• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 nov 2013

Sorpresiva declaración de Vernaci: "No sé por qué Tortonese elige estar en El Trece"


Elizabeth Vernaci es una hábil declarante y nunca nada de lo que dice en una entrevista pasa desapercibido, siempre tira munición gruesa y respuestas picantes.

En la entrevista con la revista "Pronto" el periodista hizo esta afirmación que disparó la respuesta de Vernaci: "Humberto Tortonese, tu compañero en Negropolis, está en el programa de Mariana Fabbiani y ahí se lo ve un poco contenido..."

Ante esta reflexión Elizabeth Vernaci, sin dudar, respondió "Yo no voy a hablar mal de mi amigo, pero es horrible lo que está haciendo (se ríe). No, es chiste. Pero entiendo lo que decís, yo creo que lo más cercano a lo que soy de verdad, y que puedo mostrar en la tele, se ve en este programa (Tu cara me suena).

No sé por qué Torto, que es mi mejor amigo, elige estar en El Trece, es su elección. Cada uno puede hacer lo que quiere y me encanta que sea así. Nos bardeamos, nos matamos, nos encanta el juego de disminuirnos frente al otro, pero porque es un juego. Ahora, cuando uno hace eso de verdad, es muy triste. Ahora estoy jugando a ser jurado y soy lo menos cruel que se espera de mí. Seré ácida, seré quien soy pero no voy a ser cruel porque no es mi juego", finalizó la conductora en una respuesta cargada de ironía y malicia.

La interna y las opiniones de Vernaci sobre Tortonese y su participación en el programa de Mariana Fabbiani empezaron cuando en una oportunidad una oyente de la radio le consultó sobre la posibilidad que Torto se quedará hasta el fin del ciclo.
"Negra, una cosita nada más. Me parece que Humberto no tendría que estar yendo a la tele y tendría que extender Disco Beto mañana", sugirió la oyente, sobre una sección especial que realiza Tortonese en la radio.

"Sí, pero es un problema de él, que tomó una decisión y prefirió un programa nuevo que dura tres meses, ahora, a irse a las doce y media del mediodía a hacer caca a su casa", explicó, sin pelos en la lengua, Vernaci.
Escuchando atentamente la conversación, Tortonese interrumpió y justificó: "Pero Disco Beto lo estoy haciendo todos los viernes".

"Hacelo hasta la una", rogó la oyente, antes de finalizar la conversación.

Esta fue la primera vez que Vernaci había opinado de este tema y parece que luego de esta nota que transcribimos no será la última.

Metegol, todavía en carrera para los Oscar


Metegol, la primera película animada, del argentino Juan José Campanella, no fue preseleccionado por la Academia de Hollywood entre los títulos que aspiran al Oscar de Animación 2013, que se entregarán en 2014.

Sin embargo, el mismo Campanella aclaró por qué sucede esto tras responderle por Twitter a una periodista de Diario UNO: la película aún no se estrena en Estados Unidos y de ello dependen las nominaciones.


Campanella tiene el antecedente de un Oscar a la mejor película extranjera por El secreto de sus ojos (marzo de 2010) y espera repetir con la aclamada película, en el 2014, que se entregarían recién en 2015.

Metegol, relato de Roberto Fontanarrosa, adaptado por el escritor Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio cineasta, fue vista en la Argentina por 2.112.685 espectadores e inauguró el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

De cara a los Oscar de Animación 2013, la agencia de noticias DPA informó que algunas de las películas aún en carrera son The Wind Rises, obra con la que se despide el maestro japonés Hayao Miyazaki; Monster`s University, Los Croods, las secuelas de Mi villano favorito y Lluvia de hamburguesas y la gallega O Apostolo, de Fernando Cortizo, ambientada en el Camino de Santiago.

Adelanto de "Vecinos en Guerra"


En el capítulo de este jueves, Mecha (Eleonora Wexler) va a ver a Rafael (Diego Torres). Quiere que haga algo con Fernando (Marco Caponi) que está fuera de sí. En ese momento aparece Lila (Flor Raggi) y Mecha no puede ocultar la conmoción.

Entre tanto Reina (Juan Pablo Geretto) viene con malas noticias: están llevando preso a Fernando.

“Yo no quiero laburar más”


“Nooo. Dejate de joder. Yo ya no quiero trabajar”, le dice a alguien por teléfono. En una tarde de luz generosa, “Cacho” Castaña está sentado en el comedor de su casa en Olivos y rodeado de mujeres: su pareja Marina, la productora, la agente de prensa y su mucama. Les dice que se callen un poco, que parecen cotorras de tanto parloteo. Al rato sale al aire por la radio con Coco Sily.

Mientras todo eso ocurre, resulta entretenido hacer un paneo por la casa. Se ve un reloj de pared con una pareja bailando tango, el garage con un Mercedes blanco, el celular dorado, la pileta de natación, un collage de fotos suyas y de Carlos Gardel y la lista de invitados para su próximo recital, entre los que están Daniel Scioli, Luis Ventura, Graciela Borges y Mauricio Macri. La mirada inevitablemente se distrae con el oro de las pulseras y anillos y con las cuatro estrellas tatuadas en una de las manos.

El cantor está por presentar su nuevo disco Aquellos viejos amores, en el que homenajea a las viejas formaciones tangueras de cantor y dos guitarristas, con algunas pequeñas intervenciones de un bajo. El autor de Garganta con arena y Café La Humedad dice que él no puede “ni entrar al aula” de los grandes maestros, que el tango actual no está documentando su época y que dejará su participación en Buenos muchachos, el programa que hace con Guillermo Coppola, Héctor “Bambino” Veira y el “Coco” Basile, aunque sus compañeros estén preparando una gira veraniega.

“En serio. Yo no quiero laburar más”, repite, con la camisa abierta hasta el botón que deja ver una mata de pelos en pecho. Es el mismo que cultivó fama de mujeriego y rey de la noche, el que en algún momento de su carrera sacó discos como Mujeres, mujeres y Cara de tramposo.

¿Por qué decidiste volver a la formación clásica de voz y guitarras?

Es una idea que tenía en mente desde hace mucho tiempo y ahora quise darme el gusto. Son formaciones que ya no se usan y algunas de las canciones tampoco se hacen con frecuencia. El repertorio es, en su mayoría, el que hacía cuando era pibe: Chorra, El conventillo, Romance de barrio. En la academia, donde me recibí de maestro de piano, no se estudiaba otra cosa que no fuera tango. Me parece muy divertido volver a hacerlas.

¿Qué redescubriste al volver a cantarlos?

Muchas cosas. Que los que escribían antes lo hacían así porque se les moría la mina a los 15 años de tuberculosis. Por eso los tangos son llorones y tan dramáticos. Era otra época y se sufría más. Ahora los poetas no sufrimos tanto o sufrimos por otras cosas.

¿Cómo cuáles?

Ahora sufrimos por el estrés, el colesterol o el cigarro. Y las minas por la celulitis.

Pero además de la temática, la producción poética es mucho menor. ¿Te parece que el tango de ahora no está, como el de esos años, documentando su época?

¿De qué vas a hablar hoy? Del hambre, de la inflación, de la miseria... Es una lágrima. O sea, el tango sigue siendo una lágrima. Quizá el rock sea más un documento de la época que el tango. Antes, se usaban metáforas como loco y hoy no saben ni qué es una metáfora. Fijate en Manzi, Discépolo y Cátulo Castillo, por nombrarte algunos. “Hoy vas a entrar en mi pasado” -recita con la voz engolada. ¿De dónde sacaba esta gente esas cosas tan maravillosas? ¡Escribían como la gran puta! No sé qué tomaban, pero evidentemente algo tomaban. No conozco a nadie que con un yogur haya escrito un tango.

¿Hay algún tango tuyo a la altura de aquellos?

No entramos ni al aula de esos grandes maestros. No me puedo comparar. Ni me animo a hacerlo, porque sería un insolente. Lo distinto no es comparable. ¿Está buena esa frase, no? Lo mío es más urbano, más actual. Yo trato de ahondar en las cosas lo mejor que puedo, con mi errores y limitaciones.

¿Por qué decís que no hay nuevas propuestas tangueras que te gusten?
Salvo Adriana Varela y los comienzos de Bajofondo, veo mucha mezcla bizarra en el tango. Son formaciones con batería, tumbadoras y ese chingui chingui que no me gusta. Veo mucho invento que a mí no me moviliza. Si la búsqueda de identidad del tango es eso, creo que estamos al horno.

Quizá sos vos el que no se moviliza con las cosas que están pasando con el género...

Sí, también es posible que esté medio insensible ya. Musicalmente no los veo. Es todo muy copiado de otro. Ese pa pa ra papa -imita el estilo piazzoliano- ya lo inventó Astor, que rompió el molde. Hay buenas copias y algunos buenos alumnos. Pero tenemos grandes maestros que no dejaron discípulos. Son siete notas nada más, viejo. Muchas personas laburando y viviendo de siete notas. Si fuese tan fácil...

Hace un rato dijiste que no harás más “Buenos muchachos”. ¿Por qué lo dejás y qué te gusta de hacerlo?

Es como ir al café a charlar con los muchachos, sin libreto. Decimos buenas noches y arrancamos. Estuvo bueno. Ahora grabo el último programa y levanto la cuadrilla. ¡Es mucho laburo! Estoy con eso, siendo jurado de Tu cara me suena (el reality de Telefe), con el disco y los shows. Los muchachos quieren salir en febrero por los teatros. Yo ni por casualidad. Buscarán a alguien en mi lugar. Ya no quiero laburar más. Seguiré grabando discos y dando recitales las veces que pueda.

Tu disco nuevo arranca con “Chorra”, de Enrique Santos Discépolo, que tiene ese verso tan sufriente: “¡Lo que más bronca me da, es haber sido tan gil!”. ¿En qué crees que fuiste un gil?

Dice gil por no decir pelotudo. ¡Muchísimas veces! ¿Sabés la cantidad de cagadas que me mandé? No las tapaba ni con un poncho. Uno ha hecho giladas y las sigue haciendo -dice mientras mira el paquete de cigarros-. A nosotros nos gusta equivocarnos. No sólo tropezamos con la misma piedra, sino que la ponemos adelante y la pateamos hasta rompernos los pies.

Las fotos se hacen en el segundo piso de la casa. A un costado, se ve una cama solar, una caminadora y una foto gigante del “Polaco” Goyeneche, junto a notas de diarios enmarcadas y premios, como uno que dice Honoris Causa en la Universidad de la Calle. “Cacho” posa con maestría. Cuenta que las hermanas Marina e Iliana Calabró fueron a su casa para grabar un video del grupo de Pablo Granados. “Se pusieron en tarlipes acá en el fondo. ¡Qué lindas son! ¡Qué caro que está ese lomo!”, exclama, mientras guiña un ojo. Y se ve, en una mesa ratona, un viejo sable enfundado.

Wanda Nara rompería el silencio en el living de Susana apenas vuelva


Tras el escándalo por la noticia de la separación de Wanda Nara y Maxi López,el programa de Susana Giménez trabaja a contra reloj para tener la exclusiva con la modelo sobre los detalles del distanciamiento de su esposo de 5 años y padre de sus tres hijos.

La propuesta de Susana es que Wanda se siente en el living de la diva apenas regrese (próximo lunes o el otro) para contar en una charla íntima todo lo que sucedió en torno a la separación de Maxi López.

Habrían existido primeros contactos entre los productores de Susana y la familia Nara para lograr la entrevista; inclusive se propuso la idea de realizar un satélite en caso de que el regreso de Wanda no sea el próximo lunes.

Hace unos meses Wanda estuvo en el living de Susana junto a Maxi y sus tres hijos, donde contaron detalles de su vida en Italia. Allí Wanda mostró a sus tres hijos y contó que ella es muy celosa. En ese momento se habló de que la producción le habría pagado un importante cachet para sentarse en el living de la diva. La modelo había exigido que el mismo sea en pesos, no en dólares, para poder manejarse con la moneda local en Argentina. Además, en ese momento, Wanda habría pedido que las preguntas de la diva sean pautadas, y que se las mandaran antes de la entrevista, para chequearlas.

Por otro lado, el otro programa que busca la exclusiva con Wanda es "Intrusos". Jorge Rial fue el primero que tuvo la confirmación de la separación y la producción de su programa busca una entrevista telefónica con ella desde Italia hoy mismo o en los próximos programas del ciclo.

Flor de la V sigue en Telefe


Se venía evaluando si “La Pelu” seguía o no en vacaciones después de dos años en pantalla y 300 programas cumplidos y en charlas entre su conductora, Flor de la V y los responsables de programación y producción, se decidió discontinuar el ciclo diario en el verano, por falta de concidencia en fechas de vacaciones y demás.
Pero todo está más que bien entre Flor y Telefe.
Y no sólo Flor de la V sigue siendo figura de la emisora, sino que ya quedaron abiertas las conversaciones para volver en el otoño del 2014, tal vez con “La Pelu” y tal vez con algunos de los otros tres formatos que la gente de Telefe le presentó para animar. Todo se irá decidiendo hacia fin de año.

Esta versión contradice otra, que dice que Telefe le dijo a Flor de la V de no continuar con el programa.

"Metegol" se quedó afuera: no competirá por el Oscar de animación


Metegol, primer filme animado del argentino Juan José Campanella, no fue preseleccionado por la Academia de Hollywood entre los títulos que aspiran al Oscar de Animación. Pese a contar con el antecedente de un Oscar a la mejor película extranjera por El secreto de sus ojos (en marzo de 2010), la nueva obra del autor deEl hijo de la novia y Luna de Avellaneda no logró ingresar al listado de las 19 primeras seleccionadas en el rubro animado.

Metegol, relato de Roberto Fontanarrosa, adaptado por el escritor Eduardo Sacheri, Gastón Gorali, Axel Kuschevatzky y el propio cineasta, fue vista en la Argentina por 2.112.685 espectadores e inauguró el último Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

De cara a los Oscar de Animación, la agencia de noticias DPA informó que algunas de las películas aún en carrera son The Wind Rises, obra con la que se despide el maestro japonés Hayao Miyazaki;Monster`s University, Los Croods, las secuelas de Mi villano favorito y Lluvia de hamburguesas y la gallega O Apostolo, de Fernando Cortizo, ambientada en el Camino de Santiago.

Masterchef a Telefe en 2014


El canal está preparando la llegada de Masterchef a su pantalla. Un formato que estará a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, y que buscará cocineros amateurs que quieran participar y salir convertidos en un "Masterchef".

Mediante pruebas y desafíos los los participantes competirán para ver cuán profunda es su pasión por la cocina. El formato debutó en 2010 en Estados Unidos en FOX, y en su versión norteamericana es conducido por el Chef Gordon Ramsay.

La propuesta es la de un concurso en el que cocineros amateurs de todo el país, se pondrán a prueba preparando diferentes recetas, para las que tendrán un límite de tiempo.

El ciclo, que desde 2012 se puede ver en el cable y que ya se hace en varios países, ahora tendrá su versión local en la pantalla de Telefe, y ya comenzaron a moverse los primeros engranajes para llevarlo a la pantalla.

Flor de la V termina "La Pelu" a fin de año


Una decisión insólita y repentina. Las autoridades de Telefe anunciaron a Flor de la V que su ciclo "La Pelu" que reúne un buen número de audiencia en los mediodías de la tele abierta finaliza a fin de año.

Luego de 2 años de éxito y con un formato que fue mutando de la ficción al entretenimiento y espectáculo, De la V concluiría este programa luego de haber dicho en una nota a Marcelo Polino: "Soy la conductora de los mediodías y eso no me lo quita nadie"

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta