• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

24 feb 2014

Un debut prometedor


“Antes de empezar a hablar quiero decirles que no sé si les va a gustar lo que van a escuchar”, advierte Julio, valiente y titubeante al mismo tiempo, sentado ante sus padres adoptivos. A punto de cumplir los 18 años, y con una vida que parece sonreírle desde lo emocional y desde lo económico, el muchacho siente la necesidad de saber más sobre su madre biológica. Una situación como tantas, con una sola diferencia que, para el caso, ni siquiera es importante: sus padres adoptivos son dos hombres.Y Julio está acostumbrado tanto a las desventajas de esta situación como a sus eventuales beneficios.

El cumpleaños, protagonizado por Gastón Soffritti (el hijo), Andrea Pietra (la madre), Martín Seefeld y Antonio Birabent (la pareja gay) fue el primer y promisorio capítulo del nuevo unitario de la productora Underground, La celebración, que Telefe comenzó a emitir anoche, e irá durante 13 capítulos los domingos a las 23.30. El horario de emisión seguramente resultará tardío, pero al menos permite a esta ficción abordar temas sin tapujos y llamar a las cosas por su nombre más cotidiano.

El punto es que la inquietud de Julio provoca una conmoción en la familia, y origina una desavenencia en la pareja. Mientras Nacho (Seefeld) se endurece en la negativa, su pareja (Birabent) asume el rol más tierno, el más comprensivo, y termina dándole a Julio, a escondidas, algunos datos para iniciar la búsqueda de la mujer que lo dio en adopción.

A partir de entonces se sucederán el encuentro, el rechazo inicial de ella, el malestar de Julio, el descubrimiento de un hermano con el que tiene muchas diferencias pero también mucho en común... la reflexión sobre la vida que tiene, la que se perdió, la que ganó. La explicación de la madre: una historia como tantas, de violencia familiar, de soledad, de desamparo que, aún así, Julio no sabe si le alcanza.

Con la ajustadísima marcación de actores a cargo de Javier Van De Couter, y los libros del propio director junto al productor Pablo Culell, este primer capítulo combinó una historia a contar, con una serie de frases que convocan a pensar... y momentos de una tibia emoción, lo que en la tele de estos días no es poca cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta