• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 ene 2013

“La opción para 'Historia Clínica' era los sábados y queríamos que se viera”


Hablamos con Pablo Culell, responsable por Underground de la producción del unitario “Historia Clínica“, que se verá desde este sábado a las 23.30 por Telefe y lo primero que le preguntamos es por el día y horario elegido para emitir esta prestigiosa ficción.
“Es un programa que nos da mucho orgullo y queríamos que se viera en Buenos Aires. El canal tenía la posibilidad de los sábados a la noche, y es una opción para el público que se queda en sus casas esas noches de verano. Creo que es una propuesta interesante y original, serán 9 episodios y el día y el horario es válido“, dijo.
“Historia Clínica” tiene un formato muy original, a partir del libro del Dr López Rosetti, y junto a Felipe Pigna,médico e historiador le explican en el back stage al actor o actriz que interpretará a un personaje histórico argentino, como fue su vida a partir de un diagnóstico médico que los haya modificado, como se trató la enfermedad, como supo la opinión pública del caso, que sucedió realmente y como murieron, también se explica como se trataría hoy esa enfermedad“, contó Culell. 
En cuanto a los personajes elegidos en los nueve capítulos, comentó que “a partir de dramatizaciones muestra a personajes como Eva, Perón, el Che, y Tita Merello, entre otros, vulnerables, de carne y hueso, como han sido, obviamente, más allá de lo extraordinario de sus vidas. Es un gran elenco de importantes actores como la Wexler, Claudia Lapacó, Julieta Díaz, Gerardo Romano, Victoria Carreras, entre otros, una programa ganador del concurso ficciones del CIN, a través del Ministerio de Planificación de la Nación, que fue estrenado en Canal 9 Mendoza, el año pasado, con gran éxito, ya que tenía una premisa de producción federalista, y ahora lo adquirió al BACUA ( ya que el programa ya pertenece a esa entidad estatal), Telefé, que se interesó en su contenido cultural y educativo. Tiene libros de Jorge Maestro , Federico Barenboim y Javier Van de Couter, que dirigió algunos capítulos tambien, junto a Pablo Faro”, finalizó con toda la expectativa por el debut de este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta