• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

20 dic 2013

¿Por qué "Avenida Brasil"?


"Avenida Brasil", la novela brasileña que Telefe puso en su segunda tarde esta semana, ayer volvió a ser el programa más visto de la tele y el único por fuera del prime time en entrar en el ranking de los cinco mejores promedios cada vez que estuvo al aire. En esta nota Carolina Aguirre, guionista de Farsantes y Daniel Stigliano, Productor General de Taxxi, opinaron del fenómeno.

La ficción llegó el lunes pasado y debutó con 11.9 convirtiéndose en lo segundo más visto ese día, debajo del último programa de Susana Giménez. Al otro día el ciclo redobló la apuesta y promedió 12.7 puntos convirtiéndose en lo más visto, por sobre las ficciones del prime time, hazaña que repitió ayer.

"Me parece fabulosa. Una obra de arte. Hace 1 año mi amigo, el autor Leo Calderone me mostró el trailer y me dijo `esto es lo que tendríamos que estar haciendo acá´ y me quedé de una pieza. Es como una épica clásica, me hizo acordar a la Odisea" le comentaba Carolina Aguirre, guionista deFarsantes, a Televisión.com.ar acerca de la producción de Rede Globo que es éxito en el mundo.

Sobre el tema Daniel Stigliano, Productor General de Taxxi, amores cruzados, que comparte pantalla con la novela e inclusive van en tandem, expresaba "Yo en mi humilde opinión parto de la base que Rede Globo hace para mí lo que considero las mejores novelas del mundo. A nivel producción, a nivel historia y a nivel presupuestario ni hablar, lo cual te permite dotarte de los mejores profesionales de cada cosa" y agregaba "Avenida Brasil es un éxito mundial y eso también arrastra al resto de los países".

En relación a la historia la guionista de Farsantes agregaba "Me encantan las novelas que profundizan el género sin miedo, que van bien a fondo, buscándole una vuelta a todos los elementos clásicos, pero a la vez suman temas modernos y capturan el momento. Está siempre en el borde de la verosimilitud, pero muy amparada por el género, y sorprende, pasa de todo, te cautiva", mientras que Stigliano destacaba que "Tiene todos los elementos clásicos de la novela, es una suma de cosas, es un cóctel que ellos con las posibilidades que tienen se manejan impresionantemente bien, ellos hicieron también El Clon, no es lo primera que hacen".

"Yo entiendo que sale 90 millones de dólares, que para nosotros es algo imposible, pero tenemos muchísimo que aprender de este tipo de productos. Ojalá pudieramos hacer algo así. Me encantaría" expresaba Aguirre, mientras que en la misma línea Stigliano contaba "En Taxxi tenemos el 8% del presupuesto que tiene Avenida Brasil. Si ellos gastan 20$ por capítulo, yo gasto 1. Uno puede ser creativo y demás, la historia puede ser buena, pero siempre va a ser mucho más suculenta con los medios adecuados, esto es visual, no es radio; y son sólo unos pocos los que lo pueden hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta