• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

7 ene 2014

"Señores Papis": Los machos sensibles


El arranque pone a los cuatro protagonistas en ridículo, cantando una canción infantil vestidos como frutas en la obra del jardín al que llevan a sus hijos. Señores papis se presenta desde el inicio como una parodia al galán de televisión, y redescubre la paternidad en la tele aggiornándola al siglo XXI.

Si gracias a La Polaca en Solamente vos o a Ana en Farsantes, la imagen de la mujer madre se complejizó y pudimos ver que la maternidad también es un escenario de egoísmos, inseguridades e insatisfacción, la tira producida por Telefe contenidos desentrama las relaciones entre los varones con sus hijos. El resultado final termina siendo una muestra de que la pantalla chica puede romper discursos de odio, visiones machistas y sexistas de nuestra cultura.

Peto Menahem, Luciano Castro, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres demuestran escena a escena de que están formados los lazos entre padres e hijos en la actualidad y los cuatro actores logran sacar sus mejores dotes. El acierto de la ficción está en mostrar el lado sensible de estos hombres, mostrar sus vulnerabilidades: el miedo a la soledad, el temor a no ser solvente, la tristeza de un amor que partió para siempre, la incapacidad emocional para proteger una vida más que la propia.

De ritmo ágil y de lenguaje super actual, los libros corren por cuenta de Cecilia Guerty (Valientes, Padre coraje) y Pablo Junovich (Los Únicos, Algo habrán hecho). Es mérito de sus autores el hacer que cada rol se vuelva memorable, pequeños anzuelos listos para capturar televidentes que busquen entretenimiento, pero también ir más allá. La mujer-madre enamorada de su mejor amiga en la piel de Gloria Carrá o los prejuicios de la suegra de Cáceres, dos roles que aseguran generarán aficiones y resquemores.

Aires frescos para nuestra tele de verano se respiran gracias a Señores papis. Moderna, lúcida y desafiante la tira renueva nuestra pantalla a fuerza de calidad actoral y técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta