• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 dic 2012

Diego Torres: “Siempre quise interpretar un personaje como este”


El cantante y el actor, ambos habitan el cuerpo de un mismo hombre que se niega a desechar a cualquiera de los dos. Así, cuando parece que la música destrona a la actuación, Diego Torres deja en claro que eso no es posible: “El cantante tiene mucho de actor, arriba del escenario interpreto las canciones”.
Dejando la música un poco de lado, aunque sabiendo que siempre está lista para salir a la cancha, Torres vuelve a la pantalla chica y lo hace con una producción solidaria.
A más de un año de su participación en la tira Los únicos, Diego eligió para su regreso el nuevo especial de la Fundación Huésped, Daños colaterales , que se emitirá hoy a las 21 por El Trece -en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida-, y que protagoniza junto a Carola Reyna. Además, cuenta con la participación de Eleonora Wexler, Hugo Arana, Juan Pablo Varsky y Ailín Salas.
El unitario narra la historia de Julia (Reyna), quien durante el entierro de su marido descubre que él tenía una amante. Devastada por la noticia, decide encontrar a la mujer, apelando a la ayuda de su mejor amigo, gay y estilista, Mariano (Torres), y su hija Rosario (Salas). En el camino, los tres transitarán las complejidades que existen alrededor de la sexualidad y entenderán que todos estamos expuestos al VIH.
En el paraje en Villa La Ñata, en Benavídez, donde se lleva a cabo la filmación, el sol no da tregua y hace trepar el termómetro a 35 grados. Varias casillas rodantes forman fila en un camino. Abren la puerta de la primera y, desde adentro, Torres dice risueño “bienvenida al paraíso”: la brisa del aire acondicionado se asemeja a la gloria.
Con una remera negra entallada y el pelo atado en una media cola, Diego está lookeado como su personaje. “Me lo tuve que dejar crecer un poco para que me pudieran poner las extensiones”, dice, tocándose el cabello, y se deja llevar por la nostalgia: “Me trae recuerdos este largo, pero en verano hace mucho calor para tenerlo así”.
Hacía mucho tiempo que no actuabas en televisión, ¿aceptaste enseguida la propuesta?
La verdad que sí, por todo. Trabajar con Carola Reyna me parecía genial y el resto del elenco es excelente. Es un placer poder formar parte de algo así, y que tenga un fin solidario, como es la concientización acerca del sida.
Tu personaje es un estilista gay, ¿te costó interpretarlo?
Me divertía la idea del papel, siempre quise interpretar un personaje como este. Con la profesión de mi madre (la recordada cantante Lolita Torres) crecí entre personas gay. Además, tengo un montón de amigos que lo son. Digamos que tuve varias fuentes de inspiración.
Desde hace algunos años que le das prioridad al cantante, pero el actor sigue ahí.
No es que le dé prioridad a uno u otro; el cantante tiene mucho de actor, arriba del escenario interpreto las canciones. Este año, además, se estrenó Extraños en la noche , la película que protagonicé junto a Julieta Zylberberg. En cuanto a la música, a principio de año hice tres Gran Rex y, a mitad, una gira por Europa e Israel, y me presenté en Brasil. Fue un año increíble.
¿Te gustaría hacer una tira diaria? Propuestas no te deben faltar.
Propuestas hay, pero no sé si una tira diaria, es muy desgastante. Tengo la suerte de poder pensar y elegir lo que quiero hacer, y más en este momento tan feliz.
Es que Diego está a pocos meses de lograr el rol más importante de su vida, ser papá. Su mujer desde hace ocho años, la modelo y conductora Débora Bello, está embarazada de 4 meses del primer hijo de la pareja. “Fue una hermosa sorpresa, no podemos estar más felices”, asegura Torres y sus ojos brillan. “¿Cómo voy a ser como padre?”, se pregunta. Contesta seguro: “Voy a ser conservador, pero de conservar”, y acompaña la frase con el gesto del abrazo, mientras aclara: “Cuido mucho a mi familia”.
Confirmaron el embarazo con un video y cantando, ¿a quién se le ocurrió?
Queríamos hacer algo original. Estábamos en Miami, y primero quisimos hacer el video abajo del agua, pero llegó (el huracán) Sandy. Entonces Débora me dice ‘¿y si cantás algo?’, la idea me gustó, pero le dije que con la condición de que ella me acompañara, ella es muy musical. Nos conocemos hace mucho y nos elegimos.
Apenas termina de responder, advierte entre risas: “no se mal acostumbren, no es que voy a salir con un video y cantando durante todo el embarazo”. E improvisa una canción sobre las ecografías. Humor e histrionismo cien por ciento.
El actor, el cantante, y dentro de poco, el padre. No cabe duda de que los tres están presentes en Diego Torres.
Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta