• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

4 mar 2013

Facundo Arana espera una definición de Tinelli



Facundo Arana habló de política, trabajo, familia y solidaridad en una extensa entrevista que ofreció durante el lanzamiento de la 5° edición de la campaña solidaria de FUNDALEU.

LA FAMILIA

Hace unos días mostraste en twitter una foto de Yaco y Moro (sus hijos mellizos) de espalda ¿Como están tus hijos?

Están grandes. Lo hice porque es una forma linda de compartir, sin invadirlos demasiado, ya que por el laburo que tengo la gente me conoce y se pregunta '¿Y cómo serán?'. Y te muestro lo que se puede mostrar.

Entonces, salvo María, tu familia no es la de la publicidad de lácteos

No. No los expondría.

Más allá de que ya convivían, ¿cómo van estos meses de casados? ¿Para cuándo la Luna de miel?

Todo bien. La Luna de miel la tenemos un poco pendiente, igual vivimos de Luna de miel.

TEATRO

Después de dos años cuando hizo "Poder se puede", este verano protagonizó el unipersonal "En El Aire", en el Teatro Güemes de Mar del Plata.

¿Cómo fue la experiencia del unipersonal?

Maravillosa, porque la obra es maravillosa, con cosas que deben ser dichas y juega mucho con las sensaciones, pero con juegos de luces que hacen aparecer personajes que los hago yo como actor. Es puro teatro, como a mí me gusta.

TELEVISION – TINELLI Y EL BAILANDO

Entre los proyectos está hacer una ficción con Pablo Echarri en Telefe

¿Hay planes en televisión para este año?

Espero que sí. Hay que ver…ahora lo que pasa con el movimiento de Marcelo (Tinelli) aunque todos pongan cara de que nada pasa, se movió todo tanto que no sé. No sé si ahora va a ser el momento de poner el proyecto en el aire, no sabemos los horarios que tenga Telefe disponibles. Igual está abierto el juego para otros proyectos, no me comprometí con nadie, estoy muy abierto con propuestas.

Películas, ficciones o show ¿Cómo es el Arana espectador?

Tengo momentos, Veo todo y se me hace tan fácil con un control remoto al lado, veo muchos documentales.

¿En un futuro podemos verla a María "Bailar por un sueño"?

Si, ¿por qué no?

¿Y vos?

Soy medio patadura. "La Mole" Moli tenía un carisma y es cordobés, y al cordobés no hay con qué darle.

¿Y sos de ver el "Bailando"? ¿Te enganchás?

Sí, pero no sólo con eso. Me pasa mucho de decirle a María qué hago o qué hacemos viendo esto. Pero no tiene que ver con show o con ficción. El show no es ficción, en la ficción está escrito y ahí está ocurriendo de verdad. Ves una persona que está llorando por una determinada cosa, y ves a otra que es un pica nuca profesional, un cizañero. Pasan tantas cosas…te das vuelta para buscar un yogurt y te pusieron unas cosas donde están bailando todos adentro del agua, te das vuelta otras vez y hay una playa, no se puede dudar del nivel de producción del programa.

¿Y del jurado qué opinas?

Y, que uno hable del jurado y diga 'el señor de galerita', y ese señor seas Aníbal Pachano, que tiene cuarenta años de profesión y además sabes quién es Pachano, antes de ser lo que es él ahí. Después tenés a Moria, a Carmen…

Imagínate si María estuviese ahí; y si un Polino, que no les gustó como bailó, le dice "Susini vuelva a la pasarela"... ¿Te lo bancarías?

Sí porque es parte del show y Marcelo (Polino) es un profesional.

Y Moria diciéndole "Mamita saca la perra que hay adentro"

Y mamita, si la vieras en casa…

Cuando se mezclan y luego se desvirtúan las historias de vida, como la de Verónica Perdomo, ¿te gusta?

Es un canto a la vida lo de Verónica, es un canto a ella misma, imaginate una persona que podía morir, no sólo no se muere sino que además baila, o en el lugar de una persona que hoy tiene un ACV, y piensa que se va a morir, y vos le decís: "No, pará, esa chica no sólo sigue adelante, camina y habla, sino que también estuvo ahí con toda la presión que implica". Le das esperanza.

Y en su momento, ¿Qué pensaste de lo que pasó con Marcela Coronel?

Todos conocemos a Marcela y sabemos que no sólo es una persona extraordinaria, sino también gente de bien. Yo no creo que ella tuvo intención de joderla, sino de hacer lo que estos programas pidan que hagas.

¿Qué le pasa a un actor como vos cuando ve que actúan en teatro unos hermanos Caniggia o un Peter Alfonso?

Yo lo tengo resuelto al tema. A esa gente no la ves actuar, actuar es una palabra muy genérica. Ellos son parte del espectáculo, que a la gente le gusta, entonces se ponen en un lugar donde dicen actuar, y bienvenidos sean. Sabés, la gente que hoy actúa y son grandes actores y jamás estudiaron actuación. La actuación no es como la medicina, vos estás contando un cuento.

EXPEDICIÓN AL EVEREST

¿Tenes pensado hacer otra aventura por la campaña "Donar Sangre Salva Vidas"?

Sí, pero primero me tengo que recuperar, ya que para escalar en altura necesitas estar óptimo físicamente, porque si estás en la altura y que se te haga otro edema, es una sensación de mierda. Primero hay que recuperarse bien, después elegir bien el proyecto.

¿Se puede sacar algo positivo de esa aventura?

Fue súper positiva, la campaña en sí fue positiva.

Acá en Argentina, las noticias no eran buenas, ¿vos te asustaste?

Sí, supe. No tuve tiempo de asustarme. Hay un protocolo y estaba todo organizado.

POLITICA

A nivel solidario tenés una imagen positiva... ¿Ningún partido político o ningún referente de la política te convocó alguna vez?

No, la verdad que no, y aparte cuando conocés al sujeto, a mí ya me conocen, no creo que sea porque no se animan. La política está hecha para todos, está apoyados por unos y puteados por otros, sobre todo en nuestro país. La política no es abarcativa de ida y vuelta.

¿Tenés trato con el Gobierno Nacional, como otros colegas tuyos?

No, mirá, el Plan Nacional de Sangre, para el que hago la campaña, es de Presidencia de la Nación, y yo con la gente del Gobierno no hablo ni dos palabras, pero la campaña es de ellos.

Por eso mismo, vos sos la cara de ese plan, pero nunca se te vio en un acto oficial…

Es que se da naturalmente. Ojo, me encantaría un día mientras la Presidente está en Cadena Nacional, ponerme al lado y desplegar la bandera de "Donar Sangre, Salva Vidas", pero no se da y si se diera, sería naturalmente.

¿Qué opinión tenés de tus colegas o de esta camada de actores que están militando con este Gobierno permanentemente?

Lo había visto mucho hace años en campañas de EE.UU. La diferencia es que acá el que apoya al oficialismo es defenestrado por unos y el que no apoya es defenestrado también. Pero no lo llamemos al oficialismo, llamemos a la barrabrava de los dos lados. Pero los que apoyan, lo hacen porque quieren participar, ya que todos saben que cuando se meten en política le van a venir olas de barro de todos lados, sea del lugar que te pongas, ningún actor tiene otra intención de ayudar a aportar como ciudadano, o vos pensás que Florencia (Peña) iba necesitar popularidad , o el negro (Pablo) Echarri.

Ahora se puso de moda la caza de brujas para un lado o para el otro y a mí a los cazadores de brujas me gusta darles una buena patada en el traste, porque lo único que incitan es a la violencia. Hay que bajar los humos, ya que no estamos preparados para tanta violencia como estamos viviendo hoy. Ahora sos de River o sos de Boca, me quedo en la mitad, y el que tenga algún problema que venga y me lo pregunte, porque de los dos lados se hacen buenas cosas y de los dos lados se hacen como el culo.

¿Y de qué lado estás en el caso de Darín vs. Cristina?

Estoy del lado del que hace las cosas bien. Darín es un ciudadano que tiene todo el derecho de preguntarse lo que se le ocurra porque esto es una democracia. Darín tiene la capacidad de sobra y él lo sabe, que lo que él diga es algo que va a ser replicado por los medios.

La Presidente, que es la Presidente de todos los argentinos, está en todo su derecho democrático de contestar esa carta o cualquiera de las preguntas que le han hecho y ella elije qué contestar y sabe que al contestar eso antes de hacerlo con la gente que perdió a su familia en el accidente de Once iba a provocar un revuelo. Ninguno es improvisado, son gente preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta