2 de Telefe, y de lunes a domingos, sigue arriba con 11,9 a 11,5.

Por su parte, en Telefe, su máxima apuesta del año, Entre caníbales, lleva un promedio bajísimo:8,3 puntos, empata con Noche & día, y decidieron finalizar la ficción a los sesenta capítulos, la mitad de lo que tenían proyectado. Los que mejor miden en Telefe son los realities Elegidos (14,3),MasterChef (14,2) y la novela extranjera Rastros de mentiras (11,7); todos rinden menos que Lali Espósito y Mariano Martínez y quedaron bastante lejos de la novela turca y de Marcelo Tinelli. En junio del año pasado, Telefe terminó primero con un promedio general de 8,6 y El Trece, segundo, con 8,1; y ahora está arriba El Trece por 0,7 puntos. Es decir, comparando con junio del 2014, El Trece aumentó su audiencia 22%.

Otro aspecto importante es que Telefe generalmente vencía en la primera y segunda tarde con cierta comodidad y la diferencia que sacaba sobre los rivales le sobraba para contrarrestar lo que perdía en el prime time, que siempre fue de El Trece, y que sumado al rendimiento del fin de semana, se adueñaba sin transpirar con el promedio general diario. Eso cambió. No le alcanza con el desembarco de Mariano Iúdica con Laten corazones para reforzar la segunda tarde por más que mida 8,6 unidades en su primer mes al aire, ciclo con el que vence a Este es el show (7,8), pero Casados con hijos, con 7,2, pierde con el buen rendimiento de El diario de Mariana, con un promedio de 7,8. Por ejemplo: el martes El Trece ganó la segunda tarde por dos décimas y logró quedarse con el día, mientras que la primera tarde la ganó América por una décima sobre El Trece, y Telefe quedó tercero. El jueves, El Trece venció en la primera tarde 6,6 a 6,0, perdió por dos puntos en la segunda (10,3 a 8,3), y se quedó con el horario central por un margen de 4,3 unidades: 15,7 a 11,3; y así se quedó con el día.

Lo que viene. A Telefe le queda La leona, con Pablo Echarri, Nancy Dupláa y Miguel Angel Solá, que debutaría en julio. La miniserie Historia de un clan, sobre el caso Puccio, estaría al aire en agosto, y también esperan los realities MasterChef Junior, y una posible tercera temporada de Tu cara me suena. El Trece empezó con las grabaciones del unitario Signos, con Julio Chávez, y espera el arribo de La mesa está lista, conducido por Germán Paoloski, acompañado por Jey Mammon, Gonzalo Rodríguez y María Julia Oliván, para reforzar la primera tarde ya que irá al mediodía antes de Noticiero Trece.

Se viene un nuevo programa de cocina en Telefe y habrá cambios en la programación


Telefé renovará su pantalla matutina a partir del estreno -el lunes 29- de Morfi, todos a la mesa, el nuevo programa de cocina que conducirán el periodista Gerardo Rozín y la actriz Carina Zampini y que obligará a un reordenamiento de la grilla del canal.

"La televisión argentina tiene muchos y buenos programas de cocina pero nosotros jugaremos con estilo propio", desafió Rozín sobre el envío que ocupará la pantalla del canal los lunes a viernes desde las 10.30. De esta forma Telefé le presentará competencia directa a un ciclo consolidado en la pantalla, Cocineros argentinos, el exitoso programa que lidera el cheff Guillermo Calabrese, acompañado por Ximena Sáenz, Juan Braceli y Juan Ferrara en la TV Pública.

La novedad de "Morfi" será la compañera de conducción de Rozín, la actriz Carina Zampini, que se probará en el oficio después de haberse lucido con las experiencias de Dulce amor y Camino al amor. "Es una propuesta que me divierte y el desafío el trasladar esa sensación también al espectador porque el entretenimiento es una parte clave de las mañanas", dijo.

El estricto trabajo gastronómico estará a cargo de tres cheffs jóvenes. La apuesta de Telefé por Morfi obligará a dos desplazamientos en la pantalla del canal: AM, el tradicional ciclo que conducen Leo Montero y Verónica Lozano se emitirá desde las 9 (ahora comienza a las 10) y perderá media hora; mientras que a las 7 (una hora antes que hasta el momento) se acomodará Baires Directo, el envío de noticias presentado por Milva Castellini y Ariel Puente.

"Adelantar el horario significará un nuevo color para un programa de noticias porque nos obligará a dar una pelea más fuerte en la calle", pronosticó Adrián Puente, reemplazante en la conducción del periodista especializado en deportes que abandonó el envío en enero. "La combinación de los tres programas le dará una nueva fortaleza a la pantalla del canal, que irá tomando vuelo con las horas", aseguró Castellini.

En medio del ensayo periodístico y la novedad gastronómica quedará AM, el estandarte de la mañana del canal, con diez temporadas en las espaldas, y que resistió este año los rumores de cambios en la dupla de conducción.

Carina Zampini defiende la industria: "Hacemos ficciones maravillosas"


Carina Zampini debuta como conductora junto a Gerardo Rozín en el programa "Morfi, todos a la mesa", que saldrá en Telefe a las 10.30 el 29 de junio.

En diálogo con el programa Y más!, que conduce Rodrigo Lussich por Radio 10, la actriz se sumó al debate sobre la televisión actual.

"Me parece que lo de Entre Caníbales tiene que ver con muchas coyunturas. Es claro que con el programa la gente no se enganchó. Pero en este momento por ahí no se enganchó por algo social o vaya a saber por qué. Si supiéramos haríamos éxitos todo el tiempo. Creo que hacemos ficciones maravillosas que se ven un montón en el mundo. Yo tengo seguidores en otros países y lo veo, ahora es más fácil darse cuenta por Twitter", comentó.

"Tenemos que aprender que son circunstancias que se presentan. A veces le ponemos tanto dramatismo, pero esto pasa y después vuelve a girar el círculo", agregó.

Y luego ejemplificó que ella mira poca televisión por temas de trabajo: "Yo cuando trabajo estoy 14 o 15 horas afuera de mi casa, llego y me pongo a cocinar, veo a mi hijo. Cuando terminé de lavar los platos y mientras estoy mirando la televisión estudio los libros".

Soledad Silveyra opinó sobre Natalia Oreiro y "Entre Caníbales"


El bajo rating de Entre Caníbales y su posterior decisión de acortar la tira a 60 capítulos, en vez de 120, generó uno de los debates más calientes que tiene hoy la televisión.

¿Qué pasa con el público? ¿Cómo se llega a lograr grandes audiencias de masa (si es que es posible) para sustentar un mercado que se redefine día a día?

Sobre esto habló Soledad Silveyra con Rodrigo Lussich en su programa Y más!, en Radio 10, y además de sentirse apenada, destacó la evolución actoral de Natalia Oreiro.

"Es una actriz que está creciendo a pasos agigantados, en cine ha hecho trabajos maravillosos. Puede que ser la televisión quiera esa Natalia que hemos conocido fuera de lo dramático. Pero es un crimen porque nos estamos perdiendo de una actriz con un nivel de crecimiento excepcional. Me da mucha pena porque es mucho trabajo", analizó.

Luego hizo una apreciación sobre el comportamiento de la audiencia: "Es cíclico. De lo que estoy absolutamente segura es que la gente necesita amor, transparencia, reírse, creo que hay un momento para cada... son momentos históricos. Es un momento para darle a la gente alegría, romance, esa cosa que tiene Las mil y una noches. Debemos rompernos la cabeza porque es la fuente de ingreso de cientos de actores".

"Laten Corazones" vs. "Este es el Show"

 
Hace dos semanas que Telefe estrenó el nuevo ciclo producido por Endemol, Laten corazones que compite mano a mano con Este es el show de Ideas del Sur. ¿Quién ganó y quién perdió en estas dos semanas?

De las 10 emisiones en que compitieron, 8 las ganó Laten corazones. El promedio de ambos programas desde el 8 de junio (fecha en que arrancóLaten corazones) es casi el mismo: Laten Corazones lleva hasta el momento un promedio de 8.5 puntos, mientras que Este es el show, promedia 8.4.

Mala semana para la primera tarde de Telefe


Esta semana el canal que comanda Tomás Yankelevich no pudo ganar la franja de 12 a 16 ni el lunes ni el martes. Entonces, llegó la decisión de levantar Los Simpson y poner el capítulo anterior de Rastros de mentiras, pero tampoco le rindió al canal que volvió a perder la franja el jueves.

El único hombre que le movió la estantería a Mariano Peluffo


Mariano Peluffo habló en el ciclo radial "De caño vale doble" y sorprendió con una curiosa confesión.

El conductor de "Masterchef" contó cuál fue el único hombre que le movió la estantería.

En una entrevista que pasó por el análisis de la tevé hasta lo sexual, Peluffo se soltó.

"El único tipo que me hace dudar de mi sexualidad es Ricky Martin", dijo el animador.

Además, lanzó sin vueltas: "A la hora de jugar, media falange me banco".

Sobre la tevé y los Martín Fierro, sostuvo: "No creo que ShowMatch sea un reality".

La declaración de Peluffo sobre su atracción por el cantante sorprendió. Mostró su costado desconocido y blanqueó que sintió atraído por el famoso intérprete.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta