Al inició de la película Zohan (Adam Sandler), un agente de la Mossad, se encuentra de vacaciones en una playa de Bat Yam, llamando la atención de muchas mujeres, siendo admirado por muchos playistas por su destreza con la pelota hacky y asando pescado con abundantes cantidades de hummusmientras está desnudo.
De improviso un helicóptero de las Fuerzas de Defensa Israelíes llega a la playa para que Zohan deje sus vacaciones y regrese a su servicio. Subsecuentemente, en una reunión informativa, Zohan aprovecha la ocasión para quejarse de que se le haya acortado el descanso. Su oficial superior le interrumpe y él decide aceptar la misión de recapturar al “Fantasma” (John Turturro), un terrorista palestino clave. El terrorista había sido capturado previamente por Zohan, pero fue finalmente puesto en libertad por el gobierno israelí a cambio de la liberación de un agente de la Mossad.
Entretanto, Zohan expresa a sus padres los deseos que tiene de volverse estilista en Nueva York. Éstos se burlan de su sueño de paz y le recuerdan cómo lucharon la Guerra de los Seis Días.
Entonces, Zohan finge su propia muerte en la misión de captura del Fantasma, mediante un escape en el que hasta el mismo terrorista cree haberle aniquilado. De polizón, es capaz de llegar hasta la ciudad de sus sueños, Nueva York, escondido en el compartimento de equipaje de un avión, metido en una jaula con dos perros llamados “Scrappy” y “Coco”. En el transcurso del vuelo, Zohan se cambia a sí mismo su corte de cabello inspirándose en un libro de Paul Mitchell de los años 80's y adopta el alias “Scrappy Coco”.
En sus primeros intentos de conseguir trabajo, no lo contratan ni en el lujoso salón de belleza de Paul Mitchell, ni en uno afroamericano, ni en uno de cortes infantiles. Tras mostrar sus dotes militares solucionando un pequeño accidente callejero, Zohan se hace amigo de Michael (Nick Swardson). Michael lo hospeda en su casa, donde Zohan mantendrá actividad sexual con Gail (Lainie Kazan), la madre de aquel.
Esa noche Michael y “Scrappy Coco” van a una discoteca. Allí Zohan apasiona al público en una espectáculo de música disco setentera. A causa del espectáculo, un israelí presente en la sala, Uri (Ido Mosseri), lo reconoce porque era su admirador. Zohan convence a Uri de mantener en secreto su verdadera identidad. Uri le presentará en una calle del bajo Manhattan que está llena de estadounidenses del Medio Oriente y que presenta dos aceras divididas entre palestinos e israelíes.
En esa zona de la ciudad, Zohan intenta conseguir trabajo en el salón de belleza de Dalia (Emmanuelle Chriqui), una palestina en crisis. Ésta lo acepta a regañadientes, sin derecho a salario, y con la condición inicial de que se dedique sólo a barrer los pisos. En cuanto Zohan se gana la confianza de una clienta anciana que queda satisfecha por su corte y por un servicio sexual en la trastienda, Dalia le permite trabajar como estilista. La reputación de Zohan se difunde de inmediato entre las mujeres de edad avanzada del bajo Manhattan, quienes comentan que «aparte del sexo, hace un buen corte de cabello». Es entonces cuando el negocio de Dalia florece, hecho que enfurece a Walbridge (Michael Buffer), magnate de una corporación que había estado tratando de forzar el cierre de todos los negocios de la calle para poder construir allí un centro comercial grande y moderno. En el local, Zohan le presume a su colega amanerado Claude (Alec Mapa), que lo tiene grande. Esta frase se mal entiende como referida al pene, pero Zohan en realidad se refería al vello púbico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario