Durante la ceremonia, que se hizo en el Museo de Arte Moderno, que cedió sus instalaciones, el reconocido humorista y actor uruguayo, con su habitual humildad y solidaridad, hizo reír a niños y adultos, contó chistes y enseñó a disparar cañitas voladoras, una de sus creaciones que se convirtió en el latiguillo más usado del año en los colegios.
Cabe destacar que, “Pichu”, esposo de Mercedes y padre de Blanca y Luca, es un ferviente colaborador de la Obra de Don Orione y la Fundación Peluffo Giguens, institución sin fines de lucro de Uruguay, que obtuvo el Premio CILSA al Compromiso Social 2013.
Es importante señalar que CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones solidarias todos los meses, en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Desde 1995 hasta la fecha, CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, entregó más de 35.500 elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario