• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

23 ene 2013

"Historia Clínica es un proyecto innovador que humaniza a figuras fuertes de nuestra historia"



Eleonora Wexler será Eva Perón en "Historia Clínica", el unitario que llegará a la pantalla de Telefe el próximo sábado y que aborda las dolencias de algunos personajes notables de la historia. La actriz habló con Pronto.com.ar y contó cómo se preparó para interpretar a una de las mujeres emblemáticas de nuestro país.

- Eleonora, contanos cómo fue participar de una ficción histórica tan original como ésta.

Realmente es una propuesta interesante, innovadora que tiene que ver con la parte más compleja de la enfermedad de los personajes, mezclados con la época uniendo flashes de la época pero sin involucrarse de lleno con el aspecto político. Profundiza una relación médico paciente, contando personajes conocidos desde otro lugar, humanizándolos. Por supuesto que hay cosas que no se omiten y que tienen que ver con lo político pero no se focaliza allí

- ¿Te pesó en algún momento el hecho de representar a un personaje emblemático como Eva Perón, que despierta amores y odios?

No, la verdad es que no. Sabía que tenía que informarme mucho, conocer más sobre ella porque no tenía una relación cercana con su historia. Por eso me reuní con Felipe Pigna quien me contó muchas cosas y me recomendó documentales y libros sobre ese período. También fui al museo Evita, charlé con la persona que prácticamente lo montó, estuve con Santiago, un guía del lugar que por dos horas y media me contó detalles, anécdotas, fotos inéditas y otras cosas que me dieron tranquilidad a la hora de llegar al set. Me sentí acompañada, contenida por lo que no lo viví como una presión. Es un proyecto súmamente cuidado desde el guión, desde la producción y desde los actores también.

- En ese proceso, ¿te pudiste poner en su lugar?

No, la verdad es que no puedo. Es una persona que admiro mucho por lo que hizo, por haber logrado lo que logró a la edad que lo hizo... no puedo ponerme en su lugar . Quizás pude descubrir a una mujer que tenía todo el mundo por delante y se le cortó el chorro de golpe. Ver y entender la impotencia y el dolor que pudo haber sentido. Admiro lo que generó. Me tocó contar su historia desde un lugar humano, personal y por eso no me resultó difícil ponerle el cuerpo pero sí siento que, como mujer, algo me traspasó.

- Como actriz estás viviendo años de plenitud: cada vez te asignan roles más comprometidos, jugados. ¿Cómo transitás esta etapa?

Los disfruto. Creo que todo tiene que ver con las elecciones que uno va tomando pero también con estar en el lugar justo, en el momento indicado. Es cierto que me llegan papeles más interesantes, de mujeres más fuertes y me da orgullo y placer poder hacerlas. Tiene que ver con las ganas, con las elecciones y con tener en claro hacia dónde querés ir.

- ¿Tenés otros proyectos para este año en televisión?

Sí, tengo una propuesta para sumarme a una tira, que es algo que hace mucho no hago. Es una comedia para Telefe con dirección de Underground. Me encanta el proyecto, el personaje y el elenco pese a que aún se está cerrando. Además se estrena una película que filmé el año pasado y sigo con el teatro. Por suerte hay varias cosas que disfruto como en este caso, "Historia Clínica". Me encantó participar y tengo ganas de que la gente lo pueda ver.

- Ya que lo mencionás, ¿te preocupa el rating?

Siempre mirás para saber cómo te va pero en este caso, tengo muchas ganas de que sea algo masivo porque es un gran producto. No sólo desde el punto de vista cultural sino que además, está hecho con mucha calidad. Es complicado porque debuta un sábado en enero, el encendido de por sí es bajo, pero me encantaría que se repita durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta