Y por abajo, Canal 9. Ideas del Sur tiene una estructura tan grande que le es absolutamente imposible dar de baja los otros cuatro programas que hoy ya están en el aire y que no tendrán lugar en Telefe. Canal 9, en su debilidad jurídica, no puede decir nada más que aceptar y con una sonrisa el desembarco B de Tinelli en su pantalla. De esta forma la emisora que hasta 2012 estaba concentrada en pelear el 3er puesto con América, ahora ve correr su techo y la posibilidad de escalar rating sobre todo en los espacios de la tarde y el fin de semana.
De esta manera El trece quedaría atrapado en una doble disputa. Ya no podrá concentrarse en tratar de pelear la punta, también tendrá que cuidarse del crecimiento de Canal 9 que lo puede amenazar con tener que pelear el segundo puesto. Algo que le ocurrió en 2005, cuando casualmente Marcelo Tinelli desembarco en Canal 9. Tan peligroso fue, que El Trece debió invertir para llevarlo a él a su pantalla al año siguiente.
Un par de puntos que suba Canal 9 en algunas franjas horarias, significará un crecimiento en su facturación y en consecuencia una baja en la de otro, y no será en la de Telefe, más puntero que nunca.
Intentar ganarle a Telefe y no perder terreno frente a Canal 9, serán las obligaciones en las que se verá El trece con esta movida que tiene a Marcelo Tinelli como protagonista y que lo deja a El trece en medio de un fuego cruzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario