• Buenos Aires
  • No Data
  • tlfelcanalnumerouno@gmail.com

5 abr 2013

Gabriel Rolón lleva sus libros a la pantalla: "La TV tiene una potencia increíble"

Gabriel Rolón se prepara para el debut de la ficción de Historias de diván, desde este sábado a las 23:45, por Telefe, un unitario basado en sus obras, en el cual se presentarán 26 relatos de vidas basados en casos reales de individuos que atraviesan graves situaciones pero que a la vez están dispuestos a luchar para salir del sufrimiento que éstas le causan.En diálogo con Teleshow.com, Rolón dijo que "son historias basadas en casos reales. Mostrar mi clínica fue una decisión fuerte para el libro.Llevarlo a la ficción y que Telefe haya confiado en este programa es muy movilizante para mí. Estuve participando en los guiones, trabajamos juntos con Marcelo Camaño. Quedó muy respetuoso, muy digno".
"Vi casi todos los capítulos y me asombró mucho, iba con un poco de miedo, pero estoy muy contento con los actores y la dirección, ni que hablar de Jorge Marrale (que interpreta al psicoanalista)", afirmó Rolón.
Además, destacó que, a diferencia de otros programas comoVulnerables y En Terapia, "por primera vez se va a ver en una ficción a un analista. Tiene el aval de la comisión de ética de la UNESCO porque es la única que tiene una transmisión ética. Uno termina de ver otras series, ve cómo son los psicólogos y no sale con ganas de ver al psicólogo, más bien se espanta. Pero uno termina de ver esta serie y siente que la psicología es una ayuda posible".
Rolón contó que estos programas se basan en el contenido de tres libros (Palabras Cruzadas, Historias de Diván y uno nuevo que está por lanzar) y aseguró que "la televisión tiene una potencia increíble", además de destacar la diversidad que se encuentra hoy en día, que ahora ve de cerca desde su participación en Animales Sueltos, donde hace mano a mano con Alejandro Fantino.
De todas formas, destacó que no siente que sea "el psicólogo de la televisión": "No lo soy porque no analizo la televisión, soy un psicólogo que trabaja en televisión y soy mediático porque trabajo en los medios.Yo elegí subirme hace tiempo al ruedo de esto de difundir el psicoanálisis en los medios sabiendo los riesgos que implica. Es fuerte".
Con adaptación de Marcelo Camaño, la dirección de Juan José Jusid y la producción integral de Yair Dori, Historias de diván está protagonizada por Jorge Marrale y cuenta con las actuaciones de: Arturo Goetz, Pablo Rago, Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Luis Ziembroswki, Carlos Portaluppi, Fabián Vena, Tomas Fonzi, Jorgelina Aruzzi, Maria Abadi, Alejo Ortíz, Emilia Attias, Valentina Bassi, Lola Berthet, Patricio Contreras, Romina Ricci, Laura Azcurra, Vanesa Gonzalez, Vera Carnevale, Harry Havilio, Tomás Wicz, Claudio Quinteros, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Labels

Visitas

Redes Sociales

Páginas Vistas

Vídeo Destacado

Encuesta