• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 ene 2013

Romano se anima a “Nine”



Luego de Pirañas, obra de David Mamet donde hace dos años interpretó a un yuppie inescrupuloso, Gerardo Romano volverá al teatro. Será en el primer semestre de 2014, para protagonizar Nine, la comedia musical basada en la película de Federico Fellini 8 y 1/2 (ver Primero fue el cine...). El director del proyecto será Marcelo Cosentino, quien, además, estuvo al frente de la obra de Mamet donde también actuaron José María Muscari y Carolina Papaleo.
“Será la segunda vez que trabajamos juntos.
Nine es una obra con la que tengo una obsesión muy fuerte desde hace varios años”, cuenta el director que, por estos días, presenta en el Broadway la obra de Neil LabuteAlgunas mujeres a las que le cagué la vida, con Edda Bustamante y Julieta ‘Cayetina’ Cajg. “Gerardo vino a ver la función el viernes y cerramos de palabra comenzar a ensayar el musical para el año próximo. El es muy obsesivo con el trabajo. En Pirañas, por ejemplo , primero lo confirmé a él y después armé el resto del elenco. Trabajamos tres meses solos antes de comenzar los ensayos con los demás. Es muy probable que en Nine sea igual”.
Romano estuvo muy cerca de protagonizar Nine, en 1998, con el mismo personaje: Guido Contini, alter ego de Fellini. Pero finalmente ese rol quedó en manos de Juan Darthés, que protagonizó junto a Sandra Ballesteros. En aquella puesta también estaban Elena Roger y Ligia Piro. La dirección estuvo a cargo del inglés David Leveaux, quien trajo a Buenos Aires la misma versión estrenada por él en el londinense Donmar Warehouse Theatre.
La versión musical de la película de Fellini tuvo su estreno en Broadway, en 1982. Hay una pregunta existencial que acompaña a Contini, un creador que atraviesa una sequía de inspiración. El protagonista duda si está frente a “¿Una crisis de inspiración, un estado pasajero o la caída final de un farsante sin talento?”.
Actualmente, Romano pasa una parte del año en Buenos Aires y otra, en Punta del Este. “Gerardo me pidió contar con buenos tiempos de ensayos, quiere que todo sea relajado, ya que Nine es una obra que venimos hablando hace mucho y necesitamos el momento justo para comenzar a encararla con tranquilidad. En la versión habrá nueve mujeres que todavía no definimos quiénes serán”, cierra Cosentino, un director todo terreno, que va desde Neil Labute y Arthur Miller -dirigió el año pasado Las brujas de Salem, con Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y Carlos Belloso- a la dirección de Ricardo Fort enFortuna 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta