• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

6 ene 2013

"Con mi participación en 'Graduados' pude despegarme de la imagen de actor juvenil"



Del éxito en tele con "Graduados", Lucas Velasco no se tomó vacaciones y apostó al teatro en Villa Carlos Paz con "Los Grimaldi". "Es muy importante aprovechar el momento", contó el actor a Ahora, del diario Crónica. Además, rteveló cómo será la relación de amor a la distancia con Vicky Irouleguy, la ex “GH”.
Con poco rodaje encima, tuvo la oportunidad de trabajar en “la” ficción de 2012 y formó parte de un elenco con grandes actores que admira y a quienes veía lejanos un par de años atrás.

Como se vio en la pantalla, es amigo y compinche de Gastón Soffritti, el joven protagonista que supo estar a la altura de “Graduados” con su personaje de Martín. Comparten salidas, clases y hasta picaditos de fútbol.

En su primera participación en teatro, Lucas Velasco se siente preparado para la temporada de verano que recién arranca en una plaza importante como es Carlos Paz. Ahora pregunta y el joven actor con grandes aspiraciones responde.

‑Venís con trabajo continuado: después de “Graduados” estás en “Los Grimaldi”. ¿Tenés ganas de un descanso?

‑Lo que pasa es que hay que aprovechar, no voy a decirle no al teatro porque quiero vacaciones. Es muy importante aprovechar el momento, porque este trabajo ahora lo tenés y el año que viene no.

‑Con tu participación en la ficción de Underground, ¿pudiste despegarte de la imagen de actor juvenil que tenías desde “Patito feo”?

‑Sí, obviamente. Se ve mucho más lo que es hacer una tira para grandes. Tuve la suerte de estar en “Patito feo” y después pegué “Graduados”. No participé en otros proyectos juveniles.

‑¿Cómo te llegó la posibilidad de estar en “Graduados”?

‑Tuve que hacer un casting, pero fue más específico porque habían hecho uno general y no habían encontrado a quienes interpretaran a Martín (Soffritti) y a Juanchi. Se ve que di con el perfil que estaban buscando. En realidad a Sebastián Ortega no le convencía nadie, eso me lo contó una productora. Por suerte me llamaron y quedé.

‑Con Gastón Soffritti tenés una relación desde la época de “Patito feo”…

‑A Gastón lo conocí estudiando teatro, después compartimos elencos. Hace ya cinco años que vamos a clases juntos. Somos amigos, salimos a bailar, jugamos al fútbol, el año pasado compartimos varios partidos en el mismo equipo.

‑¿Hincha de…?

‑Boca, a morir.

‑¿Es un plus poder tener a un amigo en el elenco para encarar la temporada de verano?

‑Sí, obvio. Me siento más cómodo. Además es una persona con la que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Somos los dos más jóvenes del elenco y vamos a estar casi todo el tiempo juntos. No es lo mismo irse solo.

‑De los actores con los que compartiste elenco, ¿con quién no te imaginaste que ibas a poder trabajar tan pronto?

‑Con Nancy Dupláa. Cuando me dijeron que estaba ella no lo podía creer, es una divina. A Gastón y a mí nos trató con mucha confianza.

‑Después de haber tenido un gran año, ¿cómo se encara el próximo laburo?

‑Acá estamos trabajando de lo que nos gusta, no importa cómo nos va o qué rating tenemos. Si tengo laburo el año que viene, ya sea en la Televisión Pública, lo voy a hacer. Si nos va bien, mucho mejor, pero lo importante es el trabajo.

‑Estás de novio con Vicky Irouleguy (ex “GH”). ¿Cómo vas a hacer en el verano para mantener la relación en la distancia? (Risas)

‑Está complicado el asunto. Va a venir a visitarme para pasar momentos juntos, pero no va a convivir conmigo allá.

‑Teniendo el reconocimiento público, ¿se les hace difícil a los dos filtrar rumores que puedan surgir?

‑Al principio era complicado. Inventaban cosas de mí. Estamos en este ambiente y obviamente que me van a inventar miles de cosas. Pasa por la confianza de uno: si vas a hacerles caso a las personas que hablan boludeces, estás complicado. Como estamos los dos expuestos, hay que bancársela de entrada.

‑¿Quiénes son tus referentes en la actuación?

‑A mí siempre me gustó el trabajo que hacen juntos Mariano Martínez y Nicolás Cabré. Y a nivel internacional Jim Carrey, es un genio total.

‑¿Cómo ves la temporada teatral que recién comienza?

‑Hay mucha expectativa y por suerte se está hablando bastante de “Los Grimaldi”. Creo que nos va a ir bien. Además el elenco que tenemos es increíble.

‑¿Me podés describir tu personaje?

‑Se llama Narciso y es el jardinero sexy de la casa. Hago todas las escenas en cueros y me voy a enredar con el personaje de Georgina Barbarossa y un poquito con Muscari. Mi personaje es muy gracioso, se hace el banana siempre.

‑¿Conocías a Nazarena Vélez?

‑No, y la verdad es que me sorprendió. Es divina… Te hace sentir bien, te da confianza, te apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta