• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

15 abr 2013

Torres-Amigorena-Wexler: triángulo explosivo



Como en muchas historias, no importa el qué se cuenta sino el cómo. Y lo dice el mismo Mike Amigorena, uno de los protagonistas de Los vecinos en guerra. “Alguien puede decir: ‘Otra historia de vecinos ’. Están el Chavo, Los Benvenuto, Family Man, Los Simpson... Desde que tenemos nariz, existen los quilombos entre vecinos. Pero este programa tiene algo fresco y está contado con un estilo particular, aunque el tema sea mundano”.
Diego Torres, Eleonora Wexler y Amigorena encabezan la nueva ficción de Telefe, desde hoy a las 21.30. En esta historia de un grupo de familias, Mecha (Eleonora Wexler) es un ama de casa felizmente casada con Rafael (Diego Torres). Sin embargo, hace 20 años, ella integró una banda de estafadores, un pasado que su marido desconoce. La llegada de un nuevo vecino -Amigorena- alterará la paz en un barrio apacible en el que todos se conocen.

Producida por Endemol, Telefe y Underground –la responsable del éxito de Graduados-, la tira tiene un elenco que completan Mónica Antonópulos, Marco Caponi, Mirta Busnelli, Hugo Arana, Carlos Portaluppi, Marcela Kloosterboer, Luis Ziembrowski, Gastón Soffritti, Carola Reyna, Jorgelina Aruzzi, Chang Sung Kim, Juan Pablo Geretto, Candela Vetrano, Alan Sabbagh, Lola Berthet, Lucio Rogati y Sabrina Fogolini.

Sentados en el bar de uno de los estudios de grabación en Martínez, los protagonistas apuran un almuerzo y hablan de la nueva propuesta, del legado que dejó Graduados y de una televisión cambiante, que tiene a Diego Torres en los estudios después de más de 20 años.

La tira transcurre en un barrio con vecinos que se conocen mucho y que forman parte de la vida del otro. ¿No resulta algo lejano a la forma de relacionarse en la Buenos Aires de hoy?

Torres : El barrio de la tira es como algunos que todavía existen en la ciudad. Lamentablemente, esta Buenos Aires se ve invadida por la inseguridad, que atenta contra los barrios; fijate que pasa incluso en los espacios públicos: hay cada vez más plazas enrejadas. Nosotros tres somos más o menos de la misma generación y callejeamos grosso . Hoy nuestros hijos no lo pueden hacer tanto.

Wexler : Yo recuerdo que en Parque Patricios jugábamos a tirarnos cartitas entre piso y piso. El almacén del lado de mi casa, el Colegio Bernasconi... Ahora, aunque de otra forma, siguen existiendo esos lazos de solidaridad. Yo le sigo pidiendo prestada una taza de azúcar a mi vecina.

“Graduados” fue el gran éxito de 2012, con premios de la industria y reconocimiento del público. “Los vecinos...” está hecha por la misma productora. ¿Los presiona arrancar con el listón tan alto?
Wexler : Son propuestas muy diferentes. Nuestra generación se identificó mucho conGraduados y por eso pegó tanto. Pero pienso que cada programa tiene su sello.

Amigorena : A mí me gustó Graduados, pero antes me habían gustado Los exitosos Pells y Lalola. En este caso, sin ser pretencioso, hay una vueltita de tuerca más. Sigue la línea de un estilo de comedia que no suelo ver en otros lados. Se le pierde un poco el respeto a lo solemne; nos reímos de nosotros mismos, de lo que somos y de las apariencias. Ese es el estilo de Underground.

Torres : Viendo las primeras escenas de Los vecinos... me reí con las situaciones tragicómicas de los personajes, que cambian sus rutinas cuando llega una familia nueva al barrio.

Graduados llegó en el momento justo e interpretó el sentimiento de muchos. Es como cuando una canción le llega a la gente. Pega. No sabés muy bien por qué, pero pega.

Este es tu primer protagónico en tira, Eleonora. ¿Lo sentís como un premio después de tantos años de carrera?

Wexler : Es el primero en tira, pero hice otros en unitarios. No lo tomo como un mimo ni como un premio. A lo largo de mi carrera, tuve papeles interesantes, con un buen desarrollo. No me interesa el título de protagonista ni me modifica en lo más mínimo. Lo importante para mí es contar una historia, que la gente la crea, y ser parte de un equipo. Estoy feliz con lo que hago. Si esto está, lo otro viene solo. Además, son cosas que no dependen de uno.

Vos, Diego, volvés a una tira luego de casi dos décadas. Después de estas primeras semanas de trabajo, ¿qué diferencias encontrás entre aquella tele que vos hacías y esta de hoy?

Torres : Yo era muy joven (en la época de La banda del Golden Rocket) y lo vivía desde otro lugar. Este año, tenía ganas de dejar un poco los viajes, que me estaban cansando. Decidí entonces darle continuidad a mi oficio como actor. El modo es el mismo, pero más modernizado. Pensá que viví todo el cambio de Canal 13, con la privatización y esas cosas. Yo valoro mucho que en la actualidad se haga ficción. Es dar trabajo a los guionistas, escenógrafos, musicalizadores, actores... No es fácil que eso ocurra en una tele tan competitiva, que se fija en el minuto a minuto y en la cantidad de dinero que facturás. Es un camino más corto poner una lata o tres tipos hablando detrás de un escritorio.

Amigorena : Sería una gran falta de inteligencia poner una lata. Porque significaría no tomarse el tiempo de conocer un producto. Hay muchas cosas que cambiarán en la televisión con la tecnología para no depender del minuto a minuto. Hoy, con un iPhone te hago cuatro sketches y te cagás de risa. ¿Por qué eso no puede estar en el aire?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta