• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 may 2013

Luciano Cáceres después de Graduados



Pablo Cattaneo, su rol en la tira de Underground, mostró la faceta del actor para la comedia. A mitad de año volverá a la pantalla chica con una nueva composición de la mano de Pablo Echarri.

Los papis es el título tentativo de la próxima ficción de Telefe para la noche que competirá en la vereda del frente con Farsantes. Luciano Cáceres es el nuevo confirmado para el proyecto que preparan Endemol junto a El árbol.

El actor se sumará a Pablo Echarri, a cargo de la producción además de su rol actoral, en una ficción que está en negociaciones para sumar a Joaquín Furriel como parte del trío de galanes.

Cáceres en la misma pantalla supo explotar su veta dramática como uno de los villanos de El elegido (2011) y tuvo su contrapartida en el humor conGraduados (2012).

Crítica a "Qitapenas"



El género musical tiene fanáticos devotos y también odiadores militantes. Qitapenas, la última apuesta de Telefe para el horario estelar apunta directo al medio, ese público que espera sorprenderse con la clásica historia.

Viejo y conocido: dos familias enfrentadas, en este caso por sus respectivos negocios familiares, y por una mujer como el objeto de discordia entre dos hombres. Miguel Ángel Rodríguez como el patriarca de los Qitapenas y dueño de un bodegón de comida tradicional, de un lado. Del otro Jean Pierre Noher como Brian Jones, personaje que regresa de Miami para instalar un local de cocina "fashion".

Esta será la batalla de dos grupos familiares por mantenerse a flote en el negocio gastronómico. Pero el eje fundamental de la ficción y la veta de originalidad está puesto en lo que los personajes comunican de sí a través de las canciones, recurso que los últimos años es explotado con mayor frecuencia por la televisión vernácula.

Desfilan Rodríguez interpretando una pieza de ópera como una versión en murga de "La bomba loca" de Gustavo Cordera. Natalia Lobo, en el papel de la esposa de Jones, como una diva barrial de la cumbia cantando "Desesperada" de Marta Sánchez y Sofía Reca que hace "Honrar la vida" a lo Christina Aguilera.

Música en español de cantantes latinoamericanos y argentinos que marca un cancionero popular que también contó con versiones de temas de Los Auténticos Decadentes y Kevin Johansen. Elecciones que aportan los climas necesarios en un primer capítulo que contó con fluidez de qué va realmente este Qitapenas.

La inclusión de María Concepción Cesar, después de dos años sin pantalla, es prometedora junto a los más jóvenes del reparto: Reca y Benjamín Amadeo se perfilan como las revelaciones. Mientras que Jean Pierre Noher, Pata Etchegoyen y Silvia Kutica logran momentos bien resueltos de comicidad.

Qitapenas no es Glee, la serie boom de la cadena Fox que también emite Telefe, y para bien o para mal su sabor es autóctono. Otro lío de familias, esta vez con la voz y los pies preparados para cuando suene la primera nota.

Telefé ya trabaja para transmitir los Martín Fierro 2013

La producción está en marcha. Los premios Martín Fierro se transmitirán por la pantalla de Telefe y pronto se darán a conocer por ese canal las ternas votadas por los miembros de APTRA para cada uno de los 44 rubros de televisión y radio.


Según la rutina correspondiente, primero se entregarán los diplomas a todos los ternados y luego se premiará a los elegidos en una gran fiesta televisada.


Los galardones responderán a lo visto y oído en el 2012.

Noche de bajo encendido para el estreno de “Qitapenas”



La previa del feriado del 1 de mayo no fue la mejor noche para el estreno de “Qitapenas” que, sin embargo, habría promediado unos 11.5 puntos frente a los 9.5 de “Telenoche”.
Después fue peleada la competencia entre “Vecinos en guerra” y “Solamente vos”, liderando Telefe y a las 22.45 se emitió el debut en noche de semana en prime time de “Peligro, sin codificar” que pudo con “Sos mi hombre” con un promedio de unos 14 puntos.

Susana Giménez graba la apertura de su programa en La Mary



Susana Giménez se prepara con todo para el gran debut de su envío. Si bien aún no se sabe la fecha del esperado regreso, la diva de los teléfonos viajó a Punta del Este para grabar la apertura del programa junto a Miguel Romano, su peluquero, Juan Carlos, su maquillador, y Marcela, la vestuarista.

La apertura se grabará en “La Mary”, la chacra que tiene en la mencionada ciudad balnearia uruguaya.

Aunque no se adelantaron detalles del comienzo del ciclo, ésta es la manera que eligió la conductora para empezar a despedirse de su vieja mansión, de la que se mudará una vez que esté terminada la nueva, que está construyendo en Laguna Garzón.

Como siempre sucede, el regreso de la diva de los teléfonos a la tele siempre genera expectativa y tras varios rumores, conflictos e indecisiones generados en torno a la vuelta de la rubia.

Tal como informó El Diario del Espectáculo el pasado 13 de febrero, Susana saldrá al aire con su programa dos veces por semana, una vez con su show en vivo y otra con el juego Salven el millón, que como se sabe se graba unos días antes.

En principio se dijo que iría los miércoles y domingos, pero en las últimas horas se supo que el canal de la pelotitas le propuso a la diva que el programa se emita en días de semana.

“Veremos la decisión es del Canal… Hasta acá siempre nos propuso días de semana, un día sería sólo el millón”, le contó gente de su producción a este medio.

El día que el rating mostró la cara




El rating, finalmente, tuvo cara. Anoche, los invisibles que acompañaron durante 15 meses -la tira comenzó el 23 de enero del año pasado- se hicieron ver y sentir en el teatro Gran Rex. Más de 3.000 personas ovacionaron el final feliz de Dulce amor (Telefe), la telenovela más vista de este año, la que inesperadamente pegó el zarpazo. Marcos y Victoria (la pareja protagónica que compusieron Sebastián Estevanez y Carina Zampini) coronaron su romance en cálida compañía. Una final que nada tuvo que envidiarle a un superclásico de fútbol: hasta entradas falsificadas y reventa.
La historia que el productor Quique Estevanez pensó para las tardes se convirtió en el as de la noche. Un fenómeno popular que, a 462 días del debut, se sostuvo bien arriba, al punto de lograr más audiencia que Los vecinos en guerra, la producción de Sebastián Ortega que se estrenó el 15 de este mes. Elogio de la sencillez.
Si bien no estaba anunciado, el canal decidió un astuto recurso para que Los vecinos...heredara ayer público de Dulce amor. Después del juego de la alfombra roja -con conducción de Marley-, sobre la que el elenco, vestido de gala, fue ingresando al teatro (ver Pasión...), se emitió un capítulo de la tira protagonizada por Diego Torres y Eleonora Wexler .
Recién al finalizar el envío se volvió a la transmisión en vivo y en directo de la fiesta desde el Gran Rex.
Mientras los que se quedaron en casa veían Los vecinos..., dentro del teatro se emitía un repaso por las mejores imágenes de Dulce amor. En el “gritódromo”, después de los alaridos ante las escenas hot de la pareja central, el mayor caudal de decibeles desde las butacas era para las imágenes de la muerte de Montalbán (Gerardo Romano).
A las 22.30 el elenco se puso a degustar un catering especial detrás de escena. Georgina Barbarossa, Juan Darthés, Laura Novoa, Rocío Igarzábal y tantos otros se deleitaron con bocaditos de salmón, pizzas y champagne. El clima era de tanta alegría que en el baño, por ejemplo, se lo podía ver a Arturo Bonín cantándole a Jorge Sassi la milongaJacinto Chiclana. Ausente con aviso: María Valenzuela, de gira teatral.
A las 22.45, al fin de Vecinos..., en el escenario se armó un living en el que Marley entrevistaría a los protagonistas. A las 22.48, la TV mostró cómo irrumpía un automóvil negro conducido por Marcos (y con Victoria como pasajera en el asiento trasero). “(Al principio) Nadie daba dos mangos por nosotros”, confesaba Estevanez ante el micrófono y arrancaba ovación en la sala. Finalmente, a las 23 comenzó el esperado capítulo.
Dulce amor traspasó la pantalla al punto de gozar de un club de fans, “Marcoria” (juego de palabras entre Marcos y Victoria). Fórmula probada y aprobada por los televidentes.
El final transmitido desde un teatro ya es recurso frecuente de Telefe. Desde Resistiré, en 2003, con Pablo Echarri y Celeste Cid, el Gran Rex vio pasar a varios elencos frente a su público.
Amor en custodia (Soledad Silveyra y Osvaldo Laport), Vidas robadas (con Facundo Arana) y Graduados (Nancy Dupláa y Daniel Hendler).
Montecristo (Echarri y Paola Krum) se transmitió desde el Luna Park, en el 2006.
Cuando a las 23.40 Marcos le pidió casamiento a Victoria, el Rex parecía ya la popular de un equipo después de un gol. Las fans cantaban desesperadamente Fuiste tú, el tema de Ricardo Arjona que musicalizó varias escenas de la historia. Y con la frase de “Lléveme Marcos” de Zampini (un clásico y un guiño para los fans de la novela), todo explotó.
“Gracias por tanto”, se leía en una placa negra en pantalla en el último segundo. En el escenario, los abrazos del elenco sobrevenían cada tres segundos. Tomaban conciencia de que habían entrado en la historia de la TV. Cada actor tuvo micrófono para dar su veredicto de la fiesta y Darthés invitó, entonces, a cantar a coro Dulce amor, en un intento general desafinado. “Yegua”, le gritaban a Novoa con complicidad.
Finalmente, Estevanez y Zampini se besaron por última vez... y en vivo. Y dejaron la puerta abierta de un regreso de la dupla. Un amor tan dulce como pegadizo.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta