• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 dic 2012

Telefe presentaría hoy su plan de desinversión



Ayer, fue un día ambiguo para las autoridades del Afsca. Por un lado, sintieron el duro golpe que significó la extensión de la cautelar solicitada por el Grupo Clarín para frenar la aplicación del artículo 161 de desinversión de la Ley de Medios. Las críticas declaraciones de su titular, Martín Sabbatella, contra los miembros de la Cámara Civil y Comercial Federal así lo evidencian.

Pero, por otro lado, recibieron los planes de adecuación voluntaria de casi todos los grupos periodísticos abarcados por la norma, mas allá de que hoy esos planes puedan quedar en suspenso.

De hecho, está previsto que lo haga Telefe. Las autoridades de la sociedad controlante de Canal 11 tienen previsto entregar el plan de desinversión elaborado durante las últimas semanas y que, seguramente seguirá generando polémicas por sus vinculaciones con Telefónica de Argentina.

Es que mas allá de las críticas y cuestionamientos realizados desde la oposición por entender que el canal debería ser vendido por tener como dueño a un grupo extranjero y que además brinda servicios públicos (algo prohibido por la Ley de Medios), el plan de adecuación solamente se basaría en la reducción de su cuota de mercado. Esto, para cumplir con el artículo 45 referido a la multiplicidad de licencias –a nivel nacional y para todos los servicios– que establece que en ningún caso podrá implicar la posibilidad de prestar servicios a más del 35% del total nacional de habitantes o de abonados a los servicios referidos en este artículo, según corresponda.

El Afsca sostiene que Telefe posee un market share de 45,5%, con lo cual debería reducir en 10% su presencia en las localidades donde opera que son la Ciudad de Buenos Aires y el GBA; Bahía Blanca; Neuquén; Santa Fe; Rosario; Salta; San Miguel de Tucumán; Gran Córdoba y General Pueyrredón. Esto implicaría poner en venta alguna de las señales.

Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta