• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 may 2015

Este Lunes y Martes: "Niños Robados"


“Niños robados” narra la historia de dos jóvenes que, en la década del 70, se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa de Madrid. Por su parte, Conchita, reside temporalmente en un piso de Bilbao regentado por una mujer de la alta sociedad.

Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, de distinta manera y en extrañas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después una joven en busca de su identidad, llamará a la puerta de Conchita.

Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres la esperanza que creían perdida.
En dos únicas emisiones ,“Niños robados”, narra una oscura historia de adopciones ilegales, mujeres que afrontaron sus embarazos en solitario y niños que crecen con otra identidad en la España de los años 70.

Verónica Llinás: "Estoy conmovida por el gesto de grandeza de Underground"


"Estoy movilizada y conmovida por el gesto de grandeza de Underground, es un orgullo trabajar con ellos. Esto que hicieron es más valioso que cualquier premio", afirmó Verónica Llinás sobre la crítica carta de Underground hacia Aptra.

En el texto, la productora liderada por Sebastián Ortega y Pablo Cullel manifestó su disconformidad por la llamativa ausencia de la actriz y de Luis Machín en la lista de nominados a los Martín Fierro 2015. Por tal motivo, anunciaron que no participarán de la ceremonia y que renunciaban a las sietes candidaturas que recibió "Viudas e hijos del rock and roll".

En charla con DiarioShow.com, Llinás contó cómo tomó esta medida de Ortega y Cullel. "Hablé con ellos y les dije que no era necesario, que a mí no me importaba, no es algo que me pesara. Pero ellos me lo informaron como una decisión tomada, que no había vuelta atrás", señaló.

Su interpretación de Inés Murray Tedín de Arostegui fue muy bien recibida por el público y protagonizó momentos antológicos en la ficción de Underground. Sin embargo, Aptra consideró que no fue suficiente para que integre la lista de ternados.

"No pasa nada, estoy tranquila", expresó la actriz sobre no estar nominda. "Yo gané un Martín Fierro (en 1996 como Mejor Actriz Cómica por "El Palacio de la Risa"), estuve nominada en otras ocasiones, en muchas no lo gané. A mí no me cambia mucho si gano o o no", agregó.

Además, Llinás se mostró sorprendida por la reacción de la gente. "Esto que pasó hizo que de pronto se manifestara una cantidad de cariño enorme por parte del público. Recibí una catarta de mensajes y notificaciones en Twitter. Siento el amor, el respeto y la admiración de muchísima gente", dijo y aclaró que no está enojada con la entidad que entrega los Martín Fierro: "Los hechos hablan por sí mismos. No quiero cometer el mal gusto de tener algo que comentar sobre Aptra".

Por último, Verónica destacó el gesto de su colega y compañera de tira, Paola Barrientos. La protagonista de "Viudas e hijos..." anunció que ni irá a los premios pese a estar nominada.

"Es lo que valoro más", afirmó. "Me parece mejor esto que haber ganado el Martín Fierro. En mi escala de valores, el apoyo de mis compañeros y del público está antes que el Martín Fierro y eso me pone contenta", finalizó.

Cómo se preparó Natalia Oreiro para "Entre Caníbales"


Natalia Oreiro debutará en la pantalla de Telefe con Entre caníbales, la nueva ficción de Juan José Campanella. La actriz interpretará a una mujer que busca venganza luego de sufrir abusos durante varios años.

En una entrevista con Catalina Dlugi por La Once Diez (AM 1110) contó cómo fue armar ese personaje. "Trabajé mucho con dos chicas víctimas de abuso", reveló.

Oreiro narró que conversó con ellas para conocer a fondo a problemática que trata la ficción. "Me contaban que una rueda de reconocimiento, lo primero que les muestran a las víctimas son las manos. Y me explicaron que te acordás del olor, de una cicatriz, de todos los detalles", afirmó.
Por último, resaltó qué fue lo que la llevó a aceptar la propuesta. "Me encanta hacer televisión, pero con la llegada de mi hijo tenía pensado no hacer tv por tres años. Sin embargo, el proyecto fue irresistible", sentenció.

Juan José Campanella: "Sufrí bullying en mi secundaria"


Juan José Campanella dio una entrevista a Magdalena Ruiz Guiñazú por Radio Mitre y relató que cuando era adolescente recibió maltrato por parte de sus compañeros de escuela.

"El bullying es un tema que me preocupa porque tengo hijos chicos y porque lo sufrí en mi secundaria", afirmó el director y productor. Además, explicó que años atrás era un problema muy difícil de combatir.

"Fue terrible. En esa época no había una palabra en inglés. Se decía 'me tomaron de punto'. Yo había entrado a un colegio nuevo, era 'el nuevo'. Viajaba una hora y cuarto en colectivo para venir. Viajaba de un barrio de Vicente López al colegio más 'concheto' de Buenos Aires. Me miraban distinto", narró sobre su experiencia.

"Fueron dos años terribles. Volvía llorando a mi casa. El bullying no existía. Iba a hablar con el rector y me decía '¡defendete!'. Antes un chico con dislexia era el bruto de la clase. Se burlaba hasta el profesor, en vez de dar ayuda", sentenció.

Joaquín Furriel engordó para su rol en "Entre Caníbales": "Campanella me pidió que suba 12 kilos, nunca tuve este peso"


Los últimos años le han dado la oportunidad a Joaquín Furriel (40) de demostrar que más allá de su apariencia, es un actor comprometido con su trabajo. En "Entre Caníbales", la próxima tira de Telefe, interpretará a un inescrupuloso hombre del poder que aspira a convertirse en Presidente de la Nación, papel para el tuvo que aumentar 12 kilos a los 76 kilos que tenía antes de iniciar las grabaciones.

Feliz por la oportunidad de trabajar con Juan José Campanella, y de compartir elenco con Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, el actor charló con Ciudad.com sobre la tira que viene, la dieta alta en hidratos y de permitidos a la que está obligado por su papel y sobre su actual relación con Naomi Preizler (24).

-¿Qué te sedujo de Entre Caníbales para aceptar la propuesta?

-Estaba trabajando en Telefe, haciendo Señores Papis, cuando se empezó a idear esta ficción con Juan José Campanella. La gente de casting me contó que querían que continúe en los proyectos del canal y ahí empezamos una relación por mail con Juan. Le hice unas escenas para que me viera en el personaje, porque quizás él no me tenía tanto como actor. También quería ver si me sentía cómodo con el personaje que me ofrecían, porque requiere de varios registros interpretativos y yo quería ver si podía interpretarlo. La posibilidad de hacer este personaje que creó Juan es una bendición y trabajar con él es un placer. Me gusta mucho como dirige, lo claro que es para describir los personajes.

-En El Patrón: radiografía de un crimen, tu última película, te tocó tener que aprender el tono santiagueño y ahora aumentaste de peso para poder encarnar este papel. ¿Siempre tomás tus papeles con tanto compromiso desde lo físico? ¿Cómo fue la dieta a la que te sometiste?

-Adrián Cormillot se ocupó del tratamiento para peso porque Juan José me pidió que aumentara entre 10 y 12 kilos para poder mostrar físicamente a este candidato, que es intendente de municipio y tiene aspiraciones para la presidencia. Se va a ver toda la trastienda detrás de la política, y eso es muy fascinante. Como actor la modificación física me hace sentir las escenas de otra manera, me muevo de otra manera porque estoy 12 kilos arriba. Nunca tuve este peso y después de ver las primeras imágenes, me parece que es una buena decisión para el personaje. No le importa cuidarse físicamente porque es un animal político, no está en lo estético, ni en el gimnasio, lo suyo pasa por otro lado.

-¿Comés lo que se te antoja o tenés que cuidarte de manera especial?

-No puedo comer lo que se me antoja porque después lo voy a bajar. El peso que suba tiene que ser de calidad y en eso Adrián Cormillot me armó una dieta donde hay muchos hidratos de carbono de buena calidad, almendras, pasas, avena, nueces, sándwiches. Para mí, que durante muchos años venía entrenándome y comiendo una dieta proteica, esto es un placer enorme. Tengo permitidos todos los días, los disfruto mucho, pero ya ahora empiezo a sentirme más pesado. Estoy con ganas de volver a mi peso, así me siento más ágil, pero valía la pena. Trabajar físicamente un personaje me identifica como actor. Pasó en El Patrón y también me paso en La vida es sueño, donde me pidió el director que esté entrenado como un triatleta, o cuando en Sos mi hombre tuve que entrenarme para tener los músculos de un boxeador.

-¿Cómo fluye la química en el trío de Entre Caníbales entre Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y vos?

-Con Natalia no grabé mucho porque nuestras historias van a chocar en un momento, pero todavía van en paralelo. Con Benjamín nos volvimos a encontrar después de 7 años, cuando hicimos juntos Don Juan y su bella dama, una novela enTelefe. Es placentero volver a encontrarnos, a los dos nos han pasado cosas en la vida, hemos crecido personal y profesionalmente, así que lo disfruto mucho. Con Natalia lo paso muy bien y se da un lindo encuentro, las escenas juntas las disfruto. Siento que es un buen momento de los tres para encontrarnos.

-¿Cómo estás sentimentalmente, hace poco confirmaste que estabas de nuevo en pareja con Naomi? ¿Cómo te acompaña ella con tanto trabajo?

-Estoy bien. No podía de ser de otra manera, me parece que lo interesante es poder compartir las particularidades de la vida de cada uno.

"Viudas e Hijos del Rock and Roll" se baja de los Martín Fierro


Underground, productora que llevó adelante la ficción del prime time de Telefe, Viudas e hijos del rock & roll se manifestó disconforme por la ausencia de Verónica Llinás y Luis Machín en las ternas y decidió bajarse de los premios enviando una carta abierta a los miembros de APTRA. En esta nota, la carta abierta.

Sres. miembros de APTRA:

Luego de conocer el listado de nominaciones a los premios Martín Fierro y más allá de haber sido distinguidos con varias nominaciones nos sorprendimos cuando vimos que varios de nuestros talentosos actores de “Viudas e hijos del rock and roll” habían sido obviados de las mismas. Estos hechos pueden suceder en cualquier premiación en el mundo y los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo. Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby, pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego.

Actores como Verónica Llinás y Luis Machín, con creaciones de antología por nombrar solo algunos actores de nuestro gran elenco que cualquier jurado criterioso no vacilaría en nominar, fueron absolutamente olvidado.

Somos productores que amamos la ficción y a los actores, y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional, que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la TV argentina y que nos da la pauta que esto dejó de ser un premio de todos para transformarse en un negocio para pocos.
Es por esta razón que Underground Producciones ha tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación.

Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra desición.

Saludos,

Sebastián Ortega y Pablo Culell
Underground Producciones

Underground abrió un nuevo casting


La productora piensa en un nuevo programa infantil y para eso, busca jóvenes entre 18 y 20 años que quieran sumarse al proyecto.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que se encuentren en ese rango de edad y para formar parte deberán enviar su currículum a: pilotoinfantil@undertv.com.ar

Telefe ganó la primera quincena de mayo


El canal comandado por Tomás Yankelevich logró las mejores mediciones durante los primeros quince días de enero. En esta nota, los números.

En la primera quincena del quinto mes del año la señal marcó 8.7 puntos, ganando las dos primeras franjas de lunes a domingo.

El canal que lidera Adrián Suar, por su parte, consiguió ganar la franja del prime time y en estos quince días logró un promedio de 12 a 24 de 8.5 puntos.

En el tercer puesto se ubica América que pudo mantener el tercer lugar que logró en el mes de abril, con 4.2 puntos. Canal 9 quedó cuarto, con 3.6 puntos.

La TV Pública midió durante la primera quincena de mayo 3.5 puntos, y se ubicó última.

¿Cómo queda la tarde de Telefe?


El lunes 18 de mayo, Telefe emitirá el último capítulo de "El Precio del Amor". En esta nota te contamos cómo quedará la tarde, a partir del martes, sin la novela turca.A las 14 hs. como ya es habitual se emitirá "Casados con Hijos" que pasará a durar dos horas. Luego, a las 17 hs., saldrá "ER Emergencias" hasta las 18 hs. que se podrá ver Ezel. Y por último, a las 19 hs. saldrá "Rastros de Mentiras".

Prestigiosa actriz no fue nominada al Martín Fierro y sus fans aniquilaron a APTRA


Minutos luego de difundidas las ternas de los premios Martín Fierro 2015, se plantearon algunas polémicas por los programas que brillaron por su ausencia.

Uno de ellos fue Camino al amor (Telefe), que aunque no contó con muy buenos niveles de rating, la ficción protagonizada por Carina Zampini y Sebastián Estevanez no ingresó en la terna que los agrupa.

En su lugar se ubican Guapas (El Trece); Sres. Papis (Telefe) y Viudas e Hijos del Rock & Roll (Telefe).

Pero para indignación de los fans de Zampini y Estevanez, tampoco fueron nominados los protagonistas en los rubros de Actriz y Actor de ficción diaria.

ACTOR PROTAGONISTA DE FICCIÓN DIARIA

Facundo Arana (Noche y Día - Canal 13)

Damián De Santo (Viudas e Hijos del Rock & Roll -Telefe)

Joaquín Furriel (Sres. Papis - Telefe)

Juan Minujín (Viudas e Hijos del Rock & Roll -Telefe)

Luciano Cáceres (Sres. Papis - Telefe)

ACTRIZ PROTAGONISTA DE FICCIÓN DIARIA

Araceli González (Guapas - Canal 13)

Carla Perterson (Guapas - Canal 13)

Isabel Macedo (Guapas - Canal 13)

Mercedes Morán (Guapas - Canal 13)

Paola Barrientos (Viudas e Hijos del Rock & Roll -Telefe)

A través de las redes sociales, salieron a matar a APTRA, la institución que organiza la entrega de premios. “Sino supieron valorar el trabajo de "DULCE AMOR" que fue el éxito del 2013, que podemos esperar de Aptra!”, fue uno de los mensajes que se escribieron en Twitter.

Recordemos que luego del desaire que sufrió con Dulce Amor en aquella oportunidad, el productor de la novela, Quique Estevanez, criticó duramente a APTRA. “El premio es poco serio. Los que juzgan en APTRA habría que evaluarlos. Hay gente que no tiene criterio para juzgar. Hay que saber para votar. Y los de APTRA no saben nada”, declaró.

Ahora, la única nominación que recibió “Camino al amor” fue con Raúl Taibo en el rubro de Actor de reparto, “olvidándose” del resto del elenco y, principalmente, de sus protagonistas.






El provocador mensaje de Sebastián Ortega contra APTRA


Underground Producciones, la productora que encabezan Sebastián Ortega y Pablo Culell, y que produjo durante la temporada 2014/2015 la tira diaria "Viudas e hijos del rock and roll", decidió este año retirar de los premios Martín Fierro a la ficción por considerar que el jurado de APTRA tuvo una "falta de criterio absoluta" al no nominar la labor que realizaron los actores Luis Machín y Verónica Llinás en la tira diaria que se emitió por Telefe.

“Hace 20 años que estoy en la tele y siempre hemos participado de la fiesta más allá que hayamos ganado o perdido el premio. Pero ahora consideramos que Viudas fue ninguneado ya que se olvidaron de nominar a algunos actores principales de esta ficción que hizo un gran aporte desde el punto de vista cultural a la televisión el año pasado”, señaló Culell en diálogo con PrimiciasYa.com.

“Vemos que las nominaciones son distintas, este año en vez de 5 son 3 por rubro y justo no entran las nuestras, entonces nos parece que está todo como muy raro en cuanto a cómo fueron conformadas las ternas y no coincidimos con el criterio artístico”, añadió.

“El trabajo de Verónica (Llinás) es imposible de no destacar porque fue lo mejor que tuvo la tele el año pasado y te lo dice alguien que trabaja hace veinte años en el medio. Entonces no vamos a formar parte de un circo que no nos gusta, entonces no vamos a participar nunca más de los premios Martín Fierro. El grupo de periodistas de APTRA perdió todo el criterio artístico, el criterio de la buena televisión. Lamentablemente le hemos perdido el respeto profesional”, argumentó.

Y ahora, quien se expresó a través de su cuenta de Instagram fue Sebastián Ortega. “A guardar, a guardar… cada cosa en su lugar”, escribió junto a una polémica imagen en la que se puede ver una estatuilla del Martín Fierro arriba de un inodoro.


Una foto publicada por sebastianortega1 (@sebastianortega1) el

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta