• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

18 nov 2012

Voces cordobesas a un paso de la gloria



¡Córdoba está presente! La voz argentina transita su recta final por la pantalla de Teleocho y dos cordobeses lograron posicionarse entre los ocho mejores del concurso, que ya dejó afuera a 60 participantes. José Luis Bartolilla e Iván Di Paolo son las voces locales que representan a la provincia y hoy se someterán al voto telefónico que decidirá a los cuatro finalistas del certamen.
Los dos son jóvenes, talentosos y muy carismáticos, pero tomar la decisión de participar en el programa no fue una tarea fácil para ellos (aunque resultó por de más positiva). "Cuando llegó la oportunidad de hacer el casting, lo dudé un poco. Implicaba dejar de lado todo lo que venía haciendo con la música, pero me insistieron tanto que me presenté", cuenta Iván. Y agrega: "No me tenía mucha fe. Hice dos castings anteriormente y en uno hasta me recomendaron que me dedicara a otra cosa. Eso te genera mucho miedo".
Las dudas de José pasaron por otro lado. "A mí no me gustaban los realities, nunca pensé en participar en uno porque le tenía miedo a la exposición. Actué en teatro, pero la masividad que implica estar en un programa de TV no tiene comparación. Cuando me enteré del casting, decidí probar".
Escuela inigualable
Miedos y prejuicios de lado, Iván y José se animaron a probar suerte y hoy dan gracias por haberlo hecho. El programa los recibió con los brazos abiertos y, desde el primer momento, fue una fuente de aprendizaje invaluable.
"Para mí La voz es un camino de preparación -cuenta Iván-. Cuando entré me mentalicé que estaba haciendo lo que realmente me gustaba y me dije a mí mismo ‘acá voy a aprender a trabajar de la música'. Implica un aprendizaje muy grande en lo musical y en lo personal. Estando acá tenés que fijarte si realmente te gusta lo que hacés, si te bancás estar lejos de tu gente, de tu ciudad, estar horas metido ensayando, la exposición, es un gran camino por recorrer".
José también destaca el perfil "formador" del reality: "Es una experiencia muy positiva, ser parte del programa significó aprender muchas cosas de la profesión, me acercó a la gente, y me permitió encontrarme con que no sólo yo estaba buscando un lugar en el espectáculo, sino que había personas esperando lo que yo tenía para dar".
Los consejos y el apoyo de Soledad Pastorutti (coach de Iván) y José Luis "el Puma" Rodríguez (coach de José) fueron esenciales. "La Sole es una gran estrella y una gran persona. Nos remarca que acá todos somos artistas, algunos más conocidos que otros, pero que eso no importa. Siempre nos trató de igual a igual. Ella reafirma el modelo de artista que yo quiero ser, uno que esté con la gente, no uno de esos que se admiran locamente pero que parecen inalcanzables", sostiene Iván.
"‘El Puma' es un tipo que sabe muy bien adónde quiere ir. Siempre nos está ayudando. Me guio y me dio muchos consejos, no sólo a nivel profesional sino también personal, humano", asegura José. Y comparte una enseñanza: "Me dijo que en la música cada uno tiene que ir marcando su propio rumbo, que somos como un río que tiene que ir buscando su propio cauce y que no compite contra otro río".
Momentos decisivosA esta altura del certamen, las dotes musicales de los ocho semifinalistas son indiscutibles. Quién se consagrará como el ganador del reality depende ahora del público.
-¿Qué características te diferencian y pueden hacerte ganar el concurso?
-Iván: Siempre trato de darles mi sello particular a las canciones. Por ahí no soy muy comunicativo en otras áreas, pero busco que la gente vea, a través de mis canciones, quién soy. Tengo una visión bastante moderna de lo que es la música, muy contemporánea, y eso pega bastante. La gente sabe que lo que hago arriba del escenario no es sólo para el programa, es porque quiero seguir en esto. El hecho de enfocarme en lo artístico y dar lo mejor de mí en cada presentación es mi fuerte.
-José: Creo que lo que me diferencia es que, como tengo más entrenamiento en lo teatral y en la comedia musical, lo que hago puede pasar más por el lado de un show en general y no solamente por una demostración vocal. Me considero un showman. Si bien trabajo mucho en lo que es mi voz, puedo dar un show desde otros lugares y eso está bueno. Creo que ahí marco mi mayor diferencia.
La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta