• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

29 abr 2013

Historias de Diván con fecha de estreno confirmada en Uruguay


Basada en una idea de Gabriel Rolón y Juan José Jusid, con la dirección de Juan J. Jusid y la producción general de Jusid y Carolina Vespa, Historias de Diván es una serie de unitarios para TV de 26 capítulos de 30 minutos cada uno. Está basada en hechos y personas reales, con los nombres y algunas circunstancias modi cadas para preservar la identidad de los pacientes, que han autorizado expresamente la realización de los mismos.

Historias de Diván desarrolla en cada episodio -que no transcurre en tiempo real- una serie de sesiones del mismo paciente, que no reaparecerá otra vez en el ciclo, porque su caso se de ne en una sola emisión.
Historias de Diván cuenta con el sello de la UNESCO, propuesto por el Dr. Moty Benyakar, presidente de la Red Iberoamericana de Eco Bioética, Cátedra UNESCO de Bioética para la ciencia, la educación y la tecnología. Este sello avala el contenido de la serie como recomendado por su mensaje humano, social y ético.
Los pacientes, en todos los casos, son personas de diversas condiciones, que sufren y que a la vez están dispuestos a luchar para dejar de hacerlo. El terapeuta que los atiende va a tratar de contenerlos y vehiculizar la superación de estos con ictos.
El terror al abandono y la incertidumbre que genera en una mujer llegar a los cuarenta años y tener que armar su vida nuevamente. La confusión de un hombre que se debate entre dos mujeres sin poder optar por el amor o la pasión. El sufrimiento de una mujer mayor ante la pérdida de su esposo y la imposibilidad de superarla, un sentimiento que la condena a un duelo eterno. Una joven homosexual que se ve obligada a callar lo que todos saben y negar su verdadero ser por temor al rechazo familiar. La fortaleza de una adolescente que pelea a una enfermedad terminal y que decide apostar a la vida. Celos tan inmanejables que le impiden a un hombre joven, inteligente y culto, llevar adelante una relación afectiva sana y que, en realidad, son el producto de una dolorosa historia infantil. Una mujer joven con problemas sexuales que esconde una vivencia trágica sufrida en su pubertad. Y la culpa, ese efecto eternamente presente en todos que, en este caso, le imposibilita a un hombre realizar plenamente su vocación. La vida y la muerte, pero, por sobre todas las cosas el deseo de luchar y la valentía de personas que decidieron ir en busca de su 
verdad para poner n a tanto padecimiento.
Manuel -Jorge Marrale-, el terapeuta, es el único personaje presente en todos los capítulos de la serie, enfrentándose cara a cara a cada uno de los pacientes.

Pedro -Humberto De Vargas-, compañero y amigo de Manuel, lo ayudará a transitar su situación personal y, en especial, la relación con su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta