• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

12 feb 2014

Campanella: "A partir de ahora estoy listo para la guerra en el cine"


El director de cine argentino Juan José Campanella aseguró ayer que está "muy contento" con el premio Goya otorgado en España a la película de animación "Metegol", un filme que requirió del "intenso trabajo de un gran equipo" que se encuentra a partir de ahora "listo para la guerra en el cine".

"Fue una experiencia que nos puso a todos a prueba. En cine uno en seis meses empieza y termina. Estar durante casi tres años, casi 300 personas en dos pisos, uno al lado del otro, fue muy intenso. Durante dos años y medio no sabíamos si la terminábamos", dijo Campanella.

El director indicó que la "falta de la tecnología" necesaria y la "guita" fueron los principales obstáculos que tuvo que enfrentar, porque "Metegol" se hizo con un presupuesto de 20 millones de dólares, la décima parte del que se le hubiera dedicado en Estados Unidos, aunque al mismo nivel.

Campanella, que recibió la noticia del galardón en mitad de la obra de teatro "Parque Lezama" que dirige en el Teatro Liceo de Buenos Aires, afirmó que no se lo esperaba porque la "Academia (del cine español) tiene su corazoncito puesto en los (trabajos) locales".

"Eso quiere decir que realmente impresionó, y eso me pone muy contento", aseveró el director de "El secreto de sus ojos".

Un trabajo conjunto. Campanella aseguró que "Metegol", una producción hispano-argentina, fue producto de un trabajo conjunto con "gente muy talentosa de España y de otros países latinoamericanos".

"Acá en Argentina no se había dado todavía un proyecto que los aglutinara a todos. Aprendimos «remando en dulce de leche», porque en la parte tecnológica nos íbamos abriendo camino a machetazos. Eramos realmente un grupo", explicó el director que residió varios años en Estados Unidos.

Por su parte, Eduardo Sacheri, el escritor argentino coautor del guión del filme galardonado con el Goya para películas de animación, manifestó su alegría por un premio "que alienta a la industria cinematográfica a hacer más películas de animación" y confirmó que Campanella y él se encuentran planificando el desarrollo de "Metegol 2".

"Tenemos que pensar la película, armar el argumento en 10-15 páginas, pero todo indica que va bien la cosa y la vamos a hacer. Me daban ganas de volver a laburar (trabajar) con él. Trabajamos con mucho gusto juntos", afirmó Sacheri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta