• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

16 abr 2013

"Vecinos en Guerra", una comedia que promete




Oscuridad total en el cuarto, las únicas luces que dejan ver la escena son las de los rayos infrarrojos que protegen la joya. Tal como ocurre en la película La emboscada, los ladrones esquivan cuidadosamente los rayos hasta llegar a la joya pero algo sale mal, la alarma suena y llega la policía en pocos segundos. Mecha ( Eleonora Wexler) y Alex (Mike Amigorena) logran escapar, pero Ciro (Luis Ziembrowski) el tercer delincuente, es capturado y promete vengarse de sus cómplices.
Así empezó ayer la nueva tira de Sebastián Ortega, Los vecinos en guerra, que en los primeros minutos al aire mostró el corazón de esta historia que desembarcó en la pantalla de Telefé para conquistar televidentes en abstinencia de ficciones.
Después de contar el origen de dos de los principales personajes de la historia retoma el relato veinte años después. Mecha, con otra identidad, está casada con Rafa (Diego Torres) y tiene tres hijos. Su familia y amigos desconocen el pasado de ladrona y estafadora que pesa sobre Mecha. Ella ahora es un ama de casa normal que lleva una vida tranquila. Pero toda esa calma desaparece cuando Ciro consigue que le concedan arresto domiciliario y, desde su casa, con la ayuda de Roque Du Du (Chang Sung Kim), planea vengarse de Mecha y Alex porque cree que lo traicionaron, enviándolo a prisión para quedarse con la joya.
Paralelamente, la mudanza apresurada de unos vecinos pone en alerta al vecindario, quienes no entienden por qué sus amigos deciden irse de un día para el otro, sin contárselo ni dar explicaciones. A los pocos minutos se mudan, a esa misma casa, Alex con una familia falsa. Él monta esta farsa para volver a la vida de Mecha y protegerla de Ciro. Todas estos enredos, sumado al despido de Rafa, las andanzas de la hija adolescente y los problemas del resto del vecindario revolucionará la aparente paz del barrio.
Las historias comienzan a tejerse, el pasado y el presente se cruzan y las relaciones ocultas, misterios y secretos prometen comenzar a salir a la luz.

EN NÚMEROS

La apuesta de Telefé y Underground Contenidos para competir con Solamente vos , la tira de El Trece, tuvo un excelente comienzo. Los vecinos en guerra promedió ayer 22,1 puntos de rating, según Ibope. Mientras que la comedia de Suar bajó 5 puntos, pasando de sus habituales 20 a 15 puntos, de promedio.
El gran debut no es una casualidad ya que un sólido guión, con historias bien contadas, sumado al respaldo de actores de primera línea es una fórmula que difícilmente falle.
Después de Graduados, este equipo autoral promete otro éxito de la mano de un gran elenco. "En los capítulos que siguen veremos cómo transcurre la vida cotidiana entre estos vecinos, que dista mucho de una vida normal. Se entrecruzarán inocentes hechos policiales, enredos, mucha acción y situaciones desopilantes", adelanta Ernesto Korovsky, quien junto a Silvina Frejdkes y Alejandro Quesada son los autores de esta tira. Este equipo autoral está integrado, además, por la colaboración de Martín Méndez, Romina Ballester y Ana Goldenberg.

TODA LA CARNE AL ASADOR

Esta tira está integrada por gran cantidad de actores de primera línea, muchos de los cuales ya acompañaron a Underground en Graduados. Los protagonistas de esta comedia son Diego Torres, Eleonora Wexler y Mike Amigorena. Mientras que las participaciones antagónicas están en manos de Mónica Antonópulos y Luis Ziembrowski. Pero más allá de los roles protagónicos, hay un gran elenco detrás compuesto por Marco Antonio Caponi, Marcela Kloosterboer, Gastón Soffritti, Candela Vetrano, Jorgelina Aruzzi, Hugo Arana, Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Mirta Busnelli, Alan Sabbagh, Lucio Rogati, Sabrina Fogolini, Lola Berthet, Victoria Carreras, Chang Kim Sung y Lucas Mascareña. Además cuenta con la actuación estelar de Antonio Gasalla y la actuación especial de Juan Pablo Geretto, quien se hizo conocido en el mundo del espectáculo por la interpretación de La Maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta