• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 feb 2014

Pilar llamó “mamá” a Ramona


Aunque estaba volando de fiebre, emocionó como nunca a su verdadera madre.
Joaquín es un soltero codiciado, famoso ex corredor de motos, actual empresario y dueño de una fábrica de motos. Manuela, una periodista gráfica ocupada en temas de la mujer con un pasado doloroso que la llevó a dar en adopción a su hija, a quién dio a luz a los 15 años.

La vida de ambos cambiará cuando el socio y mejor amigo del alma de Joaquín muere en un accidente junto a su esposa. Joaquín siente la responsabilidad de convertirse en el tutor de esos chicos, entre los que se encuentra Pilar (Eva De Dominici), la hija de Manuela dada en adopción años atrás. Manuela logrará dar con el paradero de Pilar y buscará acercarse a ella haciéndose pasar por la mucama de la casa. Esta situación la llevará a jugar una doble vida entre su profesión de periodista y la limpieza de cuartos, baños y cocina. Mientras tanto, Julián deberá resignar su libertad y toda una filosofía de vida para contener y cuidar a estos chicos que lo vuelven loco. El tutor y la mucama irán admirando los esfuerzos que hace el otro para sobrellevar la situación, pero lentamente los sentimientos de amor florecerán en sus corazones.

“Somos familia”, con Gustavo Bermúdez, Ana María Orozco, Fabián Vena, Natalia Lobo, Maxi Ghione, Betina O´Conell, Fabián Mazzei, Tomás Fonzi, Pablo Alarcón, Graciela Pal, Nora Cárpena, Mónica Cabrera, Campi, Eva De Dominici, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Paula Morales, Gabriela Sari, Augusto Schuster, Bárbara Vélez, Olivia Viggiano, Micaela Wasserman y gran elenco.


El Rating de "Avenida Brasil"


A Las 16:42Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 12.0
Canal Nueve - "La Patrona" 7.0
El Trece - "Cuestión de Peso" 4.4

A Las 16:45Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 13.5
Canal Nueve - "La Patrona" 6.7
El Trece - "Cuestión de Peso" 4.5

A Las 16:50Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 14.7
Canal Nueve - "La Patrona" 6.4
El Trece - "Cuestión de Peso" 4.4

A Las 16:55Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 16.1
Canal Nueve - "La Patrona" 5.3
El Trece - "Cuestión de Peso" 4.3

A Las 17:11Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 15.5
Canal Nueve - "La Patrona" 5.3
El Trece - "Cuestión de Peso" 4.0

A Las 17:20Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 15.9
Canal Nueve - "La Patrona" 5.7
América - "Infama" 3.9
El Trece - "Cuestión de Peso" 3.3

A Las 17:23Hs.
Telefe - "Avenida Brasil" 16.4
Canal Nueve - "La Patrona" 5.3
América - "Infama" 3.9
El Trece - "Cuestión de Peso" 3.2


Todo Rating | Jesuslhu

Andy Kusnetzoff, contra el "Pelado" López: "Es una mala persona"


Guillermo "El Pelado" López fue invitado a Intratables y, entre varias preguntas, le consultaron sobre su relación con Andy Kusnetzoff, ya que ambos hicieron sus comienzos en CQC hasta convertirse en conductores exitosos de radio y televisión.

"A Andy no lo conozco. Yo entré cuando él no estaba. Lo he cruzado, pero no tenemos vínculo. Yo no lo escucho en la radio y tengo una postura sana de no entrar en conflicto, así que hace doce años que no respondo cuando hay alguna cuestión que no está buena", aseguró el conductor de Lo sabe, no lo sabe, que la próxima semana volverá a la pantalla de América.

Estas declaraciones tuvieron rebote al otro día y Andy fue muy duro al expresar su opinión sobre su colega en su programa radial Perros de la calle: "No voy a responder nada. No es una crítica, sólo digo que es una mala persona. Estoy sin filtro".

Esta pelea data de hace muchos años y parece no tener fin. Todo comenzó cuando "El Pelado" entró a CQC en el puesto que Andy había dejado vacante. Después, en 2009, Kusnetzoff se quejó por la sección "Trabajo forzado", ya que consideraba que él la hizo antes en su ciclo Argentinos por su nombre.

Pero ese no fue su único enojo. Después le criticó una sección de Antes que sea tarde: "Amigos no lo estoy viendo al programa, ¡pero no me hace falta! Si ayuda es bueno. Pero además de Ladri, ya sabemos qué persona sos. Buenas noches".

"Tu Cara me Suena 2": los famosos confirmados


En abril, Tu cara me suena volverá a la pantalla de Telefe una vez por semana y nuevamente conducido por el infalible Marley, que seguirá también con su ciclo diario de entretenimientos. La nueva temporada del concurso de imitaciones tendrá la difícil tarea de competir con la version anterior, ya que el factor sorpresa en cuanto al formato será uno de los escollos. Sin embargo, la producción ya cerró varias primeras figuras para asegurarse talento, carisma y sorpresa.

Entre las novedades se destacan los cambios en el jurado. El año pasado lo integraron Elizabeth Vernaci,Cacho Castaña y Joaquín Galán. En 2014, La Negra ya está confirmada para su silla, y se negocia para las otras dos sillas. La primera de ellas, volvería a ser ocupada porCacho Castaña, que viene de unos meses dificilísimos de salud, y este sería su gran regreso al medio. Y el tercer juez podría ser Enrique Pinti, con quien ya están charlando los productores de Endemol. La participación de los hermanos Pimpinela aún está en duda, ya que al dúo se le viene una gira importante. De confirmar su incorporación, podrían intercambiar roles: ¿Lucía de jurado y Joaquín de imitador?

Pero sin dudas, las novedades vendrán de la mano de los nuevos concursantes. La campeona del ciclo, Laura Esquivel, volverá para defender la corona. El otro que repetirá la experiencia es Jey Mammon. El humorista que trabaja en La nave de Marley regresará con nuevas imitaciones y seguirá con su ciclo radial en FM Pop.

Florencia Peña, protagonista de Vale todo en Mar del Plata, fue la primera confirmada de esta nueva camada. La actriz que ya está participando del ciclo diario de Marley en algunos sketches y volverá a someterse a un concurso televisivo tras su polémico paso por el Bailando.

Además, el galán de su comedia musical y amigo personal de la actriz, Diego Ramos, también sería parte del show, si es que su contrato con Disney (en donde interpreta al papa de Violetta) así se lo permite. Está difícil.

Otra experta en concursos como Sofía Zámolo (ya pasó por Bailando y Cantando), se sumará para mostrar su faceta humorística (que ya la dejó relucir en Ideas), y es su primer pie en Telefe, en donde además conduciría un ciclo cuando termine Tu cara me suena 2.

Otra joven confirmada es Oriana Sabatini, la protagonista de Aliados, referente total de muchísimos adolescentes que siguen cada uno de sus movimientos: ya cerró su contrato para participar. Su colega Nicolás Francella también fue convocado, pero desechó la propuesta.

Los últimos dos confirmados para integrar el plantel de 8 son dos caras muy habituales del canal de las pelotas:Marco Antonio Caponi (Graduados y Vecinos en Guerra) y Darío Lopilato (Casados con hijos).

De necesitar más concursantes, otros nombres que suenan son: Mariana "Loly" Antoniale (quien también fue tentada para coconducir La Cocina del Show con Iúdica), Silvina Escudero, Jésica Cirio (en tratativas para Bailando 2014) y María Fernanda Callejón, entre otras mediáticas. Sin embargo, en Endemol prima la idea de no usar figuras tan identificadas con el Bailando o con el escándalo mediático.

"Avenida Brasil" es la novela internacional preferida para los usuarios de Ciudad.com


Este año, dos excelentes producciones internacionales conquistaron los televisores de los argentinos:Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal. Con un alto encendido durante sus tranmisiones, las novelas de origen brasileño y colombiano se conviriteron en un éxito, tanto en nuestro país, como en cada lugar donde se emiten o emitieron. Historias atrapantes (y una basada en hechos reales) y muy bien narradas; personajes bien caracterizados y logrados y una producción ejemplar hicieron de ellas dos pesos pesados dentro de la producción televisiva latinoamericana. Por eso, en Ciudad.com propuso votar a la preferida de los usuarios.

Con el 60% de los votos, la gran ganadora fue Avenida Brasil. La telenovela brasileña, producida porRede Globo, fue estrenada en la tevé el 26 de marzo de 2012, y no tardó en convertirse en un éxito en todo sentido (superó a El Clon, que también había sido un suceso). La ficción, protagonizada por Nina y Jorgito y en la que el amor y la venganza son los temas centrales, fue vendida a 124 países y logró posicionarse como la novela más rentable de la historia. Además, obutvo más de 40 galardones en diferentes premiaciones. En nuestropaís se emite por Telefe.

Escobar, el Patrón del mal, producida por el Canal Caracol de Colomnia entre 2009 y 2012, logrño el40%. La ficción está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de MedellínAlonso Salazar, el cual a su vez está basado en varios documentos periodísticos y testimonios reales y relatos ficticios sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante y peligroso de Colombia en los '80. En la versión televisiva también se cuelan en el relato imágenes reales. La novela contó con más de 1.300 actores, fue grabada en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU y cada día de rodaje costó unos 164 mil dólares. En Argentina se emite por Canal 9.

Rating en baja


LAMAC desarrolló un análisis sobre la evolución de la audiencia televisiva en 2014 y estableció un comparativo entre el primer mes de 2013 y el primer mes de este 2014. En esta nota además de los resultados, los cinco programadores de la tele opinan del tema.

Apenas un mes después de haber cerrado un 2013 de crecimiento en términos de rating promedio y share de audiencia para el cable, enero 2014 nuevamente registró un incremento en los indicadores según el Latin American Multichannel Advertising Council (LAMAC).

En el promedio de total población, el rating promedio creció un 10% en 2013 (acumulado enero-diciembre). En enero 2014, creció un 8% más (respecto a diciembre 2013). De este modo, la TV Paga concentró el 53% del visionado televisivo en enero 2014.

En el análisis se estudian indicadores de audiencia televisiva, tales como rating promedio y share de audiencia, a nivel nacional, utilizando como fuente a IBOPE Argentina (Buenos Aires (Capital Federal y GBA), Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza)). En esta ocasión, compara la performance obtenida en enero 2014 en relación al mismo mes del año anterior (enero 2013).



Por el contrario el estudio muestra cómo en los comparativos la TV en lugar de subir en los números continúa bajando y en relación al año pasado este 2014 hay un 3% menos de rating de audiencia. La luz de alerta para la televisión de aire sigue encendida, después de un año en el que la baja fue un denominador común del que inclusive, en diálogo con Television.com.ar, opinaron todos los programadores.

Tomás Yankelevich:

¿Cuál es tu visión sobre la pronunciada baja en el encendido de este año?

Creo que gran parte de la baja del encendido tiene que ver con una falta de contenidos. Fijate que ponemos Avenida Brasil que es un contenido que está muy bien aceptado y estamos haciendo un rating a la tarde insólito para esta época. Después tenés que ver también obviamente con que hay nuevas plataformas y creo que ahí se está yendo la gente, yo tengo reuniones o hablo con amigos y me cuentan que vienen atrasados pero que vienen viendo los capítulos en la web, y nosotros tenemos que empezar a capitalizar eso, porque no es que los ven en cualquier web, lo ven en la nuestra. Entonces eso sucede, la gente no deja de ver contenidos sino que elige dónde y cuándo mirarlos.

¿Y cuál es el rol del cable en esta competencia?

Con respecto al cable la realidad es que el crecimiento del cable es relativo, tiene años mejores y años peores. En el 2012 el cable no creció, o creció muy poco, la verdad es que el crecimiento del cable creo que tiene que ver con la penetración, no tiene que ver tanto con que la gente se está yendo a mirar cable sino con el crecimiento y la penetración que tiene que es cada vez más grande, creo que está en un 85%. Y tiene que ver también con que cada vez hay más canales, no es que crece el rating de un canal en particular, sino que tenés tantas opciones que empezás a mirar más, y este año particularmente fue un año muy politizado entonces en especial las señales de noticias de cable tuvieron un crecimiento. Pero el crecimiento de los demás canales no existe.

¿Entonces ves al aire como el principal responsable de la “baja del aire”?

Es una responsabilidad del aire, pasa que nosotros como compañía tenemos también una responsabilidad que es que la compañía sea sustentable año a año y para eso tenemos que tener como cualquier empresa un resumen positivo para a partir de ahí poder crecer invirtiendo. Telefe estos dos últimos años invirtió lo que no había invertido en 10 años, tuvimos que hacer la transición al HD, pero no hicimos una transición al HD desde la cercanía, las últimas cámaras que se habían comprado en el canal eran del 98. Entonces toda esa inversión que hacés en pos de una infraestructura para crecer y hacer mejores contenidos, de algún lado la tenés que sacar, por eso tal vez la estuvimos sacando o estuvimos apretando un poquito los presupuestos de contenidos en la pantalla, y cuando apretás de un lado soltás del otro. Pero si Dios quiere cuando terminemos la reestructuración, que va a terminar calculo en 2 o 3 años, vamos a estar tan sólidos o tan efectivos, tan eficientes a la hora de producir y de tener los mejores equipos, que vamos a poder volcar todo eso en contenidos, porque nosotros nos estamos preparando no sólo para este mercado, sino también para el mercado internacional. Ahí es a donde queremos ir y volcar, por ahora vamos paso a paso, la verdad que muy orgullosos de, pese a este año complejo, haber sostenido el liderazgo. No fue fácil, tuvimos que estar muy ingeniosos a la hora de programar y ajustar, pero logramos este mes también liderar, con lo que serán 24 meses invictos, que no es poca cosa.

Adrián Suar:

¿Cuál fue el detonante de esta marcada baja del encendido este año?

Creo que es una mezcla de varias cosas, de las nuevas plataformas, de la gente que migra un poco al cable, también nosotros los programadores que tenemos que tratar de ser un poco más rigurosos y este es un negocio en el que no tenés “la vaca atada”. Vos arrancás con algo que estás convencido de que va a ser lo más visto del año, principalmente con los programas del prime time, y después quizás no pasa. Pasa un poco de todo, y en ese poco de todo, está también el trabajo que tenemos que hacer los programadores para mejorar la oferta que le damos a la gente para que no emigre a otros lugares, y esa es una responsabilidad nuestra.

Liliana Parodi:

¿Por qué está así de bajo el rating de la tele de aire?

Yo creo que no hay todavía un medio en el planeta que tenga la llegada de la tele de aire. La tele te invade, te llega a tu casa, la prendiste y está ahí, y no necesita ni que estés ocupado, ni que ocupes tus manos, solamente que estés atento. Yo creo que es un gran medio, creo que por ahí la está usando más la gente de determinada edad, la gente más joven está un poco más entretenida con otras cosas, lo que no quiere decir que no vea tele, la ve quizás grabada, on-line, de otra manera y eso no se está midiendo. Yo creo que hay que aggiornar más las mediciones. Hay un público tradicional al que hay que atender, uno siempre trata de seguir en la búsqueda del otro público, pero como te decía, también hay que aggiornar las mediciones.

Diego Toni:

¿A qué le atribuís la baja del encendido de la tele de aire?

Es un conjunto de cosas, y no tiene que ver con el contenido, la tele sigue teniendo muy buenos productos, las ficciones que hizo Pol-ka, Underground y ON TV este año con nosotros con Santos y Pecadores, fueron muy buenos productos. Que haya una baja de audiencia hoy tiene que ver con el crecimiento del cable, que está muy fuerte, trae contenidos extranjeros, películas, la penetración del cable en Argentina es muy alta, todo el mundo ha accedido al cable y eso hace que sea una herramienta de competencia. Hoy hay señales de noticias que prácticamente compiten con la televisión abierta, la gente se fue acostumbrando, hay gente en algunos horarios que se fuga al cable. Después las plataformas de Internet son otra competencia, hasta desde un teléfono uno tiene acceso a otras plataformas, pero bueno es parte de la industria. Obviamente la tele se va a tener que ir adaptando. Sí nos exige más a nosotros trabajar los contenidos, ser más conscientes con los contenidos, y eso hace que vayamos modificando algunas cosas e ir viendo cuáles son las oportunidades de crecimiento. También este año nos faltó a todos un poco más de inversión, pero eso tiene que ver con la industria y con buscar que la tele siga siendo una fuente de laburo para todos.

Martín Bonavetti:

¿Qué opinás de la baja del encendido que hubo este año?

Hoy se consumen de otra forma los contenidos audiovisuales, pero creo que fundamentalmente el tema del consumo de las nuevas plataformas no se contrapone a la televisión, todo lo contrario, creo que debiera potenciarlo. La baja del encendido según ciertas empresas de medición no indica el crecimiento del encendido que tuvimos nosotros, por ejemplo en You Tube que pasamos del 2010 de tener 1 millón de visualizaciones en todo el año a solamente en marzo de 2013 tener 25 millones de visualizaciones. Ese crecimiento habla de saber utilizar y potenciarse con el desarrollo de otras plataformas. Lo que sí podría estar en crisis es entender a la comunicación solo desde la televisión como lugar emisor, si vos no te potenciás y tus contenidos no se desparraman en los otros soportes, probablemente la baja de encendido sea una crisis, porque de hecho lo que va a plantear va a ser una crisis comercial, pero no debiera ser una crisis en la comunicación, todo lo contrario, debiera potenciarse. Por otro lado creo que cuando aparecen buenos productos aparece gente que no tiene el televisor prendido todo el tiempo, pensar a la audiencia de la televisión sólo desde el lugar de los que ven tele todos los días es dejar afuera a mucha gente, sino no sé cómo se explicaría el éxito de por ejemplo Avenida Brasil, que de golpe aparecieron no sé cuántos puntos de rating que según IBOPE antes no estaban, o en el caso nuestro cómo explicarías que un producto como En Terapia logre reposicionarse teniendo premios y un gran reconocimiento. Si uno se maneja por los análisis que te plantea una medidora de audiencia me parece que sí estás frente a una crisis, pero me parece que las estrategias tienen que ser otras.

"Camino al Amor": Sol Estevanez en triángulo con Juan Darthés y Mercedes Funes


Por estas horas se están terminando de firmar los contratos del elenco de la nueva telenovela “Camino al amor” que en pocos días (hacia el 10 de marzo) se comenzará a grabar para Telefe a cargo de la producción de Quique Estevanez.

La que hoy estampó su firma es su hija Sol que en la historia jugará en triángulo por Mercedes Funes por el amor de Juan Darthés.

Ya contamos sobre la historia de un padre villano (Lito Cruz) y de tres hermanos (Sebastián Estevanez, Juan Darthés y Mariano Martínez) para una trama romántica esperadísima por el público por el regreso de la pareja de Sebastián con Carina Zampini.

¿Cuándo vuelve Yayo a "Peligro: Sin Codificar"?


Tras el gran debut del domingo pasado, sobre todo en materia de audiencia, una de las cosas que más llamó la atención en la nueva temporada de Peligro Sin Codificar fue la ausencia del cordobés Yayo Guridi.

A pesar de los rumores de algunos cortocircuitos internos en el equipo, la razón de su "faltazo" es que el humorista decidió tomarse vacaciones y no estará en los primeros programas.

"Está todo bien, él hacía como 12 o 13 años que no se tomaba vacaciones y a mitad de año del año pasado habló para tenerlas en febrero. El programa iba a salir en marzo pero el canal nos pidió que adelantemos el estreno así que quedaron sus vacaciones en el medio", explicó el productor Gustavo Pavan en diálogo conCiudad.com.

Según trascendió, este domingo Guridi tampoco estará y regresará para el programa del 2 de marzo. Lo que sí se podrá ver este domingo son las parodias deAvenida Brasil y Señores Papis.

Fotos de Susana en Miami


La diva de los teléfonos estuvo en el Dania Casino & Jai Alai y rompió el silencio. Aseguró que no conoce a Fabián Rubino, con quien se la había relacionado sentimentalmente. “No tengo novio. Puede ser que tenga mala memoria, pero me acordaría si estuve con alguien en un hotel”, afirmó. ¿Entonces?

Susana Giménez rompió el silencio desde Miami y habló de Fabián Rubino, el hombre con el que estaría empezando un romance.

Sin embargo, la Su, madrina de Dania Casino & Jai Alai, en una charla con Eduardo Feinmann enC5N, aseguró que "te juro que no estoy en pareja. No conozco a nadie. No tengo novio”.

“Puedo tener mala memoria pero me acordaría si estuve en un hotel con un tipo", dijo Susana, fiel a su estilo.







Pinti confirmado para "Tu Cara me Suena"


El capocómico ya firmó para ser uno de los jurados del programa en su segunda temporada. El programa de Marley se sigue armando y sumando confirmados para su edición 2014.

Es la última incorporación que dio el "sí" para ser parte del programa de imitaciones, en la misma semana que también se había confirmado a Elizabeth "la negra" Vernaci seguiría siendo parte del certamen, al igual que Pinti, en calidad de jurado.

Hasta donde se pudo saber Joaquín Galán sería otro de los jurados, reemplazando a su hermana Lucía, que cumplió ese rol en la primera temporada. Sofía Zámolo será titular este año entre los participantes y hay negociaciones avanzadas con Florencia Peña para que sea también parte de la competencia.

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta