• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 ene 2014

Estirando el número: abuso de las latas


Después de mucho tiempo, algunas ficciones vuelven a marcar los picos de rating de la tele abierta aunque lamentablemente se trate de producciones extranjeras sin generación de empleo nacional.

Telefe con "Avenida Brasil" que toco los apabullantes 18 puntos de rating en el horario de la tarde (triple mérito) eclipsando el encendido. Por estas horas, el canal de San Cristobal evalúa hacer especiales los fines de semana o pasar la tira al horario nocturno a partir de febrero.

El efecto positivo es que muchos canales vuelven a pensar en ficciones para competir dejando de lado realities que no generan lo mismo que hace dos años atrás. Pero por otro lado, alcanzar los stándares de calidad de las producciones brasileñas parece muy lejano en el cálculo de presupuestos de nuestro país. También hay que buscar historias que rindan y que, sin 2da. oportunidad, lleguen al efecto deseado. Telefe y El Trece no ven altos rendimientos en sus producciones nocturnas, salvo contadas excepciones. Y la tentación de "la lata" rodea las oficinas de programación. Si bien, la ley de medios obliga a un cupo de producción nacional, los canales pueden optar en producir en el país sólo envíos periodísticos de bajo costo, importando ficción y dejando nuevamente a actores fuera de la industria.¿Qué pasará este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta