• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

28 nov 2012

Conflictos para todo público



Como en una calesita, los mismos actores irán de un lado al otro, pasarán de buenos a malos, de roles secundarios a protagonistas y es probable que alguno hasta se cruce de canal. Lo cierto es que la televisión abierta le cederá el horario central de la semana a las comedias blancas, a los conflictos familiares de tono liviano, la crisis de la mediana edad y los enredos capaces de envolver con sus redes a la familia completa.
¿Le cederá la pantalla o se la ganó en buena ley? Es lo que habría que preguntarse después que Graduados se convirtiera en un antídoto eficaz para escándalos y concursos de baile, canto y caño, y superara a otras telenovelas de tinte dramático, como Lobo.
A la nueva grilla no le faltarán intriga ni conflicto, pero siempre en tono de comedia y en clave ATP (Apto para Todo Público). Otra marca común será la prevalencia de personajes masculinos fuertes, duales y amorosamente conflictuados, una senda que ya venían caminando los personajes de El hombre de tu vidaEl donante yMi problema con las mujeres (que finalizó ayer), y que ahora se juegan a la tira diaria. Ni siquiera la remake de Grande Pa optará por el envío semanal.
La primera parada de estos enredos ATP se verá hoy a las 22.30 con el debut de Mi amor, mi amor, la comedia por la que Juan Gil Navarro borró de un plumazo su última gran creación (el adorable Guille que salió del closet en Graduados) para poder amar no sólo a una mujer, sino a dos.
Las nuevas ficciones1) Mi amor, mi amor. ¿Puede un hombre amar a dos mujeres al mismo tiempo? Hace 15 años, cuando Naranja y media (Guillermo Francella, Verónica Vieyra y Millie Stegman), planteó el tema en la ficción, no sólo sí podía sino que el tema se convirtió en un éxito. Esta noche, en esta senda revisionista de la pantalla a sus propios éxitos recientes, Mi amor, mi amor retoma la idea con renovado elenco: Juan Gil Navarro es Juan, un tipo a punto de cumplir 40 que cree en la fidelidad a toda costa.
Sin embargo, muy enamorado de su novia Valeria (Jazmín Stuart) conoce igual a Laly (Brenda Gandini) y le ocurre lo que nadie -ni siquiera él- podía sospechar que podía ocurrir: se enamora de otra.Pero no es que cambia un amor por el otro sino que se siente enamorado de ambas, y en vez de destruir su propio orden, la prolijidad y el control diario al que está acostumbrado, continuará con ambas relaciones.
En una entrevista a Teleshow, Juan Gil Navarro dijo que el motor de conflicto del personaje radica en "debatirse por amor y no por picardía entre dos mujeres. Luis Brandoni me dijo que la comedia le hace bajar la guardia al público. La historia es un brete que sirve para reflexionar sobre qué está dispuesto a hacer uno por amor". Mi amor, mi amor es una coproducción de Telefe junto a El Árbol y Endemol, con un elenco que se completa con Martin Seefeld, Federico D' Elia, Cecilia Rossetto, Valentina Bassi, Marita Ballesteros, José Luis Gioia, Vera Spinetta, Agustín Pardella y Duilio Orso. Además de esta noche, se emitirá de lunes a jueves, a las 22.30, por Teleocho en Córdoba, al término de Graduados. Esta noche, a partir de las 22.30, la serie se verá de lunes a jueves a las 22.30, por Teleocho.
2) Vecinos en guerra. Sebastián Ortega y Pablo Culell, los mentores de la exitosa Graduados, ya están trabajando en la nueva ficción que tomará ese horario en el 2013 y que, por ahora, todo indica que se llamará Vecinos en guerra.
El nuevo producto Underground tendrá a tres familias enfrentadas y varios nombres de peso para sostener las peleas. Mike Amigorena (foto) volvería a la ficción diaria con este envío y hacia allí podrían partir varios de los que hoy están sosteniendo la tira de los egresados. Uno de los que tomaría un rol protagónico es, justamente, Marco Antonio Caponi, el actor que interpreta al inefable Augusto Cattáneo en la serie Graduados, y se espera la confirmación de Isabel Macedo para conformar la pareja, o mas bien el triángulo, principal de la telecomedia. 
Otro dato que se confirmó es que en esta conflictiva comunidad barrial brillará un elenco de lujo, y entre los nombres que se barajan son los de Mirtha Busnelli, Hugo Arana y Jorgelina Aruzzi. Justamente en ese plan, algunos portales de internet dejaron trascender que esta ficción podría marcar también el regreso de Guillermo Francella a una tira diaria. ¿Será posible?
3) Lo dijo Papá. Después de muchos años, Gustavo Bermúdez volverá a la tele con Lo dijo papá, una especie renovada de Grande Pa, aquel éxitazo de los años ‘80. Serán de la partida Eva Quatrocci, Maite Lanata, Verónica Vieyra (que estuvo en Naranja y media), Fabián Vena, Tomás Fonzi, Mónica Scaparone, y Paula Morales.
"Si bien puede tener puntos de contacto con lo que fue aquel ciclo, no será una remakede. Ésta será una nueva comedia blanca y, en vez de unitario, será una tira diaria", aclaró el productor Quique Estevanez en una entrevista con La Nación.
4) Solamente vos. Cuando tiene que ponerse la camiseta, Adrián Suar lo hace en serio, aunque asegure que Solamente vos éste será su último trabajo en televisión. Con Sin código logró revertir la caída negativa de la ficción de su canal, con una apuesta muy divertida y efectiva. En 2013 tendrá su regreso, y se guardó a una de las mejores actrices argentinas para su pareja protagónica: Natalia Oreiro. Suar será un recién divorciado con cinco hijos a cargo que se muda a un edificio en el que vive ella.
Entre los hijos de Adrián, estarán dos Teen Angels: "la China" Eugenia Suárez y Lali Espósito, mas Ángela Torres y Joaquín Flamini. La última será una pequeña de seis años que se buscará en un casting. Solamente vos marcará también el regreso de Juanita Viale a las filas de Pol-Ka, ya que le han reservado un rol de tercera en discordia de la pareja principal, un personaje "moderno y exéntrico", según indicó Clarín. La nueva tira de Suar ya tiene hasta su propia cortina musical, un tema de Coti Sorokin que compuso el cantautor a partir de las líneas básicas del argumento y que, según dijo, "por suerte, a Adrián le encantó".
La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta