• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 mar 2013

La conmovedora recuperación de un chico gracias a Guillermo Francella: "Me moviliza haber aportado este granito de arena"



La historia conmueve. El 17 de febrero de 2012, Enzo Romano intentó suicidarse a los 16 años. El joven se disparó en la cabeza y la bala quedó alojada en su cabeza. Sufrió un daño cerebral muy grave y sólo podía mover los ojos y cerrar un poco su mano. Hasta que un día, sonrió y el responsable de esa mejora fue Guillermo Francella.“Primero hubo alguna sonrisa, pero yo les expliqué que podía ser un reflejo. Hasta que a fines de diciembre, principios de enero, empezamos a notar una risa ‘contextual’, con programas que veía”, explicó Miguel Rodríguez Valcárcel, médico de Enzo al diario Clarín. Los ciclos de Francella se convirtieron en una terapia de estímulos y el joven sonríe cada día más. “Ni hace falta que Francella diga algo. Con los gestos, él ya se ríe. Y no es una sonrisa, como al principio. Se ríe con ganas”, afirmó su hermana, Camila.
El cómico se enteró de la trágica circunstancia y no pudo evitar emocionarse: “Sé lo que provoca la risa en la gente, que atenúa cualquier mal momento, hasta en la guerra se usa para distender a los soldados, pero nunca me habían dicho de algo así, de un caso tan extremo. Me moviliza mucho, es muy fuerte lo que exterioriza la gente, es muy hermoso lo que vivo a diario”, dijo Francella.
El actor se mostró conmovido con la historia de Enzo y le envió un mensaje a su admirador. “Una repercusión de lo que hago a esta instancia no me había pasado, por eso me emocionó tanto. Me quedé perplejo cuando me lo contaron, pobrecito, qué frustración... Pero haber aportado este granito de arena, me hace sentir pleno, como actor y como persona. Le deseo lo mejor, a él y a su familia, la mayor ilusión, se lo deseo con el alma, el corazón, que recupere una esperanza. Ojalá le puedan transmitir esto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta