• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

9 sept 2015

Televisión sin frontera


Lo que la televisión abierta no puede, lo consigue el cable. Mientras los canales se sacan los ojos por un pedacito del cada vez más codiciado de rating, programando ficciones superproducidas como Signos o Historia de un clanen mismo día y hora, la tevé paga le da una salida financiera a las productoras locales y les permite cruzar fronteras con contenidos originales.

Es así que, mientras El Trece y Telefe se disputarán los miércoles en la tele argentina, TNT se aseguró su súper jueves con las dos series locales en su horario central, una detrás de otra.

Las sociedades de las productoras o canales argentinos con otras señales de alcance regional no son pocas: Entre caníbales se emite primero en Telefe y luego por Fox Life, pero Aliados hizo la punta, con una Cris Morena que además propuso su serie juvenil con una pata en la Web (el capítulo semanal se fragmentó en siete webisodios diarios) además de la retransmisión por Fox.

Estas sociedades mostraban el camino desde la televisión abierta hasta la tevé paga, pero también muchas productoras han encontrado en Latinoamérica un lugar para desarrollar proyectos que de otro modo serían imposibles.

Y, a la vez, las señales ponen cada vez mayor atención a elencos de varios países, para captar la atención en mercados amplios. El hipnotizador, de HBO y con Leonardo Sbaraglia en el rol del protagonista Arenas, es uno de esos casos; pero antes hubo dos temporadas de Epitafios; Cumbia ninja tiene a la argentina Brenda Asnicar como la figura estrella de un unitario para Fox Colombia.

Y Violetta, claro, con el potencial de la enorme maquinaria de Disney que fue más allá: no sólo buscó talentos latinos sino también europeos, para una tira infanto–juvenil que conquistó varios continentes (con la serie, los discos y las giras multitudinarias).
Pol-ka también produjo las versiones argentina, colombiana, ecuatoriana y para el mercado hispano de EE.UU. de Desperate Housewives; produjo Valentino, el argentino, con RCN (Colombia); y Vientos de agua con Telecinco de España, entre otros.

Sociedades

Signos, que se emite por El Trece (El Doce en Córdoba) los miércoles a las 23, es una producción de Pol-ka y Turner Broadcasting System Latin America, con altos estándares de calidad en lo que refiere a factura visual y despliegue de recursos técnicos. Se estrenó el miércoles 2 de septiembre, y cada capítulo se ve un día después, a las 22, por TNT. También estará disponible en la plataforma TNT Go (tntgo.tv) una vez finalizada la emisión en la tele abierta.

En la serie, Antonio Cruz (Chávez) es un médico común y corriente que vive con su hermana Laura (Fontán) y sus dos sobrinos en San Rafael de los Penitentes, un pueblo en el que nunca pasa demasiado. Es un hombre sereno, culto, inteligente y reservado pero también un colaborador entusiasta en la iglesia, un profesional activo en el hospital del pueblo, un padre para sus dos sobrinos, un compañero para su hermana divorciada, y un sostén para su esposa Mónica, que ha quedado muda luego de un ACV.
Pero Antonio finge demasiado, y no es quien parece. Hace 46 años guarda un secreto que le quita la paz y el sueño. Un secreto que lo llena de odio, de resentimiento, de una furia contenida que esconde detrás de su sonrisa.

La familia primero

Una semana más tarde del desembarco de la serie protagonizada por un multielenco encabezado por Julio Chávez y Claudia Fontán, se producirá el estreno, en Telefe, deHistoria de un clan. La serie de 11 episodios está basada en la historia de la familia Puccio, retratada también en la película argentina más vista de este año: El clan (ya superó los dos millones de espectadores y actualmente está en competencia en el festival de Venecia).

La producción, en este caso, es de Underground –de Luis Ortega–, además de haber ganado el concurso para miniseries “Prime Time” Full HD 2014 y Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) del Ministerio de Planificación con subsidio del Incaa.
Mientras Signos tiene a Turner dentro de los créditos de la producción, en Historia de un clan la productora de Ortega, Telefe y TNT realizaron “una alianza estratégica para alcanzar el mercado internacional con una propuesta diferente de alta calidad”, aseguran.

Al igual que el filme, la serie comienza a fines de la dictadura militar de 1976-1983 y comienzo de la democracia: la familia de Arquímedes Puccio (Alejandro Awada) lleva a cabo varios secuestros extorsivos y asesinatos realizados por una familia de clase alta de San Isidro, llamada por la prensa “El Clan Puccio”.

La dirección es de Ortega, y el elenco se completa con Cecilia Roth, Ricardo “Chino” Darín, Rita Pauls, María Soldi, Nazareno Casero, Justina Bustos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta