• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

21 feb 2014

"Avenida Brasil" es la novela internacional preferida para los usuarios de Ciudad.com


Este año, dos excelentes producciones internacionales conquistaron los televisores de los argentinos:Avenida Brasil y Escobar, el Patrón del mal. Con un alto encendido durante sus tranmisiones, las novelas de origen brasileño y colombiano se conviriteron en un éxito, tanto en nuestro país, como en cada lugar donde se emiten o emitieron. Historias atrapantes (y una basada en hechos reales) y muy bien narradas; personajes bien caracterizados y logrados y una producción ejemplar hicieron de ellas dos pesos pesados dentro de la producción televisiva latinoamericana. Por eso, en Ciudad.com propuso votar a la preferida de los usuarios.

Con el 60% de los votos, la gran ganadora fue Avenida Brasil. La telenovela brasileña, producida porRede Globo, fue estrenada en la tevé el 26 de marzo de 2012, y no tardó en convertirse en un éxito en todo sentido (superó a El Clon, que también había sido un suceso). La ficción, protagonizada por Nina y Jorgito y en la que el amor y la venganza son los temas centrales, fue vendida a 124 países y logró posicionarse como la novela más rentable de la historia. Además, obutvo más de 40 galardones en diferentes premiaciones. En nuestropaís se emite por Telefe.

Escobar, el Patrón del mal, producida por el Canal Caracol de Colomnia entre 2009 y 2012, logrño el40%. La ficción está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex intendente de MedellínAlonso Salazar, el cual a su vez está basado en varios documentos periodísticos y testimonios reales y relatos ficticios sobre la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante más importante y peligroso de Colombia en los '80. En la versión televisiva también se cuelan en el relato imágenes reales. La novela contó con más de 1.300 actores, fue grabada en más de 500 locaciones de Colombia y Miami, EE.UU y cada día de rodaje costó unos 164 mil dólares. En Argentina se emite por Canal 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta