• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

17 dic 2013

“Antes, en la calle, era Patito, ahora ya me dicen Laura”


Sin dudas, este año fue muy importante profesionalmente para Laura Esquivel.

Comenzó con su interpretación de Merlina en la obra “Los Locos Addams”, siguió con sus logradas imitaciones en “Tu cara me suena” (Telefé) y cerrará este jueves con una participación en el megaconcierto “Primeras Damas del Musical”, en el Gran Rex. Por todo esto, Laura, charlando con La Razón en un bar de San Telmo, asegura: “Ahora en la calle me reconocen por Laura, en cambio, antes era todo el tiempo ‘Patito, Patito, Patito’. Ese era mi nombre para la gente. Me parece que ese cambió fue gracias a todo lo que me pasó este año”.

Alejada de los medios, a fines del año pasado, Laura, porteña de nacimiento, nunca imaginó este presente. De vuelta en la Argentina luego de una estadía de dos meses en la ciudad italiana de Riccone, donde llegó a conducir un programa gracias al ‘boom’ que significó “Patito Feo”, Esquivel se encontraba sin trabajo, aunque ella estaba tranquila. “En este medio aparecés, capaz después desaparecés y al tiempo volvés a resurgir, porque el medio es así y creo que uno se tiene que adaptar. Nunca va a ser al revés”, sostiene la actriz.

¿Qué significa adaptarse al medio? Dame algún ejemplo...

La primera palabra que se me viene es exposición. Vos podés estar una cierta cantidad de tiempo en tele y después la gente, capaz, se puede llegar a olvidar de vos. No hay que volverse loco si eso pasa. La gente no tiene por qué entender cómo funciona el medio. Después, otro tema, es la regularidad laboral. Cuando te toca estar trabajando hay que disfrutarlo mucho y no tirarte para abajo si no te llaman. No hay que castigarse.

¿Eso te pasó?

Sí, me pasó. Nunca tampoco me castigué mucho porque siempre tuve la contención de mis padres. Si no tenés trabajo hay que saber que no es porque te sale mal o porque sos la peor, que es algo que uno suele pensar. En cualquier ambiente, no sólo en éste. Con el tiempo me fui controlando, y ahora que ya fui haciendo diferentes cosas entiendo que si hay algunos meses que por ahí no estoy haciendo nada tengo que aprovechar ese tiempo en otras cosas, como por ejemplo comenzar a estudiar algo.

¿Llegaste a arrancar alguna carrera universitaria?

Sí, a principios del 2012 me anoté en Administración de Empresas en la UADE. Igual no pude ni terminar el primer año, porque me salió un proyecto en Italia (condujo el ciclo “Giro Giro Tour”) y por supuesto que dejé y me fui porque cuando está el trabajo en el medio ahí estoy yo. Cuando volví a la Argentina, ahí fue el período de dos o tres meses que estuve tranquila hasta que comenzaron las audiciones para “Los Locos Addams”. Quedé y después empezó la seguidilla de este año. Porque creo que me convocaron para “Tu cara me suena”, luego de verme en “Los Locos...” y ahora lo de “Primeras Damas”, en parte, también es gracias a estos dos proyectos.

Laura, de 19 años pero con una carrera artística que incluye numerosos éxitos locales e internacionales, comenzó a cantar a los siete años junto a una profesora de su barrio. “En ese momento no tenía ningún plan, era un hobby nada más. Después empecé en la academia de Valeria Lynch a estudiar comedia musical”, relata. En ese momento llegó su primera participación en televisión en el programa “Guinzburg & Kids”, donde ella era una de las bailarina que rodeaba a Jorge Guinzburg. “Cada vez que lo nombro a Jorge... me encanta, tengo un muy buen recuerdo de él. De las mejores personas que conocí en este medio. Siendo tan chico lo ves todo como un juego y que haya una persona más grande y con más carrera y que te trate en tele como un niño, no como un adulto, es muy valorable. El cariño es muy importante para un niño, y más si estás “trabajando”. Ese fue mi primer proyecto y gracias a Dios tengo un muy buen recuerdo”, dice, visiblemente emocionada.

Tras un paso por el programa mexicano “Código F.A.M.A”, una especie de reality en donde compitió contra otros 20 jóvenes cantantes de diferentes países de Latinoamérica y España, a Laura le llegó la gran oportunidad en “ShowMatch”. “Estuve dos años en diferentes segmentos: ‘30 segundos de fama’, ‘30 segundos de fama kids’, ‘Kids Match’, en todos... Al punto que en un momento me pedían que llamé a mis ex compañeros de ‘Código F.A.M.A’ para que venga a cantar acá”, rememora.

Ese fue el último paso previo al gran el salto que significó su protagónico en “Patito Feo”. “Cuando me contaron que tenía que hacer a una nena con trencitas, lentes y aparatos, yo me planteé y ni bien salimos le dije a mi papá ‘no sé si voy a poder hacer un personaje así’. Es un personaje, pero siendo tan chico hay que tener mucho cuidado de no tomártelo en serio. Aunque a veces el público se puede llegar a confundir. Yo lo entendí y por suerte acepté (risas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta