Las ficciones se parecen todas un poco, pero siempre ganan cuando la originalidad se impone. Algunas tiras o unitarios son realmente novedosas o dan vueltas de tuerca a fórmulas ya conocidas. Como sea, es una suma de factores que incluyen un buen guión -fundamental- sus actores, su estética y sobre todo la identificación que logren, o no, en la gente. Si el público no se identifica, no hay caso.
Llama la atención que dos proyectos 2013 y dos tiras en el aire, guarden similitudes; en medio de historias obviamente distintas; también se graban nuevas ficciones; en todos los casos los parecidos están orientados a los protagonistas masculinos de esas tiras. Veamos:
En "Sos mi hombre" Luciano Castro arrancó la historia salvando de un incendio a Celeste Cid. Aunque también es boxeador, y ahora anda bailando a lo loco con la protagonista, el cuartel de bomberos fue escenario inicial de la historia.
En la recientemente comenzada "Mi amor mi amor", el primer capítulo mostró... aun bombero -Juan Gil Navarro, el protagonista- salvando en un incendio a Brenda Gandini. Otro cuartel con autobomba. Fuera de eso, ambas historias no tienen nada que ver. Pero bomberos y cuartel, en las dos, hay.
Se preparan para el debut la comedia con Adrián Suar y Natalia Oreiro "Solamente vos". Allí el Director de Programación del Trece vuelve a la actuación en tira diaria interpretando a un padre de cinco hijos.
Otro que vuelve es Gustavo Bermúdez a una nueva tira que se verá en 2013. En el argumento el actor -después de varios años sin hacer televisión- hará de... un padre de cuatro hijos. Otra familia numerosa.
Ficciones que -insistimos- no serán idénticas en el argumento pero que en cuánto a personajes y algunas situaciones vistas o por verse, nos harán sentir que "esa peli ya la vi". No será la primera ni la última vez, solo una más. O dos.
Rating Cero
No hay comentarios:
Publicar un comentario