Con la llegada de Liliana Parodi a América y los cambios que trajo a la programación, el canal logró después de mucho tiempo quedarse con el tercer puesto de la tele. La jugada obligó a Canal 9 a mover, Diego Toni se hizo cargo de los contenidos y vimos llegar caras nuevas, o mejor dicho, a "viejos conocidos": los ex Rumores Carlos Monti y Susana Rocasalvo, que trajeron Implacables y Chiche Gelblung, ex Memoria, que llegó con 70.20.Hoy. Y hasta Canal Siete jugó, que movió su alfil el fútbol, para ponerlo a competir con Lanata, aunque por motivos que exceden lo televisivo. Una estrategia que lo expuso más de lo que hubiera querido y luego lo obligó a retroceder.
Telefe y El trece son los que más juegan -porque son los que más se juegan- y no dan tregua en sus grillas. Ambos van por el primer puesto y lo dejan claro, no ceden casilleros, mueven lo que no funciona y atacan con todo lo que tienen, mientras piensan cual será su próximo movimiento. Mayo los encontró empatados y este mes el canal que programa Tomás Yankelevich le lleva 6 décimas al de Suar. A todo o nada, la vedette de las tardes, desde ayer tiene un nuevo competidor, Los Simpsons, una pieza que Telefe usa a discreción cada vez que se ve amenazado, y que siempre le dio resultado. Mientras tanto, el miércoles llegarán Aliados y Farsantes, intentando cada uno inclinar el tablero para su lado.
La tele no se queda quieta porque sabe que no puede hacerlo. Cada estocada encuentra una respuesta y cuando parece que las cosas se podrían estar estabilizando, en realidad cada uno está pensando cuál sera su próxima jugada y cuál será la de su competidor. De cara a la última mitad del año todos buscan lo mismo, una movida que defina las cosas y ponga al otro en jaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario