• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

26 dic 2013

Cacho Castaña tuvo una leve mejoría, pero sigue en estado crítico


El cantante Cacho Castaña, internado desde el martes en el Sanatorio de los Arcos, tuvo una leve mejoría, aunque su estado de salud sigue siendo crítico. Pasó la noche sin fiebre y con una menor demanda de oxígeno.

"Dentro de la gravedad del cuadro hubo una estabilidad", dijo en diálogo con la prensa el médico Alfredo Cahe, hace minutos en la puerta del sanatorio.

Cacho Castaña fue internado después de sufrir un “desvanecimiento brusco” durante la mañana navideña. Está desde entonces en terapia intensiva por un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica. Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación farmacológica y drogas para sostén hemodinámico.

En un principio, Cahe explicó que se decidió internarlo por temor a un ACV. "Por suerte la resonancia descarta todo proceso de embolia o hemorragia”, dijo en uno de los primeros partes.

El cantante, de 71 años, desde hace varios años viene luchando por su salud. Estuvo internado por afecciones pulmonares derivadas de su adicción al cigarrillo y por insuficiencias cardíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta