• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 jun 2013

Un anuncio postergado, y algunos rumores

El anuncio de las ternas a los premios Martín Fierro quedó nuevamente postergado. En un hecho inédito, por segunda vez en la misma semana se pospuso el anuncio de los candidatos a los galardones que entrega APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) a la producción 2012.
Ayer estaba previsto que se hiciera el anuncio de las nominaciones durante el pase entre los programas AM y La pelu, de Telefe, pero finalmente eso no sucedió. El lunes había pasado algo similar, pero en aquel caso las ternas se iban a dar a conocer en AM, y como se habló de celos por parte de La pelu, se habría decidido salomónicamente hacerlo en el puente entre uno y otro.
Finalmente, será el próximo lunes en el ciclo matutino que conducen Leo Montero y Verónica Lozano cuando se conocerá a los ternados. Así lo confirmó a Clarín el presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga: “Telefe nos pidió postergar unos días las nominaciones y nosotros aceptamos. No hay nada raro detrás”.
Esta postergación se suma a la de la tradicional ceremonia de entrega, que históricamente se realiza entre mayo y los primeros días de junio. Este año está programada para el 5 de agosto. El lugar elegido es el Teatro Colón, pero aunque se lo da por hecho, al cierre de esta edición las firmas correspondientes aún no estaban puestas. “La transmisión será a partir de las 21. Lo que todavía estamos viendo es el tema de la previa con la alfombra roja”, dijo Sciacaluga. Según el presidente de APTRA, lo único que aún no está definido es dónde y cuándo se hará la entrega de los diplomas a los ternados en los distintos rubros. “Eso se define recién unos diez o quince días antes de la ceremonia principal”, aclara.
El conductor será Marley, a quien acompañarían distintas conductoras femeninas, entre ellas Susana Giménez, con participaciones especiales en distintos segmentos.
Algunos rumores vinculan la demora con supuestas presiones de los canales para garantizarse el Martín Fierro de Oro (que se obtiene por voto secreto de los miembros de APTRA). Telefe querría asegurárselo a su éxito de 2012, la tira Graduados, mientras El Trece haría lo propio con Jorge Lanata y su programa Periodismo para todos. Como deseos, no dejan de ser legítimos. Como sospecha, en este premio ya es deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta