• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

1 mar 2013

Continúa la batalla: "A Tinelli no le tengo miedo"




Al igual que ayer Jorge Lanata volvió a cargar contra Marcelo Tinelli, pero esta vez no fue para contar detalles de su negociación con Telefec, sino para repasar los lazos que tuvo el conductor y empresario con el kirchnerismo."Me llama la atención que ahora todos se golpeen el pecho, Tinelli le vendió al Gobierno radio Del Plata a través de Electroingeniería, un tallercito que a lo largo del kirchnerismo fundó 14 empresas. Ya le vendió al Gobierno una vez", comenzó diciendo el periodista.
"La relación entre ellos no es nueva, empezó con la gestión de Néstor (Kirchner), cuando financió el polideportivo José Domeño en Bolívar. Se recuerdan imágenes del momento de Tinelli con Néstor y Cristina en el medio del cierre de la campaña de 2007. Fueron 2.600.000 pesos para financiar el polideportivo", agregó el conductor en su programa de radioMitre, "Lanata sin filtro".
Además contó que luego le vendió la radio en "por lo menos 20 millones, en blanco". "La radio venía mal y tenía deudas. Muchos nos fuimos cuando esto pasó. Yo me fui antes y a Nelson Castro lo echaron... Parece que Marcelo llegó al país ayer".
Luego le respondió a quienes le recordaron, en twitter, que Tinelli le había dado trabajo en esa misma emisora en 2005. "Yo le he agradecido que me haya llamado para Del Plata, pero darme laburo, no significa comprarme, significa darme laburo. Que me dé laburo no quiere decir que lo voy a obedecer. Me dan trabajo porque yo significo un negocio para ellos. Yo genero plata y ellos me pagan, es un laburo. Porque me dé laburo, no me transformo en esclavo. Yo le agradezco que me haya llevado a Del Plata, pero sería un idiota si no veo que le vendió al Gobierno".
Lanata detalló que la plata con la que se compró esa radio A Tinelli era de avisos del Estado. "Hay una causa judicial con eso, (Enrique) Albistur estaba cuestionado por esto". Y continuó: "Después Tinelli dio una entrevista en la que dijo 'volvería a votar a Kirchner'. Justificó el tema de las barra bravas argentinas diciendo que siempre hubo barra bravas. El viernes 26 de julio de 2009 Kirchner estuvo en 'Gran Cuñado', le dio una mano con el tema de la campaña. Estos datos que doy, son datos públicos... Ya le vendiste al Gobierno una vez".
Segundos después explicó por qué Tinelli no se iría ahora a Telefe. "Ayer el despelote que se armó fue tal que parece que nada va a pasar.Tinelli se va de El Trece, pero no a Telefe, se iría de viaje un tiempo, esperaría que la cosa baje. Estamos hablando de mucha plata y no se va a parar todo. Los programas de Ideas del Sur van a seguir en El Trece. América, el 9 y Telefe están laburando para el Gobierno. Él (Tinelli) está asociado con (Daniel) Vila en la fábrica de vinos..".
Además cuestionó a Jorge Rial y a Ángel de Brito por actuar como supuestos voceros de Marcelo Tinelli e intentó explicar por qué volvía a referirse al futuro del conductor de "ShowMatch".
"Yo quería contar todo esto porque sino uno queda como un marciano. Acá existen hechos, no tiene que ver con a quién le creés. Con el quilombo que se armó, esto se postergó, se embarró. Tinelli está hablando por Rial y por De Brito, sería mejor que hable por él mismo". Y volvió a cargar contra el titular de Ideas del Sur: "No quiero discutir credibilidad con Tinelli porque él no hace periodismo político, es un protagonista de la política. Hace política porque es un personaje político en sí mismo. Él está en medio de una negociación, yo estoy haciendo mi laburo".
El tono del periodista fue subiendo hasta que lanzó: "Yo le tengo miedo a las películas de terror, a la oscuridad… a Tinelli no le tengo miedo, como no le tengo miedo a ningún político". 
Más tarde habló de la influencia que tiene el "Gran cuñado" en la política. "Obvio que ayuda a que un tipo caiga más simpático o sea más odioso. Para un político es muy importante el grado de conocimiento. Los tipos invierten muchísima guita para que se sepa quiénes son. La política cultural del Gobierno nacional y popular es Tinelli más 'Fútbol para todos'. Es un Gobierno muy televisivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta